ACUERDO DE LICENCIA Y CONDICIONES DEL SERVICIO Versión 03.00

GESIO® es una aplicación informática para la gestión organizativa empresarial puesta a disposición de sus clientes on-line.

El presente documento recoge los términos y condiciones de los servicios y constituye, una vez aceptadas, el único contrato regulador de los mismos entre Usted y GESTIÓN INTEGRAL ONLINE, SOCIEDAD LIMITADA (en lo sucesivo, “GIO”), por lo que le rogamos que lea detenidamente el mismo junto con las características de los servicios y las tarifas aplicables en cada caso antes de su aceptación, al objeto de que disponga de toda la información que precise de manera previa para su conocimiento y valoración y, en caso de hallarse conforme con todo ello, para su aceptación.

El proceso de contratación iniciado con la cumplimentación del formulario de compra por su parte exige poner a su disposición los términos y condiciones de los servicios para su conocimiento previo y su aceptación informada. En caso de no hallarse conforme con cualquier aspecto, no prosiga con el proceso de contratación y activación de los servicios. Si tiene cualquier duda o precisa cualquier aclaración le rogamos que contacte con nosotros de manera previa a la contratación de nuestros servicios a través de los distintos canales ofrecidos en nuestra página web [www.gesio.com].

Una vez aceptados los términos y condiciones de los servicios, dispondrá de la opción de efectuar el pago bajo la modalidad elegida por Usted. Una vez efectuado y confirmado el pago recibirá un correo electrónico de bienvenida a la dirección facilitada por Usted donde se le facilitará el número de licencia para su activación durante el período de vigencia contratado.

Si con posterioridad al proceso de contratación o activación detecta cualquier error en la información facilitada podrá corregirlo enviando un correo electrónico a ventas@gesio.com.

La aceptación de estos términos y condiciones por su parte será registrada en nuestros sistemas, no obstante, le recomendamos que conserve una copia de los presentes términos y condiciones en formato electrónico o impreso, utilizando cualquiera de las opciones puestas a su disposición.

La información precontractual, el presente acuerdo y sus términos y condiciones han sido redactados en castellano, siendo facultativo para Usted formalizarlo en otra lengua.

La aceptación de este acuerdo conlleva la aceptación de todos sus términos y condiciones sin reservas.

00.00. DEFINICIONES

ACTUALIZACIÓN: Nueva versión del programa publicada por GIO, ya sea para la corrección de errores o, sin ningún tipo de obligación conforme al presente contrato, para la mejora de su funcionalidad proporcionando funciones adicionales o cualquier incremento o mejora de su rendimiento.

APLICACIÓN: Sistema ejecutable en modo cliente/servidor a través de navegador compatible, desarrollado y licenciado por GESTIÓN INTEGRAL ONLINE, SOCIEDAD LIMITADA (en lo sucesivo, GIO) denominado GESIO® descrito a continuación en la definición del término “Programa”.

ASP: Acrónimo de Application Service Provider -Proveedor de servicios de aplicación- por el que se proveen servicios de acceso al programa a través de un protocolo estándar como HTTP.

CLIENTE: Persona física o jurídica que adquiere el derecho de uso del programa GESIO® mediante la contratación de los servicios.

CONTENIDOS: Cualquier elemento digital que contenga el programa, entre otros, de modo enunciativo y no limitativo, textos, documentos, guías, manuales, metodologías, procesos, procedimientos, archivos, bases de datos, imágenes, gráficos, videos o audio.

CONTRATO DE LICENCIA CON EL USUARIO FINAL (CLUF): Contrato a aceptar por cualquier cliente, ya sea persona física o jurídica, que desee adquirir el derecho de uso sobre el programa por tiempo definido, y de acuerdo con los términos y condiciones establecidas en el mismo.

DOMINIO, SUBDOMINIO DIRECCIÓN DE INTERNET: Dirección o recurso único que sirve para identificar y acceder a una página web o a información o archivos de Internet.

GIO: La entidad licenciante es GIO, SOCIEDAD LIMITADA, con CIF nº B98571359, sede en Les Palmeretes (Sueca), calle Cala de Calp, 16v, CP 46410 (Spain), e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 9691, Libro 6973, Folio 137,  Hoja V-156050, INSCRIPCIÓN 1.

ERROR: Cualquier fallo en la funcionalidad de programa esperada por GIO, cuando éste se use conforme a los manuales y documentación técnica.

ESPECIFICACIONES: Características técnicas del programa intrínsecas y referidas a su accesibilidad, disponibilidad y uso.

FUNCIONALIDADES: Funcionalidades de la aplicación descritas en sus características o proporcionadas por GIO.

INTERNET: Red informática de carácter abierto a la que puede acceder cualquier usuario que posea una conexión adecuada a la red, que permite la navegación a través de las diferentes páginas web, siendo así un medio de difusión y comunicación de información.

LINK: Enlace de hipertexto que permite al usuario de una herramienta web acceder a otras páginas mediante la realización de un “clic” sobre el enlace de hipertexto.

PLATAFORMA: Conjunto de aplicaciones y recursos que permiten el acceso y uso del programa de manera remota a través de Internet.

PROGRAMA: Programa de ordenador licenciado por GIO denominado GESIO®, integrado por distintos módulos, cuyas características y funcionalidades son previamente conocidas por el cliente y se hallan publicadas en la página web www.gesio.com. El concepto “programa”, a los presentes efectos, incluye el programa, sus sucesivas versiones y adaptaciones, código fuente, código objeto, bases de datos, contenidos, diseño gráfico, interfaz, herramientas y aplicaciones anejas y/o asociadas, panel de control, manuales (explicativos, técnicos y de uso), guías, soportes, materiales impresos y documentación electrónica o en línea, así como todas las actualizaciones de este material que reciba el cliente (En lo sucesivo se hará referencia al conjunto, indistintamente, como “programa” o “aplicación”).  El programa se ofrece y pone a disposición de sus usuarios mediante acceso remoto, a través de Internet.

SaaS: Acrónimo de Software as a Service  -Software como servicio-, consistente en un servicio ofrecido a sus clientes por el proveedor que permite el uso de aplicaciones informáticas por los mismos que se ejecutan en una infraestructura externa a los clientes ubicada en un entorno virtualizado accesible a través de Internet. El cliente dispone de un catálogo de servicios y módulos estandarizados que le permiten responder a sus necesidades en cada momento, de forma flexible y adaptativa, asumiendo el pago por el tiempo de uso contratado y servicios adicionales demandados.

SERVIDOR VIRTUAL CLOUD: Equipo informático (hardware), conectado a Internet 24 horas al día, que aloja el programa y sus contenidos asociados, que permite la modificación de recursos asignado de manera dinámica.

USUARIO INTERNO: Persona física dependiente y vinculada profesional o laboralmente con el cliente, al que éste ha autorizado el acceso y uso del programa con finalidades exclusivamente corporativas e internas, esto es, para su utilización como herramienta de ayuda para la gestión organizativa de la actividad empresarial del cliente contratante de los servicios y licencia.

01.00. INTRODUCCIÓN

01.01. El presente documento regula los términos y condiciones de acceso y uso del programa GESIO® en su modalidad ASP mediante acceso remoto a través de Internet por parte del cliente y sus usuarios. Los términos y condiciones de la licencia de uso (en lo sucesivo la “licencia”) regula los usos autorizados del programa GESIO®, así como de la documentación, aplicaciones y contenidos asociados al mismo (en lo sucesivo se hará referencia al conjunto, indistintamente, como “programa” o “aplicación”), así como a sus actualizaciones, mejoras y nuevas versiones de los mismos que no se distribuyan bajo otros términos y condiciones.

01.02. La aceptación de estos términos y condiciones y la confirmación del pago previo de los servicios para el período interesado por parte del cliente conlleva la adquisición por parte del mismo de la condición de cliente y licenciatario (en lo sucesivo, indistintamente, el “cliente”) y supone su aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones y términos de los servicios, los cuales sustituirán totalmente cualquier otro texto previo, publicidad o documento que hubiese sido librado anteriormente a su aceptación. Si no está de acuerdo con estos términos y condiciones, no contrate estos servicios ni use esta aplicación.

01.03. La aplicación ha sido desarrollada por GIO, quien se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso de la aplicación en los términos regulados en este documento, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso, instrucciones, avisos, herramientas, opciones, contenidos, presentación, configuración y localización de la aplicación. Asimismo, se reserva el derecho de retirar, suspender, interrumpir o dejar de operar la aplicación en el futuro, sin perjuicio de los preavisos y plazos que en su caso resulten de aplicación para el ejercicio de estos derechos conforme a lo previsto en este contrato.

01.04. La aplicación es una herramienta de ayuda para la gestión organizativa empresarial. El cliente dispone de toda la información, características y funcionalidades de la aplicación en www.gesio.comy se halla interesado en adquirir una licencia de uso en los términos y condiciones regulados en este documento. El acceso a la aplicación se realizará exclusivamente a través de Internet y el cliente deberá disponer de los servicios y equipos necesarios para ello. El cliente no podrá utilizar la aplicación sin conexión.

02.00. SERVICIOS OBJETO DE CONTRATACIÓN

02.01. El presente documento regula los términos y condiciones de los servicios de acceso y uso de la aplicación denominada GESIO®  durante el período de activación contratado por el cliente (servicios SaaS o Software como Servicio), prestados por GIO. Estos servicios permitirán al cliente acceder y usar la aplicación informática GESIO® durante el período contratado, una vez aceptados los presentes términos y condiciones y confirmado su pago, hasta su terminación por cualquier causa. Desde dicho momento, el cliente dispondrá de un código personal de activación que le permitirá disfrutar de los servicios durante el período contratado. No se entenderá perfeccionado el contrato hasta que se confirme el pago del servicio contratado por el cliente por parte de GIO, correspondiente al período contratado. En caso de períodos contratados superiores a un mes en los que los pagos se efectúen mensualmente o sean prorrateados, fraccionados o aplazados de cualquier otro modo, el contrato se considerará perfeccionado en el momento en que se confirme el pago correspondiente a la primera mensualidad o derrama. No cabrá en ningún caso la prórroga tácita de los servicios una vez expirado el período contratado de los mismos sin que el cliente haya procedido a su renovación y pago del nuevo período pretendido por el mismo.

02.02. La aplicación licenciada GESIO® será accesible en modo remoto a través de Internet y se ejecutará en modo cliente/servidor, en una infraestructura externa al cliente ubicada en un entorno virtualizado. El cliente dispone de un catálogo de servicios, paquetes y módulos estandarizados opcionales en la aplicación que le permitirán responder a las necesidades que puedan satisfacer los mismos, de forma flexible y adaptativa, asumiendo el pago por el tiempo de uso contratado y servicios adicionales demandados por el mismo. Asimismo, el cliente podrá disponer de los servicios, capacidades y disponibilidades adicionales que los proveedores relacionados con la prestación de los servicios puedan poner a su disposición. GIO no puede ofrecer a sus clientes servicios distintos a los que la misma o sus proveedores se hallen en condiciones de poner a su disposición y prestar adecuadamente.

02.03. Los servicios disponen de la infraestructura y requerimientos necesarios para permitir la disponibilidad, acceso y uso de la aplicación por parte del cliente a través de Internet. GIO se ha dotado de los recursos e infraestructura cloud especializada (IaaS), necesaria y asociada a los servicios de acceso y uso de la aplicación GESIO® que pretende contratar el cliente, para permitir su accesibilidad y disponibilidad contratada.

02.04. El cliente es informado que los servicios de alojamiento e IaaS son operados por Stackops Technologies, S.L. (en lo sucesivo STACKOPS) con sede en Madrid, calle Ligonde 4E, 3 B, donde se hallan la infraestructura cloud sobre la que opera la aplicación GESIO®. No obstante lo anterior, GIO podrá concertar éstos u otros recursos o servicios especializados de los que precise dotarse para prestar los servicios contratados por el cliente, con otros proveedores en el futuro, especialmente ante nuevas necesidades, para la adecuada gestión o mejora de los servicios o para la optimización de los recursos. Si no está de acuerdo con todo ello, le rogamos que no prosiga el proceso de contratación de los servicios.

