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  • ¿Cómo conseguir clientes de forma online para tu tienda física (y al revés)?

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    El destino de las tiendas online y las físicas no tiene por qué discurrir de manera paralela. Así, si tienes un negocio y vendes de las dos formas, puedes aplicar una serie de estrategias que te ayudarán a atraer clientela gracias a una simbiosis perfecta entre ambas fórmulas. Eso sí, necesitas contar con el mejor software para tienda si quieres hacerlo posible.

    Lo cierto es que relación entre las tiendas físicas y las tiendas online siempre ha sido un tanto peculiar por no decir mala. De hecho, en los albores de la web, cuando la desconfianza por la compra en internet imperaba, los clientes se informaban en ella acerca de un producto en cuestión y luego se lanzaban a patear las calles en busca de ese comercio al uso, de toda la vida, donde podían comprar ese producto del que se habían estado empapando en la web.

     

  • 6 consejos para vender en Navidad

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    Llega Navidad y todo tiene que estar en orden para albergar este periodo de compras: el software TPV, la decoración, un escaparatismo capaz de detener a la clientela y, sobre todo, que despierte su curiosidad por conocer el interior. Si crees que estás más que preparado y que nada va a deslucir un prometedor arranque navideño, te aconsejamos que leas de cabo a rabo este artículo con los “must have” de tu negocio para estas fechas.

    Así, más vale que pasemos revista a estos imprescindibles si queremos que todo discurra como la seda en el “agosto” navideño. ¿Preparado? Vamos a ello.

     

  • Venta a granel. Genéricos y especializados.

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    Las tiendas de alimentación ecológica online proliferan e incluso se reinventan –un poquito más si cabe– para adaptarse a las circunstancias de los clientes. Por lo tanto, quienes no tienen tiempo para ir a comprar o si esta tarea les resulta tediosa, se topan con decenas de empresas interesadas en llevarles la compra a casa. Así, lo hacen online y al día siguiente –o dos a lo sumo– ya tienen al repartidor a la puerta de casa abrazando una tentadora caja surtida de fruta y verdura.

    Pero ¿cómo destacar entre tantas?

    Sin embargo, no es tan fácil como parece pues la competencia es feroz. El tirón de estos negocios ha supuesto que afloren un gran número de ellos. De hecho, si tecleamos las palabras clave para este sector en Google o en el buscador que se nos antoje (como Ecosia), advertiremos que acuden en tropel infinidad de negocios dispuestos a abastecernos de rica fruta y verdura sin movernos de casa.

  • Estrategias para el Black Friday.

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     Una fecha como el Black Friday nos viene que ni pintado para animar las ventas de cara a la Navidad. Lo cierto es que es una cita que figura en la agenda de muchos consumidores pues les permite llevarse a casa el regalo perfecto a un precio más módico. Por lo tanto, las tiendas deben vestirse para la ocasión con ofertas y descuentos para aprovechar esa predisposición a comprar. 

    Así, el Viernes Negro, denominado así porque los números rojos de las tiendas se vuelven negros gracias a las ingentes ventas que se producen con ocasión de ese día, se ha exportado a España con mucho éxito. Sin embargo, todavía resisten los comercios que recelan de la celebración de esta efeméride consumista. Por lo tanto, vamos a exponer unos incontestables argumentos que seguro que acaban con su escepticismo:

    Una de las claves del éxito del Black Friday es su proximidad con la Navidad y la oportunidad que brinda a los consumidores de aprovecharse de unas ofertas que les permiten ahorrar unos cuartos. Según la encuesta de Facebook IQ e Ipsos, el 34 % de los españoles realiza sus compras de Navidad aprovechando el filón de esta jornada de ofertas. Por lo tanto, cada vez resulta más difícil encontrar consumidores que no haya comprado un producto con ocasión de esta cita.

  • Si eres una tienda física...¿Necesitas las redes sociales?

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    Esta escena es muy gráfica e ilustra a la perfección la intención de este primer texto con el que inauguramos nuestro blog.  Imagina a ese plácido consumidor ensimismado y atento a las redes sociales que consulta en su móvil mientras pasea frente a tu tienda.

    Por supuesto, no levanta la cabeza ni un momento, ni repara en esa estupenda oferta que tienes plantada en tu escaparate y que está seguro que le encantaría si se diera de bruces con ella. Sin embargo, ese feliz encuentro no se produce y he ahí que se larga sin pena ni gloria.

    Pensarás qué vaya ceguera la suya, ¿verdad? Sin embargo, aquí el único perjudicado con semejante actitud es nuestro negocio que sigue empeñado en pasar de largo de las redes sociales, pensando que lo de siempre –ese escaparate bien surtido de ofertas– continúa funcionando.

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