• 20 julio, 2019

    Planeta Huerto y TPV Online, unidos por el omnicanal.

    Soporte en ventas de puntos físicos, importación mecanizado de catálogo, ofertas y promociones a medida. Generación y suministro mecanizado de informes de ventas y disponibilidad multidispositivo, 24 horas y 7 días a la semana

El crecimiento del consumo de productos orgánicos y ecológicamente sostenibles ha hecho que Planeta Huerto, uno de los grandes players tradicionales del Online, apuesten también por el offline.

Si eres un amante de la comida y de los productos ecológicos y, si encima te pirran las compras online, es difícil que no hayas oído hablar de Planeta Huerto. Un ecommerce alicantino que se ha puesto el mundo de lo eco por montera.
Si esta puntera compañía protagoniza hoy nuestro post es porque TPV online ha sido la escogida para acompañar a Planeta Huerto en su exitosa singladura en la venta en puntos físicos de carácter itinerante ubicados en zonas concretas de Carrefour.
Pero antes de seguir adentrándonos en esta empresa, conviene que os pongamos en antecedentes. Así, conviene que expliquemos de dónde viene y, sobre todo, a dónde se dirige Planeta Huerto.

Dos hermanos, el germen de la compañía.

Aunque la compañía, creada en 2011 por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez, tenía como propósito inicial ayudarnos en el desarrollo de nuestro propio 'huerto en casa' y la venta de herramientas de jardinería, pronto tomó una deriva diferente. En concreto, los hermanos se percataron del filón del mundo ecológico desde un punto de vista online, por entonces un campo bastante yermo en cuanto a propuestas de venta electrónica. Así, aunque sin abandonar la concepción inicial de los huertos, la venta de productos ecológicos se convirtió en su prioridad. ¿Cómo conseguirlo? Pues con ofertas, una excelente atención al público, una web potente, y, por supuesto, un marketing efectivo.

Lo cierto es que esta empresa es el ejemplo más palmario de start up próspera y abocada al éxito como demuestra su crecimiento a doble dígito, sus 250.000 clientes y su excelente reputación. Por cierto, su excelente fama se ha fraguado no solo en España, sino también en otros países de nuestro entorno como Portugal. Ante semejante plantel de talentos, no es de extrañar el interés de la cadena francesa de supermercados Carrefour haya querido ser partícipe de esa bonanza. La marca, a través de su filial Greenweez, la adquirió a finales del año pasado en su deseo de sacar pecho en este nicho de mercado.

Ante sí, la empresa alicantina tiene innumerables retos y, sobre todo, ganas de mejorar.  Por supuesto, sin dejar de hacer lo que estaban haciendo ya francamente bien: vender online. Sin embargo, parece que el cuerpo les pide algo más.

Siguiendo el lema Cultiva tu vida!, Planeta Huerto ha desarrollado una línea de productos específicos para la creación de huertos urbanos.

Una vez más, la omnicanalidad.

Hace tiempo que los muros entre ambas maneras de venta (la física y la online) se han desintegrado. Planeta Huerto es una de esas empresas que se ha percatado ya del cambio y no necesita más signos para saber leer lo que se avecina.
Así, este ecommerce se ha propuesto trabajar los dos frentes y establecer una suerte de sinergias entre ambos. ¿Cómo lo hace? Pues de la siguiente manera:

     1.Planeta huerto se trasladó recientemente al polígono industrial de Bacarot en Alicante, donde se ocupan de despachar los pedidos de la tienda online gracias a una potente plantilla de 50 trabajadores, cuyo número, por cierto, anda in crescendo como un solo de Pavarotti.

     2.Es un plus que los clientes valoran (y mucho) el hecho de que puedan comprar online y llevarse el pedido a casa acercándose ellos mismos a recogerlo a la tienda física o almacén de la compañía. “No disponemos de tienda. No obstante tenemos opción de recogida en oficina. Es decir, puedes hacer una compra y recogerla directamente en nuestras instalaciones. Esta opción está disponible para todo nuestro catálogo, salvo para productos que se envían directamente desde el proveedor (en el caso de que salga directamente desde allí, no le da la opción de recogerlo en tienda) y no tiene ningún coste extra”, detallan en su web.

     3.Tras la operación de compra de Carrefour es evidente que ciertas cosas han cambiado y una de ellas es la oportunidad que se le brinda a Planeta Huerto de contar con un espacio tan concurrido como un supermercado de Carrefour para exponer sus productos. Pero para su debut, la empresa ha escogido los productos que mejor le definen. Sí, efectivamente, aquellos vinculados al desarrollo de huertos urbanos. Una ventana a sus productos y una manera de cazar oportunidades offline para su comercio online. ¿En qué se concretará esto? Lo vemos a continuación.

Un showroom itinerante en Carrefour, TPV online entra en escena.

Según detallan en la web oficial de Carrefour, la marca alicantina pone en marcha la exposición “Cultiva tu vida”: “El proyecto consiste en un “showroom” itinerante que recrea un huerto urbano y que busca mostrar todas las opciones que cualquier persona tiene para cultivar sus propios alimentos en casa”. De esta manera, se busca incentivar que los visitantes se arranquen a cultivar sus propios huertos de la manera cómoda y divertida que les propone Planeta Huerto: balcones, terrazas, jardines… Cualquier ámbito de nuestro hogar se puede convertir en el hábitat perfecto para estos providenciales huertos. Una manera de conectar con la naturaleza y de procurarnos ricas viandas.

Tienda física ubicada dentro del recinto de Carrefour.

Dicho espacio contará con la atención de monitores que resolverán dudas, realizarán actividades para niños, como sembrar una planta que podrán llevársela a casa para no perder detalle de su crecimiento.

Por supuesto, también los interesados podrán comprar in situ los productos que les interesen. Es aquí donde nuestro TPV online sube a escena gracias a la confianza y profesionalidad que nos distingue y que Planeta Huerto ha valorado para esta innovadora incursión donde nada debe fallar.

Ya en anteriores post hablamos de la importancia del software y el TPV de una tienda física, y como puede arruinarnos un lustroso negocio una mala elección en este sistema de pago. Por lo tanto, el TPV es un asunto crucial que no podemos encomendar a cualquiera.

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