La aceptación de estos términos y condiciones por parte del cliente conlleva su conocimiento y autorización para que GIO pueda dotarse de los recursos que resulten necesarios para permitir la prestación de los servicios contratados por el mismo con los proveedores más adecuados en cada momento, especialmente de infraestructura y servidores cloud. En caso de efectuar cualquier cambio de proveedor de estos servicios en el futuro, se informará de todo ello al cliente con una antelación mínima de 7 días naturales a su aplicación al objeto de que el cliente manifieste su conformidad con la misma. En caso de no recibir respuesta alguna por su parte en el plazo indicado, se entenderá que se halla conforme con la modificación informada. En caso de manifestar su disconformidad con dicha modificación, el cliente podrá optar por resolver el contrato con fecha de efectos el último día de la mensualidad corriente o, en caso de ofrecer GIO esta opción, por mantener los servicios con el proveedor hasta dicha fecha. Una vez aceptados los términos y condiciones de los servicios y efectuado su pago, se pondrá a disposición del cliente la versión de la aplicación licenciada GESIO® en los servidores precitados. Si no está de acuerdo con todo ello, le rogamos que no prosiga el proceso de contratación de los servicios.

02.05. GIO se reserva el derecho a modificar la ubicación física de sus instalaciones y/o de los servidores donde se halla alojada la aplicación en cualquier momento, previa notificación al cliente con una antelación mínima de 7 días naturales. En cualquier caso, los servidores se hallarán ubicados en todo momento en el territorio de la Unión Europea bajo medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seguridad de los servicios.

02.06. Las condiciones de los servicios que pretende contratar el cliente no permiten la instalación de GESIO®  en servidores distintos a los indicados.

02.07. Los servicios contratados implican la necesaria disponibilidad por parte del cliente de los recursos necesarios para poder acceder a la aplicación puesta en línea a través de Internet desde un servidor remoto. El cliente deberá disponer de los recursos de hardware, software y de conectividad a redes que le permitan tener acceso a Internet y a la aplicación. El cliente accederá a GESIO® a través de Internet mediante la utilización de cualquiera de las últimas dos versiones de los siguientes navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari. GIO actualizará periódicamente la aplicación conforme a la evolución tecnológica y según se vayan publicando por los distintos fabricantes las nuevas versiones de los navegadores indicados, al objeto de permitir su accesibilidad mediante la última versión publicada de los mismos o la inmediata anterior. Se garantiza su actualización en versiones de más de 60 días y menos de 300 días. En consecuencia, el cliente deberá actualizar sus sistemas en caso de usar versiones anteriores a las indicadas.

02.08. Los servicios contratados conllevan el otorgamiento de la licencia de uso temporal de la aplicación GESIO® regulada en estos términos y condiciones así como la prestación de los servicios de asistencia técnica sobre la funcionalidad de la aplicación, en los términos y condiciones regulados en este contrato. Los demás servicios que pueda precisar el cliente deberán ser objeto de contratación independiente por el mismo.

03.00. LICENCIA DE USO

03.01. La contratación de los servicios conlleva el otorgamiento al cliente por parte de GIO de un derecho no exclusivo, personal, limitado, intransferible y temporal a tener acceso y usar la aplicación durante la vigencia del presente contrato y exclusivamente para uso particular del mismo y no comercial o de explotación, como herramienta de ayuda para la gestión organizativa de las actividades empresariales propias del cliente. En consecuencia, como cliente dispondrá de una licencia de uso condicionada, limitada, temporal y no exclusiva sobre la aplicación, conforme a los términos y condiciones establecidos en el presente documento.

03.02. La licencia de uso otorgada queda restringida al cliente contratante. No obstante, la aplicación podrá ser utilizada por el número de usuarios que el cliente autorice dentro de los límites máximos permitidos por la versión de la aplicación contratada, comprometiéndose el cliente a informar y exigir a sus usuarios internos autorizados el cumplimiento de los presentes términos y condiciones, siendo el cliente el único responsable del uso que de la aplicación efectúen sus usuarios.

03.03. El cliente no podrá ceder, sublicenciar, distribuir, arrendar, transmitir o distribuir la aplicación -con finalidad comercial o no, onerosa o gratuita-, o realizar actos que supongan, directa o indirectamente, una explotación económica de la aplicación, ya sea por sí mismo, a través o por cuenta de terceros. El cliente no podrá realizar cualquier acto o contrato no incluido expresamente en los términos y condiciones de este acuerdo u otros formalmente alcanzados con GIO, que no implique la exclusiva y única satisfacción de sus necesidades como cliente.

03.04. La aplicación GESIO® puede incorporar medidas de protección técnica y sistemas de control de versiones, licencias y usuarios, así como contra copias y accesos no autorizados/controlados. En caso de adquisición de paquetes de licencias por parte de un cliente, el uso de la aplicación se limitará al número de licencias adquiridas por el mismo. El cliente es informado y acepta la inclusión y uso de dispositivos de control y de DRM (Digital Rights Management) o de seguridad, no pudiendo deshabilitar los mismos. En el caso de que se ponga a su disposición una actualización, mejora o nueva versión de la aplicación, GIO se reserva el derecho de validar y ampliar la licencia actual, en el caso de que no se distribuyan con una licencia independiente.

03.05. El cliente deberá respetar las condiciones establecidas por GIO para su uso legítimo y autorizado, así como observar las advertencias y seguir las instrucciones contenidas en la aplicación y documentación asociada.

03.06. El cliente deberá haber abonado previamente a GIO el importe correspondiente al período de disponibilidad de los servicios para poder activar, acceder y usar legítimamente y de forma autorizada la aplicación.

03.07. El cliente se compromete a realizar un uso diligente del código de licencia y de las claves de activación y acceso a la aplicación y/o servicios relacionados, que son personales e intransferibles, siendo responsable de la seguridad y confidencialidad de las mismas y teniendo la obligación y la exclusiva responsabilidad de guardarlas y custodiarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados. El cliente será el único responsable del uso que se efectúe de la aplicación por parte de sus empleados, directivos o socios. El cliente se compromete además a comunicar a la entidad, a la mayor brevedad posible, cualquier incidencia que se derive o pueda derivar en un riesgo para la confidencialidad de los datos.

03.08. El cliente debe comunicar a GIO cualquier acto o actividad que pueda ser contrario o representar una vulneración de los derechos de propiedad intelectual o industrial de la misma.

03.09. El cliente no podrá efectuar, por sí o por terceras personas, ningún tipo de modificación en la aplicación licenciada, ni copiar, mostrar, distribuir, ejecutar, publicar, hacer nuevas versiones o aplicaciones derivadas de la misma. El cliente no podrá descompilar, realizar ingeniería inversa o desensamblar la aplicación, salvo en los supuestos expresamente permitidos por las leyes aplicables en los que no se precise el consentimiento para ello por parte del titular de los derechos sobre la aplicación. Queda expresamente prohibida, salvo a las personas y entidades autorizadas por escrito para ello, la realización de copias para su puesta a disposición en una red en la que pueda ser usada por distintos usuarios así como hacer accesible la aplicación a través de una red que permita su puesta a disposición y/o descarga por distintos usuarios.

03.10. El cliente autoriza expresamente a GIO para que pueda comprobar y revisar en cualquier momento el uso que se esté efectuando de la aplicación por parte del mismo, con el fin de comprobar el cumplimiento de los términos y condiciones de esta licencia, sin perjuicio de los mecanismos habilitados de control y seguridad.

03.11. El cliente deberá custodiar la aplicación licenciada durante su uso, no pudiendo ceder ni transmitir a tercero en forma alguna los derechos adquiridos mediante el presente contrato, ni permitir, por título o circunstancia alguna su uso por terceras personas, quedándole en definitiva prohibida la utilización de la aplicación para cualquier otro fin que no sean los descritos en este documento, ni realizar actos que supongan, directa o indirectamente, una explotación económica de la misma.

04.00. REQUISITOS DE USUARIO

04.01. Únicamente se permite la contratación, acceso y uso de los servicios y aplicación a personas físicas mayores de edad o jurídicas con capacidad legal suficiente que hayan aceptado los presentes términos y condiciones de los servicios y efectuado el pago correspondiente al período de activación, por lo que GIO se halla exenta de responsabilidad en el caso de se produzca el acceso por parte de personas que no reúnan los requisitos de capacidad legal y legitimación exigibles, especialmente cuando el cliente haya insertado o facilitado datos falsos o erróneos al cumplimentar cualquier formulario, correspondiendo en todo caso la misma a la persona que se hubiere registrado o a sus representantes legales. Se recuerda a los usuarios mayores de edad que tengan a su cargo o servicio menores de edad, que será de su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son o no apropiados para la edad de estos últimos, existiendo programas informáticos que permiten filtrar y bloquear el acceso a determinados contenidos y servicios.

04.02. El cliente es responsable de la exactitud, veracidad y actualidad de los datos facilitados por el mismo durante el proceso de contratación y registro así como con posterioridad al mismo. El cliente se compromete a comunicar a GIO cualquier cambio en los mismos y, en especial, de todos aquellos necesarios para la adecuada prestación de los servicios, entre otros, domicilio y datos bancarios. El cliente podrá modificar sus datos a través de su área de acceso restringido de la plataforma web.

05.00. ACCESO Y USOS AUTORIZADOS

05.01. El cliente acepta que el acceso y uso de la aplicación GIO y/o de sus funcionalidades, contenidos, opciones, servicios y herramientas asociadas tiene lugar libre y conscientemente, bajo su exclusiva responsabilidad. El acceso y uso de la aplicación, módulos y/o sus herramientas y funcionalidades no implica ningún tipo de garantía respecto a la idoneidad de las mismas y sus contenidos para fines o requerimientos particulares o específicos de los clientes. Como se ha indicado, se podrán establecer limitaciones y/o condiciones adicionales para el uso y/o acceso de la aplicación y/o sus contenidos, las cuales deberán ser observadas por el cliente en todo caso.

05.02. El cliente deberá respetar las condiciones particulares de los servicios así como las restricciones que pudieren afectar a los mismos, especialmente número de usuarios autorizados o capacidad máxima de almacenamiento incluida inicialmente en los servicios. En defecto de acuerdo específico y particular sobre estos aspectos, se entenderá que la licencia otorgada es exclusivamente para el cliente y la capacidad máxima inicial de almacenamiento en los servidores donde se encuentra alojada la aplicación será de 10Gb HDD. Para almacenamiento adicional, el cliente deberá adquirir una licencia o paquete superior de servicios.

05.03. El cliente se compromete a hacer un uso adecuado, diligente y lícito de la aplicación y de sus contenidos, de conformidad con la legislación aplicable, las condiciones generales y particulares de uso de la aplicación, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. Asimismo, el cliente deberá respetar las condiciones de uso, generales y particulares, de la aplicación web a través de la que podrá acceder a los servicios así como los requerimientos regulatorios que le resulten de aplicación.

05.04. El cliente deberá abstenerse de:

  1. Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la aplicación y/o de sus contenidos.
  2. Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas de la aplicación, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso.
  3. Utilizar la aplicación y/o sus contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes condiciones generales, a la buena fe, a la moral o al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar la aplicación, la imagen, negocio, activos o recursos de GIO, o impedir la normal utilización o disfrute de la aplicación.
  4. Provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de GIO, de sus proveedores o de terceros.
  5. Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de GIO, de sus proveedores o de terceros.
  6. Intentar acceder, utilizar y/o manipular ilegítimamente los datos de GIO, terceros proveedores y otros usuarios.
  7. Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  8. Suprimir, ocultar o manipular las leyendas e informaciones sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de GIO o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en la aplicación y/o los contenidos.
  9. Obtener e intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en la página web.
  10. Perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los recursos o sistemas asignados.
  11. Realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial no solicitadas (SPAM) a través o utilizando la aplicación, sus contenidos o cualquier otro servicio de GIO, así como utilizar sus contenidos o utilidades y, en especial la información obtenida de la misma, para remitir publicidad masiva, enviar comunicaciones electrónicas comerciales, publicitarias o promocionales o con cualquier otro fin comercial no solicitadas previamente o de forma ilegítima.
  12. Utilizar la misma para recoger o almacenar datos personales de terceros de forma ilegítima, no consentida o con contravención de la legislación vigente en esta materia.
  13. Enviar o difundir informaciones falsas, difamatorias, nocivas, ilícitas o que atenten contra la dignidad humana, que infrinjan obligaciones de confidencialidad, privacidad, secretos comerciales, derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros, derechos de consumidores y usuarios, o que constituya una vulneración de los derechos de cualquier persona o infracción de cualquier tipo de deber y obligación legal, contractual u obligacional.

