Plugin Woocommerce para TPV online

Si vas a crear una tienda online con Woocommerce y deseas conectarla a tu TPVOnline, tienes disponible este plugin que sincronizará tu catálogo y pedidos.

Podrás mandar los pedidos web a tu TPVOnline según se vayan realizando, disponiendo de stock conciliado y todos los precios al día.

Esquema-plugin-gesio-woocommerce

El plugin que conecta Gesio con Woocommerce se descompone en pequeñas tareas para facilitar el procesado en nuestro servidor. Lo separamos en tres fases, cada una de las cuales se realizará en pequeñas tareas de forma secuencial:

  • Fase 0: Instalación
  • Fase I: Importación
  • Fase II: Administración
  • Fase II: Pedidos

En todo momento podremos solicitar la ejecución de una tarea de forma manual, aunque todo el proceso se automatizará desde WooCommerce y tareas CRON.

FASE 0: INSTALACIÓN

Su TPVOnline tendrá que tener un catálogo y tarifa correctamente configurado antes de proceder a la primera sincronización. Deberá tener un Wordpress con plugin Woocommerce instalado. La configuración de este plugin será tarea del cliente.

El tiempo empleado para realizar la instalación depende de muchos factores, como el número de referencias de su catálogo, el tipo de hosting que utilizas... pero desde el comienzo lo habitual es que pueda demorarse como mucho hasta 72 horas, de las cuales, su tienda online permanecerá cerrada solo durante los pasos 2 y 3, abriendola de nuevo en el paso 4.

1. Prueba de importación y estudio de viabilidad.

Antes de comenzar, hacemos una prueba de importación de su catálogo a nuestro entorno de pruebas Woocommerce. Una vez finalizada con éxito, revisamos si los datos identificativos, económicos se han transferido correctamente desde su Gesio. Esto nos dará un resultado de viabilidad para comenzar con la instalación real.

Si surge algún problema le informaremos antes de comenzar y que su tienda online no se vea afectada.

2. Preparación de WooCommerce.

Instalamos el conector Gesio en su WooCommerce y procedemos a cerrar la web temporalmente.

ATENCIÓN Debemos borrar los datos de su web

Borraremos categorías, productos, atributos, pedidos y clientes. La primera sincronización debe realizarse sobre una tienda sin datos para que no haya posibles cruce en las bases de datos. Es por ello que debe realizar una Copia de Seguridad previa a la primera importación.

3. Precedemos a la primera sincronización.

Lanzaremos la primera sincronización intentando hacer una importación completa. Esta importanción es la más delicada y donde puede surgir algún problemas asociado con su servidor o tema de wordpress.

Intentaremos transferir hasta máx. 5 fotos por producto, aunque si su catálogo es extenso solo se se importará la foto principal.

Durante este paso, su web seguirá cerrada.

4. Revisión de la web y automatización.

Si todo ha ido bien, deberá revisar la web y revisar que todo esté correcto. Si el resultado es aceptado, se programarán las importaciones con una frecuencia acorde a su catálogo y necesidades. Abriendo ya la página al publico cuando todo esté listo.

Si por el contrario el resultado no es óptimo, deberá restaurar su copia de seguiridad.

FASE I: IMPORTACIÓN

1. Exportación de catálogo cada xx horas.

Se realizará una exportación del catálogo en TPVonline generando un feed cada XX horas.
*Durante la instalación del conector, se procederá a la primera importación del catálogo, ya que es la más costosa y donde puede surgir algún problema.

2. Comparación con catálogo en Woocommerce (resto de importaciones).

El plugin de Woocommerce realizará una comparación del catálogo con el feed marcando qué productos son nuevos y cuales ya están presentes que necesitan actualizar.

Finalmente, los productos que se hayan descatalogado en Gesio acabarán marcándose como "borradores" en woo de forma automática dejando de estar publicados.

3. Creación de nuevos productos en Woocommerce.

Si el producto es nuevo, lo generará importando nombre, descripciones, id, categorías, precio, imágen principal... entre otros. El resto de imágenes del producto recomendamos hacerlo desde el propio woocommerce.

4. Actualización de productos ya existentes en Woocommerce.

Los productos que ya se encuentren en nuestra tienda online serán actualizados tanto en precio como en stock dejando el resto de atributos sin modificar si así lo deseas. Podrás configurar qué campos deseas actualizar y cuales dejarlos libres para administrarlos desde WooCommerce.

5. Desactivar productos descatalogados.

Los productos que se hayan descatalogado o desactivado en Gesio/TPVonline serán puestos como "borrador" en nuestra tienda online para que no se produzcan ventas indeseadas.

