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  • ¿Cómo afecta la nueva PSD2 a las webs hechas con Gesio?

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    PSD2 (PSD, por sus siglas en inglés Payment Service Providers) es una regulación europea de los servicios de pagos online. Fue creada en el año 2007 y revisada en 2013 con la finalidad de unificar los métodos de pago en la Unión Europa, reforzar la posición del consumidor e igualar el mercado de proveedores de servicios de pago entre los distintos países. Gracias a esta medida, los comerciantes y consumidores se benefician del mercado interior en términos de comercio digital. 

    ¿Qué supone esta normativa? La Directiva Europea persigue que que los comercios online transmitan seguridad y confianza, y eso es lo que se pretende conseguir con la normativa PSD2, que fue implementada en la Unión Europea y aprobada a finales de noviembre de 2018.

  • ¿Cuáles son los mejores TPV para Prestashop?

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    Si ya tienes una tienda física y te has lanzado al mundo de la venta online con Prestashop, necesitarás un programa que te haga la vida más fácil.

     

    Sabemos que gestionar una tienda online y otra física supone tener el control de infinidad de variables como los movimientos de la caja, reposición de stock a tiempo, facturación, almacén, empleados, etc... Por eso, queremos ayudarte a elegir el mejor módulo TPV para Prestashop. 

  • Top claves SEO de Gesio

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    En Gesio sabemos la importancia que tiene la presencia online hoy en día y por eso, además de nuestros servicios de TPV online y ERP, ofrecemos soporte en distintos ámbitos del marketing digital. 

     

    Gracias a un equipo cualificado y herramientas optimizadas, podemos ofrecer servicios de calidad que mejorarán el marketing digital de tu empresa y, como consecuencia, aumentarán las ventas.

  • Cuadernos Rubio, el retail que no para de crecer.

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    La editorial, fundada hace 50 años por Ramón Rubio, es un ejemplo de cómo reinventarse y adaptarse a las demandas de la era tecnológica en la que vivimos.

    En un sector como el de la enseñanza, es importante conocer el mercado y no estancarse con un único producto, sino seguir creando para ofrecer soluciones a las necesidades que tiene la sociedad. 

    Cuadernos Rubio es un claro ejemplo de esta capacidad de adaptación. En cuadernos.rubio.net puedes encontrar mucho más que cuadernos de ejercicios para niños de primaria, ya que ha ampliado su target a personas adultas y también tienen productos de papelería y moda.

  • ¿Qué es una tienda omnicanal?

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    Puede que últimamente hayas escuchado el concepto “tienda omnicanal” pero no tengas muy claro en qué consiste. A continuación, te contamos en qué consiste y cuáles son las ventajas omnicanal.

     

    Los hábitos de los consumidores están cambiando y, hoy en día, el proceso de compra no se hace únicamente a través de un canal o un dispositivo. Buscamos información en la web, pero luego vamos a la tienda a ver el producto en persona para comprobar el material o compramos un producto online pero hacemos la devolución en tienda.

  • ¿Qué tener en cuenta al montar una tienda física?

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    Montar una tienda física es una de las opciones más populares de los empresarios. Aunque es cierto que el mundo online se está comiendo gran parte del sector de las ventas, pues parece que le hemos cogido al gusto a comprar a golpe de click y repantigados en el sofá de casa, las tiendas físicas continúan siendo estupendas opciones empresariales. Sin embargo, es conveniente aportarles un toque diferente, pensar mucho la clase de productos que vamos a ofrecer y, sobre todo, innovar pues el cliente de ahora dista mucho del que encontrábamos hace tan solo cinco años. 

    Sin embargo, no resulta fácil manejar toda la información, pues es una tarea que requiere meses de preparación. Sin embargo, en TPV online queremos arrimar el hombro. Por lo tanto, si te has propuesto montar un negocio, vamos a ver si en este post te podemos ayudar. 

     

  • Planeta Huerto y TPV Online, unidos por el omnicanal.

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    El crecimiento del consumo de productos orgánicos y ecológicamente sostenibles ha hecho que Planeta Huerto, uno de los grandes players tradicionales del Online, apuesten también por el offline.

    Si eres un amante de la comida y de los productos ecológicos y, si encima te pirran las compras online, es difícil que no hayas oído hablar de Planeta Huerto. Un ecommerce alicantino que se ha puesto el mundo de lo eco por montera. Si esta puntera compañía protagoniza hoy nuestro post es porque TPV online ha sido la escogida para acompañar a Planeta Huerto en su exitosa singladura en la venta en puntos físicos de carácter itinerante ubicados en zonas concretas de Carrefour. Pero antes de seguir adentrándonos en esta empresa, conviene que os pongamos en antecedentes. Así, conviene que expliquemos de dónde viene y, sobre todo, a dónde se dirige Planeta Huerto.