Ante un incumplimiento de esta cláusula, GIO comunicará al cliente este hecho por correo electrónico en la cuenta facilitada por el mismo para que proceda a su cesación inmediata. No obstante, GIO se reserva la facultad de suspender los servicios así como la de desactivar definitivamente los mismos y resolver el contrato con el cliente sin derecho de obtener restitución alguna de los importes abonados por el mismo, tanto en los casos en los que detecte el incumplimiento de las prohibiciones anteriormente indicadas como, en particular, en el caso de que detecte indicios de acciones deliberadas y no fortuitas de SPAM, envío de publicidad no solicitada, envío de correos electrónicos masivos o similar o cualquier otra irregularidad, así como para reclamar al cliente los daños y perjuicios que pudiere haber sufrido.

05.05. El contenido, uso y publicación de la información gestionada y comunicaciones transmitidas por el cliente o mediante el uso de la aplicación GESIO® es responsabilidad del cliente.

05.06. El cliente no podrá revender los servicios contratados.

05.07. El cliente se obliga al cumplimiento de los presentes términos y condiciones y de sus obligaciones de pago, de las condiciones de acceso y utilización de la aplicación GESIO® así como de las establecidas en relación con el acceso y uso de plataforma [www.gesio.com] con las modificaciones que pudieren sufrir en el futuro, de las políticas de privacidad, así como de las condiciones particulares que resultaren de aplicación, absteniéndose de utilizar la aplicación o sus contenidos contraviniendo lo establecido en estos términos y condiciones, la legislación vigente o de manera que pueda impedir, dificultar, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de la misma, la imagen, bienes o derechos de GIO, plataformas, clientes, proveedores, comercializadores, distribuidores o terceros. El cliente se obliga a colaborar de forma activa con GIO para hacer posible la prestación de los servicios contratados, obligándose a facilitar cuantos datos sean necesarios para su activación, prestación y seguimiento.

05.08. El cliente será responsable ante GIO y se compromete a indemnizarle por todos los daños y perjuicios que pudiera sufrir como consecuencia de cualquier demanda o reclamación de un tercero y procedimiento sancionador instruido contra la misma, como consecuencia de una infracción del cliente de los términos y condiciones de este contrato o de cualquier otra obligación que le resultare exigible conforme a la legislación vigente.

06.00. DURACIÓN

06.01. El contrato de licencia sobre la aplicación GIO y de prestación de los servicios de acceso y uso de la misma (SaaS) entrará en vigor el día de su aceptación por parte de GIO, previa confirmación del pago efectuado por el cliente del importe de los servicios correspondiente al período contratado por el mismo. Se entenderá aceptado el contrato por GIO cuando ésta envíe al cliente un correo electrónico de confirmación o desde que GIO proceda a la puesta a disposición del cliente de los servicios para su activación, en función de lo que se produzca primero. La denegación de la prestación de los servicios será realizada por correo electrónico o postal en las direcciones facilitadas por el cliente durante el proceso de contratación, indicando el motivo de la misma. GIO se reserva el derecho de aceptar o rechazar, total o parcialmente, cualquier solicitud de alta y contratación de sus servicios, entre otros motivos, si detecta que los datos facilitados por el solicitante son falsos o inexactos, si el alta podría dañar la imagen, reputación y buen nombre de GIO o sus intereses comerciales, o en caso de riesgo de impago/insolvencia por parte del solicitante.

06.02. El contrato tendrá una duración mínima de 30 días naturales y máxima de 365 días naturales desde dicha fecha, en función del período definido y contratado por el cliente durante el proceso de alta y contratación, sin perjuicio de su posterior renovación. De manera previa a su finalización, GIO comunicará en las direcciones electrónicas facilitadas por el cliente la proximidad de la fecha de su terminación y la expiración de los servicios, al objeto de que el mismo pueda renovar el contrato, si lo considera oportuno, con la suficiente antelación. Los avisos serán efectuados con 15, 10 y 5 días de antelación a la fecha expiración. En ningún caso podrá entenderse tácitamente prorrogado el contrato ni dicha prórroga si el cliente no ha renovado expresa y formalmente el mismo de manera previa a su terminación y previa confirmación del pago del importe correspondiente al nuevo período de renovación, conforme a los precios vigentes en el momento en que efectúe la misma. Una vez finalizado el periodo contratado, GIO procederá a la desactivación de los servicios y aplicación así como a la eliminación de la información que el cliente pudiere haber alojado con la aplicación, por lo que es recomendable que el cliente efectúe una copia de seguridad de toda su información de manera previa a la expiración del plazo indicado, sin perjuicio de que sea recomendable su realización de forma periódica por el mismo. Si por cualquier motivo, el cliente no hubiera adoptado las medidas las oportunas con antelación y necesitara una prórroga del servicio para poder copiar y gestionar adecuadamente su información, éste dispondrá de la opción de contratar, de manera previa a su terminación, la prórroga del servicio durante el período mínimo, esto es, un mes, conforme a las tarifas vigentes.

06.03. El cliente podrá revocar su aceptación de los presentes términos y condiciones y resolver el contrato en el plazo de 48 horas desde su aceptación, con derecho al reintegro de los importes abonados por el mismo, exceptuando los posibles cargos financieros establecidos en función de la forma de pago utilizada, siendo de un 4% en caso de utilizar PAYPAL o mediante el uso de tarjeta VISA.

06.04. Posteriormente, cualquiera de las partes podrá resolver el contrato durante su vigencia por las causas de resolución generales establecidas en la legislación aplicable. En especial, cualquiera de las partes podrá resolver el contrato y dar por terminada la relación, en el supuesto de que la otra parte:

  1. Incumpla las obligaciones esenciales asumidas por la misma en virtud de este contrato de forma grave o reiterada -el impago de cualquier período o derrama por parte del cliente se considerará un incumplimiento grave de una obligación esencial-
  2. Entre en disolución, liquidación o concurso.

06.05. Asimismo, el cliente podrá resolver el contrato en cualquier momento con anterioridad a la finalización del plazo pactado, en los términos y condiciones aquí recogidos y siempre y cuando lo comunique a GIO con una antelación mínima de 7 días naturales a la fecha de finalización del mes natural corriente, momento éste en que se producirán sus efectos, y ello de forma fehaciente o al menos mediante correo electrónico con acuse de recibo enviado a la siguiente dirección:ventas@gesio.com. En el supuesto en que la solicitud de terminación sea recibida del cliente con una antelación inferior al plazo indicado, la fecha de efectos de la misma será el último día del mes inmediatamente posterior al de la fecha de comunicación. En caso de resolución anticipada del contrato por el cliente no procederá devolución alguna de los importes percibidos por GIO por el período contratado, quedando ésta legitimada para reclamar al cliente cualquier rebaja o descuento aplicado así como cualquier importe fraccionado o aplazado cuyo pago hubiere sido diferido a un momento posterior al de la contratación de los servicios puestos a disposición del cliente.

06.06. El incumplimiento del cliente de este contrato o de cualquiera de sus términos y condiciones, incluyendo la devolución, demora o impago de cualquier importe devengado en relación con la misma, faculta a GIO para proceder a la inmediata suspensión de los servicios, accesos y disponibilidades, total o parcialmente y sin previo aviso, y desde el mismo momento en que se hubiere producido la devolución, demora, impago o cualquier incumplimiento hasta su regularización, así como para resolver el contrato y denegar el acceso al cliente a la herramienta y documentación generada en/con la misma desde dicho momento, sin que éste le pueda solicitar responsabilidad o indemnización alguna. En ningún caso, GIO será responsable de las consecuencias que pudieran derivarse para el cliente por la suspensión, desactivación o cancelación temporal o definitiva de los servicios. GIO podrá suspender de forma provisional o definitiva los servicios en el caso de que el cliente realice cualquier tipo de actuación susceptible de causar daños o perjuicios a las personas, sistemas, equipos, soportes, aplicaciones, archivos, datos y/o redes propiedad o gestionados por GIO o terceros.

06.07. Los gastos y costas de cualquier naturaleza y clase que genere cualquier reclamación judicial o extrajudicial para GIO con origen en el incumplimiento del cliente de las condiciones y compromisos aquí asumidos, deberán ser exclusiva e íntegramente sufragados por el cliente, incluyendo tasas judiciales o arbitrales, aranceles, honorarios de procuradores, peritos o abogados (aunque su intervención no sea preceptiva en el procedimiento judicial o extrajudicial incoado) e indemnizaciones de testigos.

06.08. La resolución del contrato por cualquier causa faculta igualmente a GIO para desposeer al cliente de las herramientas, aplicaciones, documentación, manuales y demás contenidos entregados de forma inmediata y sin previo aviso, y sin que el cliente tenga derecho a indemnización o a devolución de cantidad alguna. En todo caso, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas o contraídas con anterioridad a la fecha de terminación derivadas del contrato y que tuviere pendientes, hasta su total liquidación. En consecuencia, deberá abonar los importes correspondientes a la totalidad del período contratado corriente, ya sea mensual, trimestral o anual en el que se hubiere producido la suspensión, interrupción o cancelación de los servicios y/o la resolución contractual.

06.09. Una vez finalizado el período de activación de los servicios contratados por el cliente o terminados éstos de manera anticipada por cualquier causa, se procederá a la destrucción de la información y documentos almacenados por el cliente mediante procedimientos técnicos adecuados, por lo que se recomienda al cliente que utilice las herramientas que incorpora la aplicación al objeto de realizar una copia de seguridad de los mismos para salvaguardar toda aquella información que considere de su interés de manera previa, sin perjuicio de las copias periódicas que pudiere hallarse efectuando. Sin perjuicio de todo ello, el cliente dispone de distintos servicios opcionales, como son los de copia de seguridad avanzada, recuperación de datos así como los de extracción y entrega de datos contenidos en las tablas principales de la aplicación, en función de los módulos contratados, en formatos estándar compatibles con SQL. El cliente deberá consultar los precios y tarifas de los servicios opcionales vigentes en cada momento.

06.10. Una vez terminado el contrato, ya sea por expiración del plazo convenido o por cualquier otra causa, todos los derechos, licencias y autorizaciones otorgadas al cliente en virtud del contrato quedarán sin efecto, poniéndose fin a los mismos de inmediato.

07.00. PRECIO, FACTURACIÓN Y PAGO

07.01. El cliente deberá abonar a la GIO el importe correspondiente a los servicios de acceso y uso de la aplicación, módulos y/u otros servicios relacionados durante el plazo contratado, conforme a los precios vigentes en cada momento. El pago deberá efectuarse de forma mensual, trimestral o anual, en función de lo contratado por el cliente. Los precios vigentes se hayan publicados en la página web [www.gesio.com], siendo actualizados periódicamente. La información relativa a los precios vigentes de los distintos módulos y servicios indica si incluyen o no el IVA/VAT u otros impuestos indirectos que pudieren resultar de aplicación en función del país donde se halle domiciliado el cliente. En caso de renovación del contrato, se aplicarán los precios vigentes en dicho momento y aplicables al nuevo período de renovación. El precio los servicios deberá ser satisfecho y se devengará en su integridad en el momento de la solicitud de contratación de los servicios o de renovación de los mismos por el cliente con independencia del uso efectivo de la aplicación y servicios asociados por parte de éste, ya sea por causas únicamente imputables al mismo o ajenas a GIO.

