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  • ¿Qué tener en cuenta al montar una tienda física?

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    Montar una tienda física es una de las opciones más populares de los empresarios. Aunque es cierto que el mundo online se está comiendo gran parte del sector de las ventas, pues parece que le hemos cogido al gusto a comprar a golpe de click y repantigados en el sofá de casa, las tiendas físicas continúan siendo estupendas opciones empresariales. Sin embargo, es conveniente aportarles un toque diferente, pensar mucho la clase de productos que vamos a ofrecer y, sobre todo, innovar pues el cliente de ahora dista mucho del que encontrábamos hace tan solo cinco años. 

    Sin embargo, no resulta fácil manejar toda la información, pues es una tarea que requiere meses de preparación. Sin embargo, en TPV online queremos arrimar el hombro. Por lo tanto, si te has propuesto montar un negocio, vamos a ver si en este post te podemos ayudar. 

     

  • Planeta Huerto y TPV Online, unidos por el omnichannel.

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    El crecimiento del consumo de productos orgánicos y ecológicamente sostenibles ha hecho que Planeta Huerto, uno de los grandes players tradicionales del Online, apuesten también por el offline.

    Si eres un amante de la comida y de los productos ecológicos y, si encima te pirran las compras online, es difícil que no hayas oído hablar de Planeta Huerto. Un ecommerce alicantino que se ha puesto el mundo de lo eco por montera. Si esta puntera compañía protagoniza hoy nuestro post es porque TPV online ha sido la escogida para acompañar a Planeta Huerto en su exitosa singladura en la venta en puntos físicos de carácter itinerante ubicados en zonas concretas de Carrefour. Pero antes de seguir adentrándonos en esta empresa, conviene que os pongamos en antecedentes. Así, conviene que expliquemos de dónde viene y, sobre todo, a dónde se dirige Planeta Huerto.

    Dos hermanos, el germen de la compañía.

    Aunque la compañía, creada en 2011 por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez, tenía como propósito inicial ayudarnos en el desarrollo de nuestro propio 'huerto en casa' y la venta de herramientas de jardinería, pronto tomó una deriva diferente. En concreto, los hermanos se percataron del filón del mundo ecológico desde un punto de vista online, por entonces un campo bastante yermo en cuanto a propuestas de venta electrónica. Así, aunque sin abandonar la concepción inicial de los huertos, la venta de productos ecológicos se convirtió en su prioridad. ¿Cómo conseguirlo? Pues con ofertas, una excelente atención al público, una web potente, y, por supuesto, un marketing efectivo.

  • Montar una Pop-Up store: los secretos de un éxito seguro

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    Pop-up stores, tienda itinerante, flagship store y concept store… Sí, hay que rendirse a la evidencia de que vender ya no es como antes.

    En TPV online somos conscientes de que muchos comerciantes pusieron cara de perplejidad la primera vez que escucharon hablar de algo así. Superado el susto inicial, estamos seguros de que muchos estáis sumamente interesados en probar en vuestras propias carnes si algo así realmente es lo que funciona y lo que andáis buscando para vuestro negocio.

    Vaya por delante que presentan unas características propias que difieren bastante de lo que puede ofrecernos una tienda física convencional. Nos encantaría indagar en todos estos conceptos, pero es una misión demasiado ambiciosa para un solo post. De modo que, por el momento, nos limitaremos a la primera de ellas. Vamos a verlo con más detenimiento.

  • Trucos definitivos para aumentar las visitas de clientes a tu tienda física

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    ¿Cómo fomentar las visitas a nuestra tienda física? Seguro que te vas muchas veces a la cama con esta pregunta rondándote y sin saber muy bien cómo responderla. Así, es probable que no sepas resolver semejante atolladero con una cifra de ventas que no vive su mejor momento. Quizás tengas suerte y al día siguiente la almohada tenga una respuesta bastante satisfactoria para semejante problema.En el caso de que te hayas levantado con la misma duda que te atenazaba la víspera anterior, no te preocupes. En TPV online queremos hacerte de “almohada” y hemos elucubrado unas cuantas ideas para ti.