    Dos hermanos, el germen de la compañía.

    Aunque la compañía, creada en 2011 por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez, tenía como propósito inicial ayudarnos en el desarrollo de nuestro propio 'huerto en casa' y la venta de herramientas de jardinería, pronto tomó una deriva diferente. En concreto, los hermanos se percataron del filón del mundo ecológico desde un punto de vista online, por entonces un campo bastante yermo en cuanto a propuestas de venta electrónica. Así, aunque sin abandonar la concepción inicial de los huertos, la venta de productos ecológicos se convirtió en su prioridad. ¿Cómo conseguirlo? Pues con ofertas, una excelente atención al público, una web potente, y, por supuesto, un marketing efectivo.

  • Montar una Pop-Up store: los secretos de un éxito seguro

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    Pop-up stores, tienda itinerante, flagship store y concept store… Sí, hay que rendirse a la evidencia de que vender ya no es como antes.

    En TPV online somos conscientes de que muchos comerciantes pusieron cara de perplejidad la primera vez que escucharon hablar de algo así. Superado el susto inicial, estamos seguros de que muchos estáis sumamente interesados en probar en vuestras propias carnes si algo así realmente es lo que funciona y lo que andáis buscando para vuestro negocio.

    Vaya por delante que presentan unas características propias que difieren bastante de lo que puede ofrecernos una tienda física convencional. Nos encantaría indagar en todos estos conceptos, pero es una misión demasiado ambiciosa para un solo post. De modo que, por el momento, nos limitaremos a la primera de ellas. Vamos a verlo con más detenimiento.

  • Trucos definitivos para aumentar las visitas de clientes a tu tienda física

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    ¿Cómo fomentar las visitas a nuestra tienda física? Seguro que te vas muchas veces a la cama con esta pregunta rondándote y sin saber muy bien cómo responderla. Así, es probable que no sepas resolver semejante atolladero con una cifra de ventas que no vive su mejor momento. Quizás tengas suerte y al día siguiente la almohada tenga una respuesta bastante satisfactoria para semejante problema.En el caso de que te hayas levantado con la misma duda que te atenazaba la víspera anterior, no te preocupes. En TPV online queremos hacerte de “almohada” y hemos elucubrado unas cuantas ideas para ti.

    1. Actividades creativas en el uso de tus productos

    ¿Habías pensado en el valor añadido que puede suponer para tu tienda la realización de actividades que sirvan como reclamo? Sí, acciones que pueden convertirse en un auténtico anzuelo para clientes. Vamos a ir desgranando todo esto en el presente artículo.

    Estamos acostumbrados a ver cómo las avispadas librerías celebran presentaciones de libros, cuentacuentos o talleres para los más pequeños. ¿Y por qué lo hacen? Pues no lo hacen con ánimo altruista, sino por un evidente deseo de sacar tajada de la visita con la venta de libros a los visitantes.

  • ¿Por qué incorporar los SMS en el retail? Añade tickets digitales en tu tienda.

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    Muchos pensarán que el SMS está más que muerto y no hay nada que lo haga resucitar, ¿verdad? ¡Pues no! Al SMS en el retail le aguarda un gran futuro. Enseguida te explicaremos las razones de esta resurrección. No despegues las pupilas de este artículo si te has propuesto que durante este 2019 las ventas de tu tienda mejoren a partir de algo tan sencillo y clásico, a la par que novedoso, uso del SMS en el retail. No en vano, con esta herramienta podrás fidelizar al cliente y, por lo tanto, incrementar tus ventas. A grandes rasgos, con un módulo de SMS incorporado al software del TPV de tu tienda podrás abarcar las siguientes tareas:

     Envío de ticket de manera simple al móvil

    ¿Sabías que imprimir los tickets de compra contribuye a la generación de residuos y a contaminar el medio ambiente? Lo cierto es que no solo las bolsas de plástico tienen los días más que contados, sino también los tickets de compra. Además, con esta nueva opción de tickets en el móvil, el cliente gana en comodidad, pues le permite guardarlos sin posibilidad de pérdida (siempre que no extravíe el móvil, claro está). De modo que se acabó el maremagno de la cartera donde los tickets abultan y crean la sensación de un pequeño caos, sobre todo tras una intensa jornada en la rebajas. Y, por supuesto, todas las ventajas de sostenibilidad que reseñamos a continuación:

    1.Ahorro de papel

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