07.02. La facturación se efectuará en el momento en que se confirme el pago efectuado, conforme a los precios fijados y/o con las revisiones de precio correspondientes que se apliquen. Los servicios contratados serán facturados mensual, trimestral o anualmente, en función del período contratado, y dentro del primer día del período, salvo que se hubiese pactado cualquier otra cosa con el cliente en función del período contratado por el mismo. Las facturas deberán incluir, en caso de aplicación en función del país y legislación aplicable, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA/VAT) correspondiente o cualquier otro impuesto indirecto, según el tipo aplicable y vigente en cada momento, así como las retenciones o detracciones que pudieren resultar de aplicación en virtud de la legislación vigente aplicable. Las facturas serán puestas a disposición para su descarga y enviadas al cliente por medios electrónicos. No obstante, el cliente tendrá derecho a recibir las facturas en papel, pudiendo solicitarlo en cualquier momento a GIO.

07.03. El pago se efectuará mediante tarjeta de crédito, transferencia o domiciliación bancaria conforme a las opciones disponibles y elegidas por el cliente, siguiendo las instrucciones recogidas en la página web [www.gesio.com], sin perjuicio de otras modalidades de pago que puedan ponerse a disposición del cliente en el futuro. Si el cliente optare por domiciliar el pago periódico del precio durante el período contratado o para sucesivas renovaciones, en caso de devolución de cualquier recibo por parte del cliente, GIO advertirá de dicha circunstancia al mismo al objeto de que proceda al inmediato ingreso del importe del recibo devuelto más los gastos de devolución de éste. Transcurridas 48 horas desde el aviso, sin que GIO tenga confirmación del pago, GIO quedará facultada para suspender los servicios así como para desactivar los mismos y dar por resuelto este contrato, sin que el cliente tenga a derecho a indemnización o devolución de cantidad alguna. En todo caso, la suspensión, desactivación o resolución del contrato no exime al cliente del íntegro pago de los importes correspondiente al período contratado corriente, debiendo cumplir las obligaciones asumidas o contraídas con anterioridad a la resolución derivadas del contrato y que tuviere pendientes hasta su total liquidación. El impago de cualquier importe a su vencimiento devengará desde la fecha en que debió ser abonado un interés de demora equivalente al tipo legal de referencia  más dos (2) puntos. La devolución bancaria de cualquier recibo, cheque o pagaré, en caso de haber dispuesto de cualquiera de estas opciones, conllevará el pago por parte del cliente de los gastos de devolución además del interés de demora indicado. GIO no se responsabiliza de los daños que pudieran derivarse de la suspensión o terminación de los servicios.

08.00. SERVICIOS INCLUIDOS

08.01. GIO prestará al cliente el servicio asociado de asistencia técnica remota sobre la disponibilidad, funcionamiento y uso de la última versión de la aplicación, sin coste alguno para el mismo, en los términos y condiciones a continuación indicados. El cliente podrá ampliar o contratar otros servicios con GIO, como por ejemplo desarrollo de nuevos servicios o funcionalidades, que deberán instrumentarse en el correspondiente contrato de servicios, previo análisis de viabilidad y estimación de sus costes. Asimismo, el cliente dispone de distintos contenidos informativos sobre el uso de la aplicación en la página web [www.gesio.com], así como de servicios de formación periódica gratuitos para los clientes.

08.02. Servicio de asistencia técnica: El cliente dispondrá de los servicios de asistencia técnica remota, consistentes en los servicios de soporte básico sobre la disponibilidad, funcionamiento y uso de la última versión de la aplicación instalada o anteriores, que serán prestados por GIO según su horario de atención al cliente del centro de soporte a continuación indicado:

  1. Horario de invierno: Del 1 de septiembre al 30 de junio (incluidos), de lunes a jueves, de 09.00 a 19.00 horas y los viernes de 09.00 a 14.00 horas.
  2. Horario de verano: Del 1º de julio al 31 de agosto, de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas, según zona horaria española GMT/UTC+01:00 (Bruselas, Copenhague, Madrid, París).

En ambos casos se excluyen los días de fiesta local oficialmente reconocidos. El servicio se gestionará y prestará preferentemente a través de http://sat.gesio.com conforme al procedimiento establecido, al objeto de asegurar la adecuada comunicación, registro, asignación y gestión del servicio. No obstante, en caso de no poder acceder al servicio, podrá contactar con GIO a través del correo electrónico habilitado al efecto “sat@gesio.com ” o telefónicamente en el número (+34)963 329 020. En caso de que la dirección de correo o teléfono fuesen modificados, GIO comunicará a los clientes de la aplicación la nueva línea de asistencia. GIO se obliga a disponer de personal suficientemente cualificado para atender las cuestiones suscitadas por el cliente y referentes al funcionamiento de la aplicación. El personal de asistencia técnica resolverá las incidencias y responderá a las cuestiones planteadas con precisión y a la mayor brevedad posible. Mediante la aceptación de este contrato, el cliente autoriza expresamente el acceso al servidor donde se halla la aplicación y a la misma por parte de GIO para posibilitar una adecuada prestación de los servicios de asistencia técnica y soporte, en especial, al objeto de revisar, comprobar y gestionar cualquier incidencia o error comunicado por el cliente, efectuar labores de mantenimiento, seguridad y control.

08.03. Se garantiza la disponibilidad del servicio de asistencia técnica, siempre y cuando:

  1. Se utilice la aplicación en la forma y estado en que la misma es puesta a disposición del cliente y, en su caso, actualizada o mejorada por GIO.
  2. La aplicación esté siendo usada o haya sido empleada de un modo adecuado y legítimo, de conformidad con las instrucciones de la misma y condiciones establecidas en este contrato.
  3. La aplicación no haya sido alterada, modificada o manipulada por el cliente sin el consentimiento de GIO.
  4. El cliente esté al corriente en el pago y en el cumplimiento del resto de sus obligaciones asumidas.
  5. El contrato se halle en vigor. Para consultas sobre el uso de la aplicación, el cliente deberá activar un pedido de consulta conforme al procedimiento definido al efecto en la opción disponible en la aplicación.

08.04. Los servicios de asistencia técnica prestados por GIO no incluyen, entre otros:

  1. El hardware o equipos del cliente o terceros.
  2. El software o aplicaciones distintas a la suministrada.
  3. Los efectos derivados de la utilización, modificación, alteración o manipulación de la aplicación realizadas por persona no autorizada o bien por terceros.
  4. Las consultas cuya respuesta se encuentre claramente incluida en el manual básico de uso de la aplicación.
  5. La realización de copias de seguridad.
  6. La recuperación de datos perdidos.

08.05. Servicio de formación. El cliente dispone de la guía y manual de uso de la aplicación para su consulta on line [http://manual.gesio.com] así como de los servicios de asistencia técnica. No obstante, lo anterior y al objeto de garantizar el óptimo uso de la aplicación suministrada, GIO podrá ofrecer distintos contenidos informativos sobre el uso de la misma a sus clientes, especialmente bajo el formato “ talleres ” o “seminarios”, y canal de YOUTUBE. No obstante lo anterior, el cliente dispone de la opción de contratar, como servicio opcional (no incluido), un módulo de formación personalizada que pueda atender cualquier necesidad de formación adicional para el mismo y su personal.

08.06. Los servicios contratados incluyen la licencia de uso sobre la aplicación así como los servicios de asistencia técnica especificados por parte de GIO. No obstante, los servicios contratados por el cliente conllevan una serie de limitaciones técnicas y comerciales, de capacidad, disponibilidad y transferencia, así como de condiciones en función del paquete contratado por el mismo.

Si bien el número de usuarios con derecho no está regulado ni limitado, los servicios están sujetos a las siguientes condiciones y limitaciones de almacenamiento y disponibilidad por período mensual para garantizar el rendimiento de los mismos y en función de lo contratado por el cliente:

RAM DISCO PROCESADOR REGISTROS CLIENTES REGISTROS PRODUCTOS CONEXIONES SIMULTÁNEAS
512 10 Gb 1 5000> 5000 25
1 Gb. 20 Gb. 1 5000< 5000 50
2 Gb. 40 Gb. 2 8000 8000 100
4 Gb. 80 Gb. 4 16.000 16.000 250
8 Gb, 160 Gb. 8 32.000 32.000 400
16 Gb. 320 Gb. 16 64.000 64.000 800

08.07. Los indicadores referenciados definen los límites, condiciones, capacidades y disponibilidades de los servicios inicialmente contratados por el cliente, incluidos en los servicios sin coste adicional para el mismo en función de lo contratado por éste, y se han establecido siguiendo las estimaciones técnicas iniciales para garantizar que los servicios contratados tendrán asignados los recursos necesarios para posibilitar su adecuada prestación. No obstante, podrán adicionarse nuevos indicadores y condiciones en lo sucesivo a la vista del rendimiento y capacidad de los servidores asignados a los servicios contratados en cada momento por el cliente, como por ejemplo transferencia, conexiones y otras que pudieren mermar la correcta disposición, rendimiento y funcionalidad del sistema, al objeto de garantizar la adecuada disponibilidad y prestación de los servicios contratados. Igualmente, estos indicadores podrán sufrir adaptaciones o modificaciones, especialmente en función de la evolución de la tecnología y de los cambios que puedan efectuar terceros proveedores que puedan intervenir en la prestación de los servicios, especialmente de infraestructura/hosting. El cliente dispondrá de información permanente sobre el uso de los recursos puestos a disposición y consumos.

08.08. El cliente se halla obligado a informar y asumir el precio y costes de los usos fuera de estos límites preestablecidos de los servicios, en particular por lo que se refiere a horas de computación y transferencia. No obstante, GIO comunicará al cliente cualquier uso que se detecte que exceda de los indicadores referenciados tan pronto como tenga conocimiento de los mismos. El consumo de servicios, capacidades y disponibilidades por encima de los límites contratados por el cliente durante cada período mensual, será oportunamente informado por GIO en el momento en que se detecte que se han superado los límites establecidos. En el momento en que se superen dichos límites se aplicarán las tarifas vigentes que correspondan a los consumos, servicios, capacidades y disponibilidades utilizadas por el cliente, el cual deberá proceder a su pago en el plazo de 72 horas desde que sea advertido del consumo de las capacidades y disponibilidades contratadas, quedando GIO plenamente facultada para suspender de inmediato los servicios y resolver en el contrato en el caso de que las tarifas aplicables no fuesen abonadas en el plazo indicado por parte del cliente.

08.09. El cliente puede contratar opciones superiores para adaptar los servicios a sus necesidades.

08.10. Servicio de actualización y nuevas versiones. Durante la vigencia del contrato, los clientes podrán tener acceso a todas las actualizaciones y nuevas versiones de la aplicación que GIO desarrolle, publique y ponga a disposición de los mismos, conforme a los precios, términos y condiciones vigentes publicados por la misma. Sin perjuicio de sus actualizaciones y nuevas versiones, GIO se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y forma las características de la aplicación, siempre en desarrollo y beneficio de los servicios, de la propia aplicación y/o de la organización, gestión u optimización de los recursos de GIO. Estas particulares modificaciones serán obligatorias para el cliente, no conllevarán coste alguno para el mismo y serán publicadas en la aplicación, en la web y boletines informativos, sin perjuicio de los avisos y comunicaciones electrónicas dirigidas a los clientes en caso de modificaciones que puedan afectar al funcionamiento y disponibilidad de los servicios. Asimismo, las correcciones de disfunciones o errores de la aplicación se hallan incluidas en los servicios de asistencia técnica. No se ejecutarán actualizaciones a medida o parciales, salvo el mutuo acuerdo escrito de las partes, en las condiciones que las mismas determinen. La adecuación o adaptación de la aplicación a requerimientos regulatorios generales, sectoriales o particulares que afecten al cliente y a sus actividades no se halla incluida en el contrato. En el caso de que fuese necesaria la realización de desarrollos a medida, modificaciones en la aplicación y de los servicios para ajustarlos a los precitados requerimientos, GIO tendrá la opción de aceptar estas modificaciones, previo análisis de su viabilidad técnica y económica, y de información previa y aceptación por parte del/los cliente/s afectado/s de sus costes, plazos y posibles afectaciones de los servicios o, en caso contrario, dar por resuelto el contrato a la finalización del mes natural corriente, especialmente en caso de no considerar estas modificaciones técnica y/o económicamente viables.

08.11. La actualización de versiones podrá requerir la formación a través de documentos, videos tutoriales y demás acciones formativas que el cliente interesado pueda contratar con GIO.

