Plugin Woocommerce para TPV online

Si vais a crear una tienda online con Woocommerce y deseáis conectarla a un ERP o un TPV de mostrador online, ya tenéis disponible este plugin creado para conseguir la mejor sincronización de tus productos y pedidos.

Sube tu catálogo a Gesio y transfierelo de forma sencilla a Woocommerce. Además podrás descargar los pedidos según se vayan realizando. Siempre dispondrás de un stock conciliado y todos los precios al día añadiendo, si lo deseas, un margen particular a cada categoría o producto.

Nombre de producto, ID's de referencia, descripción corta y larga, precio, marca, incluso SEO... todo perfectamente importando desde tu EPR Gesio o TPVonline.

Esquema-plugin-gesio-woocommerce

El plugin que conecta Gesio con Woocommerce se descompone en pequeñas tareas para facilitar el procesado en nuestro servidor. Lo separamos en tres fases, cada una de las cuales se realizará en pequeñas tareas de forma secuencial:

  • Fase I: Importación
  • Fase II: Administración
  • Fase II: Pedidos

En todo momento podremos solicitar la ejecución de una tarea de forma manual, aunque todo el proceso se automatizará usando tareas cron en nuestro servidor.

FASE I: IMPORTACIÓN

1. Exportación de catálogo cada xx horas.

Se realizará una importación del catálogo en Gesio / TPVonline generando un feed cada XX horas.

2. Comparación con catálogo en Woocommerce.

El plugin de Woocommerce realizará una comparación con el feed marcando qué productos son nuevos y cuales ya están presentes y sólo contienen información a

Finalmente, los productos que se hayan descatalogado en gesio acabarán desactivandose de forma automática en nuestro woo y dejar el catálogo perfectamente cotejado.

3. Creación de nuevos productos en Woocommerce.

Si el producto es nuevo, lo generará importando nombre, descripciones, id, familia principal, precio, imágen principal, marca... entre otros. A partir de aquí podemos añadir el resto de imágenes del producto si lo deseamos.

4. Actualización de productos ya existentes en Woocommerce.

Los productos que ya se encuentren en nuestra tienda online serán actualizados tanto en precio como en stock dejando el resto de atributos sin modificar.

5. Desactivar productos descatalogados.

Los productos que se hayan descatalogado o desactivados en Gesio/TPVonline serán desactivados en nuestra tienda online para que no se produzcan ventas indeseadas.

FASE II: CONFIGURACIÓN

1. Administración de productos desde Woocommerce.

Una vez tenemos el catálogo en Woocommerce podremos administrar los productos como queramos. Añadir o modificar desde woocommerce las descripciones, la categorías, las imágenes,... Estos cambios no se verán afectados con cada actualización, puesto que a partir de ahora solo se actualizará stock y precio. De este modo, podremos personalizar cada artículo solo en nuestra tienda online.

También podemos ejecutar una tarea que poco a poco nos importará el resto de imágenes de los productos. Ejecutar esta tarea es una decisión opcional, ya que algunos catálogos muy extensos con muchas fotografías pueden saturar nuestro servidor o disminuir su rendimiento. Con la imágen principal basta, y siempre podemos añadir de forma manual las imágenes que deseemos dentro del panel woocommerce.

2. Configurar plugin desde Woocommerce.

El plugin nos permite realizar muchas configuraciones adicionales relacionadas con el precio, categorías, variables que añadirán campos seo a nuestro woocommerce, incluso conectar con el plugin All-in-one-seo... así como reestablecer campos de los productos. Si por ejemplo, hemos cambiado sus categorías y no nos gusta como ha quedado, podremos solicitar que se vuelva a importar según las familias de nuestro Gesio/TPVonline.

FASE III: SINCRONIZACIÓN DE PEDIDOS

3. Pedidos que viajan a GESIO.

Esta funcionalidad viene dada gracias a un nuevo plugin que mandará información a la base de datos de nuestro Gesio cada vez que se realice con éxito un pedido. Manteniendo de este modo sincronizado en todo momento el stock y las ventas.

Manual para sincronizar pedidos desde woocommerce con plugin externo

Datos técnicos

Campos contenidos en la exportación de datos Gesio a WooCommerce

GESIO WOOCOMMERCE
Referencia (campo para crear productos)
Disponible para la venta
Precio de coste
Precio de venta
Unidad mínima de venta
Impuesto de producto (IVA)
Nombre de producto
Descripción corta
Descripción larga
Marca Necesario plugin All Brands
EN GESIO WOOCOMMERCE
EAN - Código de barras
Todas las categorías relacionadas
Categoría preferida Sí, como categoría principal
Nombre de la imagen
Referencia combinación
Nombre del producto si tiene combinaciones
Nombre atributo
Valor atributo
Stock, uds. disponibles globales o stock uncontrolled
Código RGB hexadecimal de color

A continuación listamos los requisitos técnicos para el correcto funcionamiento del plugin.

  • Instalación de Wordpress + WooCommerce (No válido para multisios)
  • Mínimo de memoria RAM: 196MB
  • Hosting debe soportar configuraciones de tareas cron
  • PHP 5.4 o superior siendo recomendado
  • Tiempo de proceso modificable (max_execution_time)
  • Amplio número de inodos
  • Ideal discos duros SSD

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros por los medios habituales.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos de su preferencia.
Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.