    1. Actividades creativas en el uso de tus productos

    ¿Habías pensado en el valor añadido que puede suponer para tu tienda la realización de actividades que sirvan como reclamo? Sí, acciones que pueden convertirse en un auténtico anzuelo para clientes. Vamos a ir desgranando todo esto en el presente artículo.

    Estamos acostumbrados a ver cómo las avispadas librerías celebran presentaciones de libros, cuentacuentos o talleres para los más pequeños. ¿Y por qué lo hacen? Pues no lo hacen con ánimo altruista, sino por un evidente deseo de sacar tajada de la visita con la venta de libros a los visitantes.

  • ¿Por qué incorporar los SMS en el retail? Añade tickets digitales en tu tienda.

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    Muchos pensarán que el SMS está más que muerto y no hay nada que lo haga resucitar, ¿verdad? ¡Pues no! Al SMS en el retail le aguarda un gran futuro. Enseguida te explicaremos las razones de esta resurrección. No despegues las pupilas de este artículo si te has propuesto que durante este 2019 las ventas de tu tienda mejoren a partir de algo tan sencillo y clásico, a la par que novedoso, uso del SMS en el retail. No en vano, con esta herramienta podrás fidelizar al cliente y, por lo tanto, incrementar tus ventas. A grandes rasgos, con un módulo de SMS incorporado al software del TPV de tu tienda podrás abarcar las siguientes tareas:

     Envío de ticket de manera simple al móvil

    ¿Sabías que imprimir los tickets de compra contribuye a la generación de residuos y a contaminar el medio ambiente? Lo cierto es que no solo las bolsas de plástico tienen los días más que contados, sino también los tickets de compra. Además, con esta nueva opción de tickets en el móvil, el cliente gana en comodidad, pues le permite guardarlos sin posibilidad de pérdida (siempre que no extravíe el móvil, claro está). De modo que se acabó el maremagno de la cartera donde los tickets abultan y crean la sensación de un pequeño caos, sobre todo tras una intensa jornada en la rebajas. Y, por supuesto, todas las ventajas de sostenibilidad que reseñamos a continuación:

    • Ahorro de papel
    • Menor gasto energético 
    • Menos emisiones de CO2

    Ten presente que muchos de tus clientes puede que tengan motivaciones medioambientales y valoren este gesto que redunda no solo en su comodidad, sino también en su entorno. Por lo tanto, es posible que así te los ganes un poco más. Esta nueva tendencia pisa fuerte, tanto es así que empresas como Decathlon o Carrefour ya cuentan con ticket digital para aquellos clientes que lo soliciten. Así que más vale no dormirse en los laureles…

  • TOP 13 claves para elegir un programa TPV para tu tienda

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    Sí, queremos un TPV para tienda, pero ¿cómo ha de ser? ¿Nos echamos al ruedo con el primero que nos salga al paso? No, claro que no. De hecho, si te vas a ‘casar’ con un TPV, debes antes conocerlo debidamente. Sí, como en un matrimonio, debes saberlo todo o casi todo de tu pareja para que luego no te salga rana.

    En este artículo vamos a analizar qué características debe reunir nuestro TPV. Casi todos tenemos claro que un TPV para tienda es básico para nuestro negocio. Así, nos facilita la gestión, cobros, inventario e incluso seguir creciendo.

    Pero a pesar de lo que pueda parecer, no todos cumplen con estos cometidos o, si lo hacen, no lo hacen tan bien como quisiéramos.

  • ¿Cómo conseguir clientes de forma online para tu tienda física (y al revés)?

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    El destino de las tiendas online y las físicas no tiene por qué discurrir de manera paralela. Así, si tienes un negocio y vendes de las dos formas, puedes aplicar una serie de estrategias que te ayudarán a atraer clientela gracias a una simbiosis perfecta entre ambas fórmulas. Eso sí, necesitas contar con el mejor software para tienda si quieres hacerlo posible.