08.12. Servicios de consultoría, adaptación, integración y otros. En el caso de que el cliente quisiera adaptar la aplicación a sus necesidades concretas, parametrizarla, integrarla o bien quisiera añadirle alguna o algunas funcionalidades o módulos específicos y fuere viable técnicamente, podrá contratar los servicios de consultoría, diseño, desarrollo, adaptación e integración de GIO, previo estudio de viabilidad, valoración económica y aceptación del presupuesto relativo a los mismos por el cliente, y que serán facturados aparte. GIO se reserva el derecho a no realizar las operaciones solicitadas si considera que puede interferir en la seguridad y/o correcto funcionamiento de GESIO® o por cualquier otro motivo técnico. Si el cliente precisara asesoramiento sobre temas de mejora organizativa o empresarial relacionados con la aplicación y servicios contratados, así como cualquier otro tipo de asesoramiento, podrá contratar servicios de consultoría específicos. En cualquier caso, GIO facilitará un proyecto y presupuesto previo al cliente sobre los servicios objeto de prestación.

09.00. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

09.01. La aplicación se halla protegida por leyes nacionales, tratados y convenios internacionales. GIO ostenta la titularidad de los derechos sobre la misma, incluidos los de propiedad intelectual e industrial. Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual sobre la aplicación y sus contenidos. El cliente, en virtud de esta licencia, no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre la aplicación distinta del derecho de uso temporal de la misma en los términos y condiciones expuestos en este documento. El cliente deberá comunicar de forma inmediata a GIO cualquier acto o actividad que pueda ser contrario o representar una vulneración de los derechos de propiedad intelectual o industrial de los que ésta es titular.

09.02. La aplicación, diseño, desarrollos, programas informáticos, documentación técnica, manuales de uso, textos, imágenes, marcas y otros signos distintivos, gráficos, logotipos, botones, combinaciones de colores, representación gráfica, estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, audio, video, archivos, bases de datos y sus propios contenidos se hallan igualmente protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial nacionales e internacionales, quedando prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para usos autorizados.

09.03. El cliente reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos o contenidos incluidos en la aplicación (incluyendo sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, otros signos distintivos, textos, imágenes, gráficos, texturas, iconos, fotografías, diseños, sonidos, bases de datos, tecnologías, know-how, menús, software, diagramas de flujo, presentación, elementos de programación, diseño gráfico, audio y vídeo), pertenecen a GIO, sus proveedores y/o a terceros titulares de los mismos que han autorizado su inclusión en la aplicación.

09.04. En ningún caso la puesta a disposición del cliente de la aplicación o el acceso y uso de la misma, implican ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos ni expectativa de derecho, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes condiciones de uso de la aplicación no confieren a sus clientes ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública de la aplicación y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por la GIO o el tercero titular de los derechos afectados.

09.05. GIO autoriza al cliente a usar la aplicación de forma lícita y legítima, conforme a los términos y condiciones establecidas en este documento, para uso exclusivo y particular del cliente -queda prohibido expresamente, entre otras cosas, su utilización con fines comerciales, especialmente su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación, así como para la realización de cualquier práctica o acto de imitación o competencia desleal-, y siempre que se mantenga su integridad y que no se modifique ni transforme -queda prohibido expresamente, entre otras cosas, que sus contenidos sean utilizados, copiados o distribuidos separadamente del conjunto que integran la aplicación-, y, en todo caso, siempre y cuando se indique el origen y/o autor de los mismos y que, en su caso, aparezca el símbolo del copyright y/o mención de su autoría y derechos de propiedad intelectual de su titular.

09.06. El cliente podrá realizar una copia periódica de los datos que haya introducido en la aplicación por motivos de seguridad y archivo.

09.07. El uso no autorizado, la lesión de los derechos de propiedad intelectual del titular de los derechos o de su imagen en el mercado conllevarán la exigencia de las responsabilidades legales que procedan ante los organismos y tribunales competentes, nacionales o internacionales.

10.00. RESERVA DE DERECHOS

10.01. El cliente dispondrá de una licencia de uso para esta aplicación, quedando por tanto sus derechos sobre la misma sujetos a los presentes términos y condiciones y licencia. Salvo en los supuestos expresamente previstos en este documento, GIO conservará todos los derechos, especialmente de propiedad intelectual e industrial, sobre la aplicación y sus contenidos, incluyendo a título meramente enunciativo que no limitativo, la titularidad y derechos sobre marcas y otros signos distintivos, nombres comerciales, código fuente y objeto, diagramas de flujo, animaciones, vídeos, música, textos, métodos operativos, diseño gráfico, desarrollos/ aplicaciones informáticas y bases de datos. El cliente no podrá eliminar, alterar u ocultar las marcas y otros símbolos distintivos del/los titulares de los derechos, ni las menciones legales que se incluyan en la aplicación y contenidos asociados. Tampoco podrá eliminar, alterar u ocultar contenidos identificativos de la aplicación o relativos al copyright y demás derechos de propiedad intelectual. No obstante lo anterior, el cliente dispone de servicios opcionales dirigidos a la adaptación y personalización de la aplicación, especialmente a su imagen corporativa. Quedan reservados para su titular todos los derechos sobre la aplicación que no hayan sido expresamente cedidos.

11.00. ACTUALIZACIONES, MEJORAS Y NUEVAS VERSIONES

11.01. El cliente conoce y acepta que en lo sucesivo pueden salir al mercado, a causa de la evolución técnica, actualizaciones, mejoras o bien nuevas versiones, utilidades, opciones y mejoras de la aplicación licenciada. El cliente podrá acceder a las actualizaciones, utilidades, opciones, mejoras y nuevas versiones que, en su caso, puedan ofrecerse al mismo en lo sucesivo, en los términos y condiciones que se establezcan.

12.00. CONFIDENCIALIDAD

12.01. Las partes se hallan obligadas a guardar la debida confidencialidad y secreto sobre la información y documentación que se suministren recíprocamente en relación con este contrato, y sobre la demás información considerada “ confidencial ” a la que tengan acceso o conozcan durante el desarrollo y ejecución del mismo, ya sea propia o de terceros. A los presentes efectos, se considerará “ información confidencial ” toda información no pública, ya sea oral, escrita o expresada en cualquier otra forma tangible que una parte designe como confidencial o que, bajo las circunstancias que rodeen su acceso y/o divulgación, la parte receptora de la misma sepa o tenga razones para saber que debe ser tratada como confidencial. En consecuencia, esta información no podrá ser comunicada a terceros sin el consentimiento previo y escrito de la parte suministradora de la información. El cliente se obliga a no revelar ni utilizar, directa ni indirectamente, la información y conocimientos adquiridos derivados de la relación jurídica establecida en otros servicios que no sean objeto del presente contrato.

12.02. En particular, el cliente es informado y acepta que la aplicación, los conocimientos, contenidos, sistemas de gestión, procesos, procedimientos, metodologías, manuales y documentos integrados en la misma constituyen secretos comerciales de GIO, así como toda la información o documentación que le sea proporcionada al mismo por ésta en relación con las mismas, incluyendo la relativa a la organización de los servicios, alianzas estratégicas y acuerdos con terceros por parte de GIO.

12.03. Las partes se comprometen, bajo su responsabilidad, a tomar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de lo acordado en esta cláusula y demás prescripciones contenidas en el resto de términos y condiciones de los servicios, tanto respecto a sus empleados y profesionales como a terceros que pudieran tener alguna relación con el presente contrato -incluyendo trabajadores, subcontratistas, colaboradores, proveedores y clientes-. Estas obligaciones permanecerán en vigor y con plenos efectos, no sólo durante la vigencia del presente contrato, sino también después de su terminación, cualquiera que sea la causa de la misma.

12.04. Una vez terminado el contrato de licencia, cada parte procederá a destruir la información y documentación de la otra parte generada o almacenada en cualquier soporte durante la vigencia de la relación o que haya sido reproducida por cualquier procedimiento, exceptuada la información de obligada conservación o retención conforme a la relación jurídica establecida y según Ley.

12.05. No obstante, el cliente es informado que determinadas legislaciones locales pueden establecer requerimientos regulatorios específicos que pueden exigir el acceso o entrega a determinada información gestionada por el mismo.

13.00. PRIVACIDAD

13.01. GIO no presta servicios de gestión y tratamiento de datos personales por cuenta del cliente. No obstante, la puesta a disposición de la aplicación GESIO® para su uso on line y la prestación de los servicios contratados por el cliente pueden conllevar, en el marco de los mismos, el tratamiento necesario, inherente, accesorio o circunstancial de datos personales que pueda haber incorporado el cliente a la aplicación.

13.02. GIO no accederá ni tratará datos personales por cuenta del CLIENTE en la medida en que no sea necesario para la prestación de sus servicios al CLIENTE, o sean tratados de forma inherente, accidental o circunstancial a la prestación de los mismos. No obstante, en tales supuestos, GIO se compromete a guardar la debida confidencialidad y secreto respecto de los datos de carácter personal a los que pudiere tener acceso o conociere con motivo de la firma de este contrato y de su ejecución.

13.03. El cliente debe adoptar sobre los datos personales de los que sea titular/responsable o gestione las medidas técnicas y organizativas exigidas al mismo por la legislación que le resulte de aplicación para garantizar la seguridad de los datos, habida cuenta del estado de la tecnología, proporcionalidad, naturaleza y riesgos a los que estén expuestos, debiendo valorar la idoneidad de los sistemas y recursos de los que dote de manera previa a su contratación en función, especialmente, de sus propias políticas, los usos previstos de los mismos, de la naturaleza de la información que gestione y de los requerimientos que le pudieren resultar de aplicación. El cliente es el único responsable de conocer y cumplir los requerimientos que le resulten de aplicación en función de sus actividades y el uso que pretenda efectuar de sus recursos y sistemas, debiendo dotarse de los recursos necesarios y adecuados para ello, ya sean propios o ajenos.

13.04. La aplicación es una herramienta de ayuda para la gestión empresarial y se ofrece “tal cual”, no hallándose orientada en su concepción al tratamiento y gestión de datos personales por parte de sus clientes ni para su utilización en servicios críticos o para la gestión de actividades peligrosas. GIO desconoce y no controla los usos que de la aplicación licenciada pretenda hacer o haga el cliente, por lo que éste deberá adoptar las medidas que resulten necesarias en función de los usos previstos, especialmente conforme a los requerimientos regulatorios que le resulten de aplicación, que debe conocer y de los que debe dotarse. Si el cliente pretende utilizar la aplicación o cualquiera de sus módulos para usos específicos que conlleven requerimientos particulares, éste debe ser conocedor de los requerimientos y obligaciones que le puedan afectar en consecuencia y de las posibles limitaciones que pueda tener la propia aplicación para estos fines, conforme a los presentes términos y condiciones de los servicios, por lo que con carácter previo a todo ello deberá valorar su idoneidad a los fines pretendidos. En el caso de que los usos pretendidos por el cliente requieran medidas de seguridad específicas distintas de las que puedan hallarse incluidas en los servicios contratados por el cliente, éste deberá informar de las mismas a GIO, al objeto de pueda valorar su disponibilidad en los servicios específicos contratados por el cliente, decidir si se halla en condiciones de prestar el servicio pretendido, de aceptar o no el mismo y de poner a disposición del cliente, en su caso, las medidas de seguridad pretendidas, al objeto de que puedan ser contratadas de manera previa por el cliente. El uso de los servicios por parte del cliente que exija la disponibilidad de medidas de seguridad específicas y preceptivas distintas de las que puedan hallarse incluidas en los servicios contratados por el cliente, sin conocimiento ni consentimiento de GIO, o, en su caso, los usos que exijan medidas preceptivas superiores a las informadas y aceptadas, facultará a GIO para suspender los servicios y resolver el contrato de servicios. GIO no aplica medidas de seguridad distintas a las indicadas en los presentes términos y condiciones o a las que sean específicamente contratadas por el cliente, ahora o en lo sucesivo. Cualquier otra medida distinta deberá ser solicitada y, en caso de ser viable y hallarse disponible para los servicios solicitados, contratada por el cliente.

13.05. El cliente dispone de distintas utilidades y herramientas que pueden servirle de ayuda así como de servicios opcionales de GIO. En particular, el cliente dispone en la propia aplicación licenciada de una herramienta que le permite la realización de copias de seguridad, por lo que será responsabilidad del mismo el utilizar y efectuar las copias de respaldo en la forma y con la periodicidad legalmente exigible en función de la legislación vigente que le resulte de aplicación y/o sus políticas de seguridad. En ningún caso podrá entenderse que se hallan incluidos en los servicios contratados, salvo específica contratación por parte del cliente, servicios opcionales de seguridad, entre otros, de realización de copias de seguridad (backup) superiores al servicio de “ backup básico” -incluido en el precio de los servicios a contratar por el cliente- o de recuperación de datos, así como cualquier otra utilidad disponible como opcional y no contratada por el cliente. Todo ello sin perjuicio de las copias de seguridad que GIO pueda efectuar periódicamente de sus sistemas.

13.06. Como se a referido en los apartados precedentes, GIO no accederá ni tratará datos personales por cuenta del cliente salvo en los casos en que sean tratados de forma inherente, accidental o circunstancial a la prestación de los servicios contratados, o sea necesario para la prestación de los mismos, en cuyo caso únicamente se tratarán en el marco y para la prestación de los servicios y siguiendo y conforme a los pedidos e instrucciones del cliente. En el caso de que GIO tratara datos por cuenta del cliente, GIO se compromete a: 1) Utilizar los datos de carácter personal a los que pudiere tener acceso y/o tratar durante la prestación del servicio, única y exclusivamente para cumplir con sus obligaciones, prestar sus servicios y conforme a las instrucciones y pedidos del cliente; 2) No utilizarlos para fines distintos a la prestación de los servicios contratados por el cliente; 3) Observar y adoptar las medidas de seguridad específicamente solicitadas y contratadas por el cliente -previamente aceptadas por GIO (en caso de viabilidad técnica, económica y jurídica)-, en virtud del tipo de datos que trate, conforme a las específicas indicaciones y pedidos del cliente, y siempre que no se halle exento o exceptuado legalmente para todo ello en virtud de la relación jurídica establecida. La disponibilidad de estas medidas podrá exigir la contratación de servicios opcionales y costes adicionales para el cliente en virtud la naturaleza y condiciones de los servicios contratados por el mismo. El cliente dispone de distintos módulos y servicios opcionales puestos a su disposición para su contratación; 4) A no comunicar ni ceder, en ningún caso, a terceras personas los datos de carácter personal a los que tenga acceso y/o trate, ni tan siquiera a efectos de su conservación, salvo en los casos autorizados por el cliente y sin perjuicio del acceso a o comunicación de los mismos a otros proveedores que puedan intervenir en la prestación de servicios identificados en este contrato para posibilitar la prestación de los servicios en los términos informados; 5) A destruir los datos una vez finalizado el período de activación de los servicios, al igual que cualquier otra información, documento o soporte en el que conste algún dato de carácter personal objeto, en su caso, de tratamiento, a excepción de los que resulte necesario conservar en virtud de la relación jurídica establecida o en cumplimiento de los requerimientos regulatorios aplicables.

13.07. Si el cliente pretendiera almacenar o tratar ficheros datos personales de los que sean responsables terceros, el cliente deberá cumplir con las obligaciones de información y demás requerimientos regulatorios que le resulten de aplicación en materia de privacidad, formalizando cuantos documentos sean exigidos de conformidad con los mismos.

13.08. Los datos del cliente podrán ser comunicados a o tratados por terceros en cumplimiento de cualquier obligación legal o contractual, así como para posibilitar la gestión operativa, técnica, informática y comercial de GIO y GESIO® o para permitir una adecuada gestión de las relaciones y prestación de los servicios en virtud de su naturaleza y características, especialmente a prestadores de servicios tecnológicos asociados al cloud computing de infraestructura-alojamiento (IaaS) o plataforma (PaaS), que sean necesarios para la disponibilidad, acceso y uso del software on line.

13.09. Como se ha referido, el cliente es informado que, en la actualidad, los servicios de alojamiento e IaaS necesarios y asociados a los prestados por GIO son operados  por Nervia Digital, S.L. , en lo sucesivo STACKSCALE, con sede en Madrid, calle Alonso Cano, 97, esc 2, 4o A 28003 Madrid , operando en datacenter INTERXION, Calle Albasanz, 71
28037 Madrid donde se hallan la infraestructura cloud sobre la que opera la aplicación GESIO®.

La aceptación de este contrato conlleva el conocimiento por parte del cliente de los recursos y servicios externos especializados de los que se halla dotado en la actualidad GIO para poder prestar sus servicios SaaS y de su ubicación, así como su autorización para cualquier tratamiento inherente, asociado o circunstancial a los mismos. No obstante, el cliente es informado que GIO podrá contratar en el futuro este tipo de servicios con otros proveedores, especialmente por razones de optimización de recursos, económicas, comerciales o legales. Asimismo, se informa al cliente que los servicios de conexión a Internet, de acceso y uso de aplicaciones informáticas alojadas en servidores remotos ajenos, y de descargas y comunicaciones telefónicas/electrónicas conllevan, inevitablemente, operaciones y procedimientos técnicos automatizados de interconexión, tránsito y almacenamiento, así como comunicaciones, transferencias e interconexiones con terceros, especialmente con plataformas, redes y operadores. El cliente es informado y, mediante la aceptación de este documento, consiente, el tratamiento de sus datos en los términos informados. Si no está conforme con todo cuanto antecede, le rogamos que no prosiga el proceso de contratación de los servicios.

13.10. El cliente es informado y autoriza con su aceptación de estos términos y condiciones que, tanto GIO como los proveedores de servicios tecnológicos que intervengan en la prestación de los servicios para posibilitar el acceso y uso de la aplicación en la modalidad a contratar por el cliente, puedan acceder al servidor remoto donde se encuentre alojada la aplicación licenciada y a sus contenidos para resolver incidencias técnicas así como para desarrollar cualquier labor de mantenimiento, reparación, seguridad o control.

13.11. Los datos personales requeridos durante el proceso de contratación y activación de los servicios son de cumplimentación obligatoria y quedarán recogidos en el fichero de gestión del que es titular y responsable de su tratamiento la GIO, debidamente notificado en la Agencia Española de Protección de Datos y creado para la gestión de la entidad y la relación con los clientes y usuarios de sus servicios, pudiendo ejercitar respecto de los mismos, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y, en su caso, oposición, mediante comunicación escrita dirigida a la GIO, a la siguiente dirección: Calle Cala de Calp, nº 16v, Les Palmeretes-Sueca (Spain), CP 46410. En la solicitud se deberá hacer constar nombre, apellidos, dirección, fotocopia del documento identificativo del interesado y petición que formula.

13.12. GIO aplica sobre los ficheros de datos personales automatizados de los que es responsable, las medidas de seguridad establecidas en la legislación española vigente, previstas para datos de nivel básico. Las medidas de seguridad definidas se hallan limitadas a la tipología y naturaleza de los mismos.

13.13. Una vez finalizado el período de activación de los servicios o terminados éstos de manera anticipada a su finalización por cualquier causa, GIO procederá a la destrucción de la información y documentos almacenados por el cliente, por lo que se recomienda al mismo que utilice las herramientas que incorpora la aplicación al objeto de realizar una copia de seguridad de los mismos para salvaguardar toda aquella información que considere de su interés. Los datos que no pueden destruirse por previsión legal se conservarán debidamente bloqueados por parte de GIO en tanto puedan derivarse responsabilidades de su relación con el cliente.

13.14. El cliente se compromete a asumir cualquier reclamación que pudiere efectuarse en el futuro frente a GIO derivada del incumplimiento por parte del mismo de cualquier requerimiento regulatorio o contractual que le resultare exigible en materia de privacidad y protección de datos personales, debiendo indemnizar a GIO por cualquier daño, perjuicio, intereses, gastos, sanciones o indemnizaciones que ésta se vea obligada a satisfacer a terceros, pueda sufrir o en los que pueda incurrir con ocasión de los mismas.

13.15. El cliente es informado y consiente mediante la aceptación de estos términos y condiciones que las conversaciones telefónicas que mantenga él o su personal con GIO y su Servicio de Asistencia Técnica puedan ser grabadas en el futuro, previa advertencia informada, con el objeto de mejorar la calidad de sus servicios y la seguridad en la prestación de los mismos. Asimismo, mediante la aceptación de estos términos y condiciones, el cliente autoriza el envío de comunicaciones electrónicas de contenido informativo, comercial, publicitario o promocional por parte de GIO, sus filiales o empresas participadas, incluyendo información, ofertas o promociones en relación con sus actividades, productos o servicios o de terceros que efectúen ofertas o promociones dirigidas a los clientes de GIO.

14.00. COOKIES

14.01. El cliente es informado y acepta que GIO pueda recopilar y utilizar datos técnicos e información relacionada, incluyendo pero no limitado a la información técnica sobre su dispositivo, IP, sistema, software de aplicación y periféricos, la cual podrá recabarse periódica y automatizadamente para facilitar el acceso y uso de la aplicación, actualizaciones y otros servicios relacionados con la misma. El cliente es informado y autoriza la utilización de las denominadas “ cookies ” técnicas que GIO habilite en el futuro o archivo similar, al objeto de que el acceso y uso de GESIO® por parte del cliente resulte más ágil, cómodo y sencillo desde su dispositivo de acceso. Asimismo, el cliente es informado y acepta que GIO pueda habilitar cookies con fines estadísticos, publicitarios o comerciales. El cliente podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies en su equipo, sin que ello perjudique la posibilidad del cliente de acceder a los contenidos que no requieran identificación. No obstante, en caso de deshabilitar las cookies, la navegación puede ser más lenta de lo habitual.

15.00. GARANTÍA

15.01. GIO se compromete a poner todos los medios a su alcance para prestar los servicios contratados con la debida diligencia. GIO se compromete a mantener un nivel aceptable en la prestación de sus servicios, si bien, no puede garantizar, explícita o implícitamente la continuidad ininterrumpida de los servicios y de la accesibilidad y disponibilidad de la aplicación dado el estado actual de la técnica, especialmente ante los servicios de comunicación, interconexión, tránsito y alojamiento prestados por terceros. Durante la vigencia del contrato, el cliente dispone de una garantía de funcionamiento y disponibilidad de la aplicación de conformidad con su descripción técnica y en sistemas y aplicaciones cuya compatibilidad e interoperabilidad, en su caso, haya sido expresamente reconocida en la misma o en su documentación relacionada, por lo que en caso de apreciar algún error o defecto en la aplicación, deberá ponerlo en inmediato conocimiento de GIO. En el caso de que la aplicación presente algún error o defecto, GIO se compromete a poner sus mejores esfuerzos en la subsanación de los mismos. Sin perjuicio de las garantías expresamente reconocidas al cliente, es posible que disponga de derechos adicionales según la legislación local aplicable.

15.02. A excepción de las garantías explícitamente reconocidas y de las reconocidas por la legislación vigente, se informa que la aplicación se ofrece “ tal cual ”, sin ningún tipo de garantía adicional a las indicadas, asumiendo el cliente los riesgos de su uso y de la satisfacción de sus expectativas e intereses particulares. No se ofrecen otras garantías, por lo que se rechaza cualquier tipo de garantía implícita o explícita distinta, como calidad, idoneidad para un determinado fin, compatibilidad, funcionamiento ininterrumpido o sin errores. En todo caso, algunas legislaciones no permiten la exclusión o limitación de determinadas garantías implícitas exigidas por las mismas o la limitación de derechos legales del consumidor, por lo que algunas exclusiones o limitaciones pueden no resultar aplicables en toda su extensión.

15.03. El diseño, finalidad, funcionalidad y uso de la aplicación no se ha preparado, diseñado o pensado para la gestión de servicios o actividades críticas o para su utilización en lugares peligrosos en los que se requieran especiales sistemas de seguridad y/o control en caso de errores, como por ejemplo diseño, construcción, mantenimiento u operación de instalaciones nucleares, sistemas de comunicación, sistemas de defensa y armamentísticos, navegación de aeronaves, sistemas de control de tráfico aéreo, marítimo, ferroviario o urbano, asistencia médica o sistemas hospitalarios, entre otros.