    Lo cierto es que relación entre las tiendas físicas y las tiendas online siempre ha sido un tanto peculiar por no decir mala. De hecho, en los albores de la web, cuando la desconfianza por la compra en internet imperaba, los clientes se informaban en ella acerca de un producto en cuestión y luego se lanzaban a patear las calles en busca de ese comercio al uso, de toda la vida, donde podían comprar ese producto del que se habían estado empapando en la web.

    Webrooming o ROPO y showrooming

    Este fenómeno, por supuesto, tenía un nombre y se hacía llamar webrooming. También es cierto que apenas encontrábamos ecommerce y que las marcas se limitaban a informar sobre sus productos o indicar a sus posibles clientes –mediante un mapa– en qué tiendas podían hacerse con sus artículos.

  • 6 consejos para vender en Navidad

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    Llega Navidad y todo tiene que estar en orden para albergar este periodo de compras: el software TPV, la decoración, un escaparatismo capaz de detener a la clientela y, sobre todo, que despierte su curiosidad por conocer el interior. Si crees que estás más que preparado y que nada va a deslucir un prometedor arranque navideño, te aconsejamos que leas de cabo a rabo este artículo con los “must have” de tu negocio para estas fechas.

    Así, más vale que pasemos revista a estos imprescindibles si queremos que todo discurra como la seda en el “agosto” navideño. ¿Preparado? Vamos a ello.

    1. Comemos por los ojos y también compramos por los ojos

    Estarás de acuerdo en la afirmación de arriba, ¿verdad? Sin embargo, en ocasiones cometemos el error de abigarrar el escaparate y ofrecer, por lo tanto, una imagen poco clara de nuestro negocio.

  • Venta a granel. Genéricos y especializados.

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    Las tiendas de alimentación ecológica online proliferan e incluso se reinventan –un poquito más si cabe– para adaptarse a las circunstancias de los clientes. Por lo tanto, quienes no tienen tiempo para ir a comprar o si esta tarea les resulta tediosa, se topan con decenas de empresas interesadas en llevarles la compra a casa. Así, lo hacen online y al día siguiente –o dos a lo sumo– ya tienen al repartidor a la puerta de casa abrazando una tentadora caja surtida de fruta y verdura.

    Pero ¿cómo destacar entre tantas?

    Sin embargo, no es tan fácil como parece pues la competencia es feroz. El tirón de estos negocios ha supuesto que afloren un gran número de ellos. De hecho, si tecleamos las palabras clave para este sector en Google o en el buscador que se nos antoje (como Ecosia), advertiremos que acuden en tropel infinidad de negocios dispuestos a abastecernos de rica fruta y verdura sin movernos de casa.

    Entonces la pregunta es obvia: ¿cómo destacar?, ¿cómo convencer al cliente para que nos elija a nosotros y no al vecino de la página de búsquedas? Es aquí donde entran en escena métodos como el inbound marketing o marketing de atracción.

  • Estrategias para el Black Friday.

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     Una fecha como el Black Friday nos viene que ni pintado para animar las ventas de cara a la Navidad. Lo cierto es que es una cita que figura en la agenda de muchos consumidores pues les permite llevarse a casa el regalo perfecto a un precio más módico. Por lo tanto, las tiendas deben vestirse para la ocasión con ofertas y descuentos para aprovechar esa predisposición a comprar. 

    Así, el Viernes Negro, denominado así porque los números rojos de las tiendas se vuelven negros gracias a las ingentes ventas que se producen con ocasión de ese día, se ha exportado a España con mucho éxito. Sin embargo, todavía resisten los comercios que recelan de la celebración de esta efeméride consumista. Por lo tanto, vamos a exponer unos incontestables argumentos que seguro que acaban con su escepticismo:

    Una de las claves del éxito del Black Friday es su proximidad con la Navidad y la oportunidad que brinda a los consumidores de aprovecharse de unas ofertas que les permiten ahorrar unos cuartos. Según la encuesta de Facebook IQ e Ipsos, el 34 % de los españoles realiza sus compras de Navidad aprovechando el filón de esta jornada de ofertas. Por lo tanto, cada vez resulta más difícil encontrar consumidores que no haya comprado un producto con ocasión de esta cita.

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