15.04. El cliente podrá comunicar cualquier petición, cuestión, sugerencia o queja a GIO mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección “sat@gesio.com ”, facilitando sus datos identificativos. Asimismo, dispone de los servicios de soporte especificados en el apartado 08.02.

15.05. GIO se ha dotado de un sistema de monitorización continua que informa de caídas eventuales de cualquier sistema en tiempo real, lo que permite localizar con inmediatez las incidencias relacionadas con cortes de servicios, copias de seguridad no realizadas o exceso de las capacidades y límites técnico-comerciales contratados por el cliente. En caso de pérdida de disponibilidad del servicio por cualquier causa, la empresa licenciante reintegrará al cliente los porcentajes a aplicar sobre la cuota mensual del servicio, conforma a las tablas y fórmulas a continuación indicadas:

Disponibilidad del servicio (período mensual) Descuento sobre cuota mensual
98 % a 99 % 10 %
96 % a 98 % 20 %
90 % a 96 % 30 %
80 % a 90 %  50 %
menor de   79,9 %  100 %

DISP = 100 x (T - Tc) / T

DISP = % de disponibilidad del servicio
T = Tiempo total mensual
Tc = Tiempo con pérdida total de conectividad, que será el tiempo transcurrido desde la apertura de la incidencia por parte del cliente y hasta la restitución de la conectividad del servidor afectado
”Disponibilidad de servicio” = disponibilidad de conectividad.

15.06. A efectos de cálculo de la Disponibilidad del Servicio, el tiempo de duración de la incidencia (Tc) se computará desde que el cliente comunique por escrito a GIO la falta de conectividad y ésta tenga conocimiento efectivo de dicha comunicación, hasta el momento en que GIO verifique la restauración de la conectividad.

15.07. El cliente deberá solicitar por escrito a GIO la compensación cuantificada conforme a las bases indicadas en el plazo máximo de 48 horas desde que se cerró la incidencia, indicando la identificación del dominio afectado, fecha y hora de la apertura de la incidencia y cuanta documentación le sea solicitada por GIO o tercero relacionado con los servicios y afectación de su disponibilidad. La compensación se liquidará en factura posterior a la solicitud por parte del cliente, una vez aprobada la misma por GIO.

15.08. Las mediciones de disponibilidad y compensaciones consecuentes cuantificadas por período mensual no son acumulables a mensualidades posteriores.

15.09. Esta garantía es de aplicación exclusiva a la conectividad del servidor y fallos del hardware conforme es ofrecida por los proveedores de los mismos, así como a los fallos del software GESIO®.

15.10. Ninguna garantía resultará de aplicación en los casos previstos en el apartado siguiente y, en especial, cuando la falta de disponibilidad del servicio o fallos tenga su origen en:

  1. Errores de configuración por parte del cliente, especialmente de sus sistemas o navegador.
  2. Caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o asignados.
  3. Ataques externos contra la web e infraestructura o de denegación de servicio (DOS).
  4. Fallos de hardware o software ajeno a GESIO®.
  5. Trabajos realizados en el servidor del cliente por parte de GIO a petición del cliente.
  6. Circunstancias ajenas al control de GIO motivadas por causa fortuita o fuerza mayor.
  7. Incumplimiento del cliente de cualquier de los términos y condiciones de este contrato o instrucciones de la aplicación; h) Acciones u omisiones de terceros.

16.00. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

16.01. Exclusión de garantías y de responsabilidad por funcionamiento. GIO no puede garantizar la disponibilidad ininterrumpida y funcionamiento continuado de la aplicación dado el estado de la técnica y, en especial, como se ha referido en apartados anteriores, en la medida que ello depende de los proveedores de servicios de alojamiento, intermediación, interconexión, plataforma y acceso a redes, así como operadores de telecomunicaciones.

16.02. El cliente es informado y acepta las posibles interrupciones puntuales de los servicios y disponibilidad, especialmente por tareas rutinarias y de intervención técnica, reparación, mantenimiento, actualización o seguridad o cualquier otra que GIO considere necesarias y/o convenientes, o que lleven a cabo otros proveedores que puedan intervenir en la prestación de los servicios, por ejemplo, de infraestructura/alojamiento (hosting). En especial, GIO podrá interrumpir de forma temporal el acceso o disponibilidad a los servicios por motivos de seguridad, reestructuración de los recursos informáticos o mantenimiento con el fin de mejorar la prestación o configuración de los mismos. Los servicios de reparación, mantenimiento o actualización, o intervenciones por razones técnicas o de seguridad se realizarán de forma que distorsione en menor medida la disponibilidad de los servicios. GIO no será en ningún caso responsable de las interrupciones del servicio por causas fuera de su control, como caso fortuito o fuerza mayor, sobrevenidas y/o causadas por un tercero o derivadas de la utilización inadecuada de los mismos por parte del cliente. Se considerará casos de fuerza mayor o caso fortuito, con carácter enunciativo que no limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los servicios como consecuencia de las restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de la red Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias ajenas de la voluntad de GIO que impida la ejecución normal del presente contrato.

16.03. Asimismo, GIO no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse, con carácter meramente enunciativo que no limitativo de:

  1.  La falta de disponibilidad o accesibilidad a la aplicación o a aquellos otros sitios con los que se haya establecido un link.
  2. La interrupción en el funcionamiento de la aplicación o fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso de su funcionamiento.
  3. La falta de idoneidad de la aplicación para las necesidades específicas de los clientes.
  4. Otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante inferencias o intromisiones no autorizadas ajenas al control de GIO.
  5. La imposibilidad de proporcionar el servicio o permitir el acceso y uso por causas no imputables a GIO, debidas al cliente, terceros, o fuerza mayor.
  6. Fallos en el servicio como consecuencia de caídas del sistema del cliente, se hallen o no  derivados de un uso excesivo o inadecuado de los recursos del mismo o de los recursos asignados al  mismo, ataques externos o de terceras personas o por fallos del software de terceros.
  7. La falta de actualización permanente de sus contenidos.

16.04. Existen riesgos inherentes a la conectividad a Internet que pueden afectar a la privacidad y la confidencialidad. GIO no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o relacionados con la conectividad a Internet o a redes cuando tengan su origen en causas ajenas a la misma. GIO utiliza programas de detección de virus para controlar todos sus contenidos. No obstante, habida cuenta del estado de la técnicano garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos ajenos en sistemas, plataformas o redes que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los usuarios, aplicación o en la información, documentos electrónicos y ficheros almacenados o transmitidos en los sistemas y aplicaciones implicados en los servicios contratados. En consecuencia, GIO no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los clientes.

16.05. GIO adopta diversas medidas de protección para proteger la aplicación y sus contenidos contra ataques informáticos de terceros. No obstante, no puede garantizar plenamente que terceros no autorizados puedan tener acceso al tipo de uso de la aplicación que hace el cliente o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, GIO no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

16.06. GIO no será responsable del inadecuado funcionamiento del sistema que gestiona la disponibilidad en línea de la aplicación, máxime si ello obedece a labores de mantenimiento del mismo, a incidencias que afecten a operadores de servicios de telecomunicaciones, a una sobrecarga del sistema no imputable a GIO, a una defectuosa configuración de los sistemas, equipos y aplicaciones del cliente o a su insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos indispensables para poder hacer uso del servicio. GIO no es responsable de los fallos que se produzcan en las comunicaciones y redes, no garantizando la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la aplicación, herramientas asociadas y servicios.

16.07. GIO tampoco será responsable por fallos y/o daños derivados de la incompatibilidad de los servicios con otros servicios o programas informáticos con los que no se hubiere especificado expresamente su interoperabilidad.

16.08. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la utilización de la aplicación y sus contenidos. El cliente es el único responsable de usar y gestionar adecuadamente los servicios contratados por el mismo y sus sistemas de información, incluyendo equipos y aplicaciones. GIO no será responsable del uso de la aplicación por parte del cliente, máxime si se trata de usos no informados, ajenos a su objeto o no autorizados formalmente. El cliente es el único responsable del uso, administración y gestión de la aplicación y servicios contratados. GIO no controla la utilización que los clientes hacen de la aplicación y sus contenidos, no interviene en la creación, transmisión y puesta a disposición de los mismos a través de los servicios ni ejerce ningún tipo de control previo que garantice la legitimidad, licitud, infalibilidad, utilidad y vigencia de los contenidos accesibles, almacenados, generados difundidos o transmitidos a través de los servicios, por lo que GIO declina cualquier tipo de responsabilidad que de ello se pueda derivar. GIO no garantiza ni será responsable en ningún caso del uso que el cliente, sus usuarios internos y/o terceros pudieran hacer de la aplicación, ni de los daños y perjuicios, directos o indirectos que pudieran derivarse del uso de la aplicación. El cliente es el único responsable del contenido, uso y publicación de la información y contenidos insertados por el mismo en la aplicación así como de las comunicaciones transmitidas mediante el uso de los servicios contratados. Asimismo, GIO no será responsable en ningún caso de los datos y otros contenidos alojados en la aplicación GIO, ya sea propios o de terceros.

16.09. GIO no será responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante o de oportunidades de negocio, de ahorro de gastos o de pérdida, alteración o deterioro de datos, archivos o cualquier otra información en relación con el uso de la aplicación y sus funcionalidades, recomendando al cliente la utilización de las herramientas que la aplicación pone a su disposición, en particular, la generación de copias de seguridad de la información almacenada por el cliente, sin perjuicio de disponer de servicios opcionales adicionales que el cliente podrá contratar en cualquier momento. El cliente deberá realizar las copias de seguridad de su sistema e información gestionada por el mismo mediante el uso de la aplicación, con la periodicidad que estime conveniente, recomendando efectuarla cuanto menos semanalmente, sin perjuicio de pueda contratar los servicios opcionales en materia de seguridad y de las demás herramientas que puedan incluir los servicios contratados por el mismo El cliente es el único responsable del incumplimiento de los términos y condiciones de uso de la aplicación GIO, así como de cualquier norma vigente relacionada con el uso de la aplicación incluyendo, requerimientos regulatorios en materia contable, fiscal, privacidad, protección de consumidores y usuarios, propiedad industrial e intelectual, derecho al honor, la intimidad y la propia imagen o competencia desleal.

16.10. El cliente es responsable de respetar los requerimientos regulatorios que le resulten aplicables en función de su actividad así como de seguir buenas prácticas de seguridad de la información internas. En ningún supuesto, GIO será responsable del incumplimiento por parte del cliente, de sus usuarios o de terceros de los requerimientos regulatorios que respectivamente les afecten, no pudiendo trasladar a GIO las obligaciones que para el mismo establezca la legislación vigente en cada momento. GIO no incurrirá en responsabilidad cuando comunique información del cliente a un tercero, previamente informado y aceptado por el cliente, o designado por éste al que hubiera encomendado la prestación de un servicio. El cliente se compromete a asumir cualquier reclamación que pudiere efectuarse en el futuro frente a GIO derivada del incumplimiento por parte del cliente de cualquier requerimiento regulatorio o contractual que le resultare exigible.

16.11. GIO no será en ningún caso responsable de los gastos, sanciones, indemnizaciones, daños o perjuicios que se deriven como consecuencia del incumplimiento por parte del cliente de sus obligaciones, ni del contenido, uso y publicaciones de información y comunicaciones realizadas o distribuidas a través de los servicios por parte del cliente o sus usuarios. GIO no será responsable de la vulneración de cualquier norma, requerimiento regulatorio o decisión arbitral o judicial por parte del cliente en relación con la aplicación y uso de los servicios, incluyendo a título enunciativo que no limitativo, las condiciones de acceso y uso de los servicios, normativa vigente en materia de servicios de sociedad de la información, comunicaciones electrónicas, consumidores y usuarios, privacidad, confidencialidad y secreto.

16.12. El cliente será el único responsable frente a cualquier reclamación administrativa, judicial o extrajudicial iniciada por cualquier entidad o persona frente al cliente y/o contra GIO derivadas de la comisión de infracciones civiles, administrativas o penales o cualquier otra naturaleza relacionadas con los servicios, o de la infracciones de las condiciones de acceso y uso de los servicios, infracción de derechos de terceros o requerimientos regulatorios, siendo de la exclusiva cuenta y cargo del cliente cuantos gastos, costes e indemnizaciones puedan generar estas reclamaciones para la empresa licenciante conforme se regula más adelante, incluyendo los costes de representación y defensa asumidas por la misma, sea o no preceptiva la intervención de letrado y/o procurador en el procedimiento del que se trate, conforme se regula en el apartado 18.00.

16.13. Exclusión de garantías y de responsabilidad en relación con los links. La plataforma web www.gesio.com puede poner a disposición de los clientes dispositivos técnicos de enlace que permiten a los usuarios acceder a páginas y/o sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros. En ningún caso, se hace responsable, aprueba, ni hace propios los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web y no controla ni se hace responsable, aprueba o hace propias las sucesivas modificaciones de dichos materiales.

16.14. El cliente es el único responsable de:

  1. El contenido, uso y publicación de la información gestionada y comunicaciones transmitidas mediante la utilización de la aplicación GIO.
  2. Disponer y asignar recursos suficientes de hardware, software y conexión a redes para poder acceder remotamente a la aplicación desde sus sistemas.
  3. Pérdidas o daños que afecten a datos o archivos almacenados, gestionados, transmitidos o utilizados con la aplicación GIO, disponiendo una herramienta de copia de seguridad personal en la aplicación para salvaguarda de datos remota, pudiendo descargar los datos en cualquier momento en sus sistemas y equipos, recomendado su utilización con la periodicidad legalmente o corporativamente exigida.
  4. Violación o incumplimiento por su parte de cualquier norma que sea aplicable en relación con la utilización de la aplicación.
  5. Confidencialidad en el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso a los servicios, de su utilización exclusiva por el cliente y de un uso indebido o fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el cliente.
  6. Administrar adecuadamente su sistemas, aplicación, opciones, utilidades y herramientas.

16.15. GIO no será responsable del incumplimiento o del mero retraso en la ejecución de sus obligaciones cuando éstos estuviesen motivados por caso fortuito o fuerza mayor, debiendo comunicar al cliente en el plazo más breve posible la concurrencia de cualquiera de estos supuestos. Si la causa de fuerza de mayor se prolonga más de 30 días consecutivos, el cliente podrá resolver el contrato, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones de pago devengadas hasta que se hubiere producido el incumplimiento o retraso no subsanado.

17.00. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

17.01. De conformidad con indicado, GIO no será responsable ante el cliente por daños personales, daños a propiedades, pérdida de beneficios esperados ni de ningún daño o perjuicio de cualquier naturaleza y clase derivado del uso de la aplicación y de esta licencia de uso. No obstante, la legislación aplicable puede conllevar la inaplicación de determinadas limitaciones de la responsabilidad relacionadas. En cualquier caso y para estos supuestos, la responsabilidad de GIO por cualquier responsabilidad culposa o dolosa en la que pudiere incurrir, con la/s excepción/es que pueda establecer la legislación aplicable, no podrá ser en ningún caso superior a la cantidad que el cliente pagó por el uso de la aplicación durante el último período de servicios contratado por el mismo, precedente a la producción de la acción u omisión causante del daño. El cliente es informado y acepta que las cláusulas limitativas de responsabilidad que incorpora esta licencia son condiciones esenciales de la misma.

17.02. El cliente es informado y autoriza expresamente a GIO mediante la aceptación de este contrato para que pueda facilitar el acceso a contenidos y datos del cliente en caso de ser ésta requerida por cualquier autoridad administrativa o judicial así como por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

18.00. INDEMNIZACIÓN

18.01. Si GIO, sus filiales, proveedores, agentes o empleados se enfrentaran a una reclamación judicial o extrajudicial o procedimiento administrativo promovido por un tercero como consecuencia del incumplimiento por parte del cliente de este contrato, de las condiciones de los servicios, de la legislación vigente, o por su culpa o negligencia -real o supuesta-, el cliente deberá pagar los costes de defensa jurídica que la reclamación y procedimiento le suponga a GIO, incluyendo honorarios de procurador, abogados o peritos, aunque su intervención no sea preceptiva, así como cualquier indemnización de daños y perjuicios, multas o sanciones que pudieren imponerse a GIO con origen en la reclamación o procedimiento administrativo. La responsabilidad del cliente frente a GIO alcanza a las acciones u omisiones de sus usuarios, empleados, colaboradores, agentes y cualquier otra persona a la que hubiere permitido acceder a los servicios contratados, especialmente ante la falta de diligencia por parte del cliente en materia de información, formación y seguridad, aunque los actos u omisiones de dichas personas no hubieren sido autorizadas por el cliente.

19.00. INTEGRIDAD

19.01. El presente documento y licencia constituye el único acuerdo válido y vigente sobre la aplicación entre el cliente y GIO, y sustituye cualquier otro acuerdo previo o actual en relación al objeto del mismo. Todas las cláusulas del presente documento constituyen un conjunto indivisible continente de los términos y condiciones para el otorgamiento de la licencia del uso de la aplicación puesta a disposición de cliente, por lo que éste se compromete a observarlo fielmente, no pudiendo renunciarse al mismo, ni alterar ni modificar sus extremos, salvo autorización expresa y formal de GIO. Ninguna adición o modificación de este documento será vinculante para GIO si no se halla formalizada por escrito y aceptada por ésta.

19.02. No obstante, GIO se reserva el derecho y la facultad de modificar o sustituir unilateralmente los términos y condiciones de los servicios en cualquier momento con el fin de adaptarlos a la evolución tecnológica, a cualquier mejora técnica, funcional u operativa en la aplicación y servicios que permita una mejora de los mismos, a la legislación vigente en cada momento que resulte de aplicación, a los criterios administrativos o jurisprudenciales, estándares o códigos de conducta a los que pudiere adherirse en el futuro, a las nuevas circunstancias económicas y/o comerciales que así lo aconsejen, a las nuevas condiciones de proveedores y operadores, para evitar usos ilícitos o fraudulentos del servicio, ofrecer productos y servicios de calidad y adaptarlos a las obligaciones técnicas contraídas con terceros que resulten esenciales para la prestación del servicios, o por cualquier otra causa con el fin de garantizar la viabilidad económica, técnica y jurídica que permita una adecuada prestación de los servicios en el marco de la legislación vigente. Asimismo, GIO se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso la presentación, configuración y operatividad de los servicios, siempre y cuando no suponga una afectación de la funcionalidad del servicio o incremento de los precios de los servicios previamente contratados por el cliente.

19.03. GIO informará a sus clientes de las nuevas condiciones con una antelación mínima de 7 días naturales a la fecha de sus efectos, mediante su publicación en la web y/o mediante el sistema de avisos y correos electrónicos personalizados a las direcciones electrónicas facilitadas por el cliente. Las nuevas condiciones se entenderán plenamente vigentes una vez transcurrido el plazo de 7 días indicado, sustituyendo las anteriores a partir de dicho momento. En el caso de que el cliente no manifieste lo contrario formalmente en plazo indicado, se entenderán plenamente aceptadas por el mismo. Si el cliente manifestare su disconformidad en el plazo indicado, GIO podrá dar por terminado el contrato el último día del mes corriente en que hubiere recibido la comunicación del cliente manifestando su disconformidad a las modificaciones referidas en el apartado anterior, debiendo así comunicárselo al cliente en virtud de lo establecido en la presente cláusula. En este caso, el cliente deberá reembolsar a GIO cualquier reducción, bonificación o descuento del que se hubiese podido beneficiar al aceptar el presente contrato.

19.04. Durante la vigencia del contrato las condiciones económicas de los servicios también pueden sufrir alteraciones, especialmente por las modificaciones en las condiciones por parte de los proveedores que puedan intervenir en la prestación de los servicios, por ejemplo de servicios de alojamiento. Cuando GIO pretenda introducir  cualquier modificación que suponga un incremento de los precios contratados, deberá notificarlo al cliente con indicación de los términos de la modificación y de la variación del precio. Transcurridos 7 días naturales desde la fecha de notificación al cliente de todo lo anterior sin que éste hubiere manifestado su disconformidad formalmente, se entenderá aceptadas por el mismo tanto la modificación informada como la variación del precio, las cuales se aplicarán desde el primer día del mes siguiente al de su notificación. Si el cliente manifiesta su disconformidad con las nuevas condiciones, las antiguas condiciones continuarán vigentes en los mismos términos y condiciones hasta la fecha prevista de finalización del período de servicios contratados siempre y cuando no sea superior a un trimestre. En caso de períodos superiores, GIO se hallará facultada para resolver el contrato una vez transcurridos 90 días desde que recibió la comunicación del cliente manifestando su disconformidad con las nuevas condiciones económicas.

20.00. ACTUALIZACIÓN

20.01. En el caso de que alguna o algunas de las cláusulas del documento pasen a ser inválidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica o acuerdo de órgano administrativo o judicial, no afectará a la validez o eficacia de las restantes. La/s cláusula/s afectada/s se considerará/n ineficaces en la medida que corresponda modificándose en la forma más semejante posible a los efectos de la disposición original. En lo demás, este documento conservará su plena validez, vigencia y efectos, salvo que las partes acuerden mutuamente la terminación del contrato. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las condiciones generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

21.00. CESIÓN

21.01. El cliente no podrá ceder su posición en el contrato ni tampoco los derechos u obligaciones que del mismo se derivan, a su favor o a su cargo, sin el consentimiento escrito de GIO. El cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar a favor de terceros los derechos dimanantes para el mismo de este contrato, ni lo derechos y obligaciones derivados del mismo sin el consentimiento escrito de GIO. Los servicios incluidos se refieren únicamente al cliente, no siendo ampliables o susceptibles de prestación o aprovechamiento por otras empresas o personas. GIO podrá ceder a terceros el presente contrato al objeto de mantener o mejorar los servicios contratados por el cliente, sin que sea necesaria la previa notificación o comunicación a éste, quedando informado el mismo de esta posibilidad y quedando autorizada la misma mediante la aceptación de este contrato.

22.00. DOMICILIO Y NOTIFICACIONES

22.01. El cliente deberá comunicar cualquier cambio en el domicilio y direcciones de contacto indicadas por el mismo, siendo las referidas hasta la efectividad de la notificación de cualquier cambio en las mismas, las válidas y eficaces a efectos de cualquier comunicación o notificación. La expiración del período de activación de los servicios será comunicada al cliente en las direcciones electrónicas facilitadas por el mismo. Una vez finalizado el período de activación de los servicios, en caso de no renovación de los mismos, GIO procederá a la eliminación de sus sistemas de la información alojada por el cliente en los términos regulados en este contrato.

23.00. GASTOS E IMPUESTOS

23.01. Todos los gastos, impuestos, tasas y, en general, cualquier otro pago o gasto que se origine por el otorgamiento del presente documento, así como por su cumplimiento o extinción, tanto de carácter judicial como extrajudicial, serán a cargo de quién y cómo la ley señale.

24.00. ACCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO

24.01. GIO se reserva el derecho a ejercer cuantas acciones le asistan conforme al Derecho vigente y aplicable en cada momento y caso para exigir las responsabilidades que se deriven del incumplimiento de cualquiera de las disposiciones de los términos y condiciones establecidos en este documento por parte del cliente.

25.00. LEGISLACIÓN APLICABLE

25.01. El presente documento y la licencia de uso que regula se regirán e interpretarán, con independencia de los conflictos que se generen o la elección de jurisdicciones, conforme a lo establecido en sus propias cláusulas y, en lo que en ellas no estuviere previsto, por la legislación española aplicable contenida en el Código Civil, Código de Comercio, Leyes especiales y usos mercantiles.

26.00. COMPETENCIA JURISDICCIONAL

26.01. Para resolver cualquier divergencia o conflicto surgidas en relación con la interpretación, cumplimiento o ejecución de este contrato, ambas partes se someten expresamente, con renuncia a su propio fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia (Spain).

© GESIO SOCIEDAD LIMITADA 2014 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos de su preferencia.
Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.