FASE II: CONFIGURACIÓN

1. Administración de productos desde Woocommerce.

Una vez tenemos el catálogo en Woocommerce podremos administrar los productos como queramos. Añadir o modificar desde woocommerce las descripciones, añadir nuevas categorías mapeándolas o no, nuevas imágenes, parámetros SEO,... Estos cambios no se verán afectados con cada actualización si hemos desactivado esos campos. A partir de ahora solo se actualizará los campos que indiquemos en la configuración, normalmente stock y precio. De este modo, podremos personalizar cada artículo en nuestra tienda online.

Dependiendo del número de referencias, intentamos hacer una primera importación con todas las fotos, pero debido a limitaciones puede que solo se importe la foto principal ya que algunos catálogos muy extensos con muchas fotografías pueden saturar el servidor y disminuir su rendimiento. Con la imágen principal bastaría, y siempre podemos añadir de forma manual las imágenes que deseemos dentro del panel woocommerce.

2. Configurar plugin desde Woocommerce.

El plugin nos permite realizar muchas configuraciones adicionales relacionadas con el precio, categorías... así como reestablecer campos de los productos. Por ejemplo añadiendo un incremento al precio del artículo en web respecto a tienda, o qué productos, marcas o familias queremos que se importen y cuales no.

FASE III: SINCRONIZACIÓN DE PEDIDOS

3. Pedidos que viajan a GESIO y sincronización de stock.

Esta funcionalidad viene dada gracias a un nuevo plugin que mandará información a la base de datos de nuestro Gesio por Webservice cada vez que se realice con éxito un pedido. Manteniendo de este modo sincronizado en todo momento el stock y las ventas. Es decir cada venta en web se conciliará el stock con Gesio justo en el momento del pago.

En cambio las ventas físicas en tienda, sincronizarán stock con la web según los intervalos establecidos de generación e importación del feed, por lo que puede pasar un pequeño lapso de tiempo hasta que el stock de la web se actualiza.

Nuestro equipo de desarollo está trabajando para que la consulta de stock sea completamente en tiempo real, pero será una mejora que se añadirá en futuras actualizaciones del conector.

Manual para sincronizar pedidos desde woocommerce con plugin externo

Pedidos de WooCommerce a Gesio

Cuando te hagan un nuevo pedido en la tienda online, se enviará el pedido a Gesio de manera mecanizada indicando los productos y su precio final. Cada nueva transacción, restará el stock, indicará el modo de pago, y si el cliente no está dado de alta en Gesio, lo creará por sí solo.

Campos que se escriben en Gesio en pedidos entrantes desde WooCommerce:

  1. ID pedido en web. 
  2. SKU o referencias contenidas.
  3. Precios finales lineales con descuento 
  4. Unidades
  5. Datos cliente esenciales
    1. Nombre
    2. Apellido
    3. Mail
    4. Teléfono
  6. Dirección cliente
    1. Domicilio
    2. Población
    3. Código postal
    4. Provincia
    5. País

La operación tendrá un precio definido por WooCommerce incluyendo las líneas logísitcas. Podrás manipular el pedido en Gesio para añadir o negociar particularidades que ya sólo tendrán reflejo en Gesio.

Podrá configurar en qué momento del pedido en WooCommerce se manda a Gesio. Lo habitual es hacerlo cuando se ha producido el cobro de la compra, aunque este parámetro es configurable. También podrá forzar el envío de algún pedido concreto si lo considera oportuno anticipándose al cobro desde la web.

Datos técnicos

Campos contenidos en la exportación de datos Gesio a WooCommerce

GESIO WOOCOMMERCE
Referencia (campo para crear productos)
Disponible para la venta
Precio de coste
Precio de venta
Unidad mínima de venta
Impuesto de producto (IVA)
Nombre de producto
Descripción corta
Descripción larga
EN GESIO WOOCOMMERCE
EAN - Código de barras
Todas las categorías relacionadas
Categoría preferida Sí, como categoría principal
Nombre de la imagen
Referencia combinación
Nombre del producto si tiene combinaciones
Nombre atributo
Valor atributo
Stock, uds. disponibles globales o stock uncontrolled

IMPORTANTE Se borran todos los productos en la primera sincronización

Es muy conveniente tener backup de la base de datos antes de la primera sincronización. Gesio se encarga de transportar datos de control de stock y ventas dejando a Woocommerce agregar campos enriquecidos de productos. 

A continuación listamos los requisitos técnicos para el correcto funcionamiento del plugin.

Instalación de Wordpress + WooCommerce (No válido en multisitios wordpress)
Mínimo de memoria RAM: 256MB | Mínimo recomendado: 512M
Capacidad de número de archivos mínimo: 100000
Hosting debe soportar configuraciones de tareas cron
PHP 5.4 o superior siendo recomendado PHP 7.2 o sup.
Parámetros INI de PHP recomendados:
allow_url_fopen = ON
allow_url_include = ON
enable_dl = ON
file_uploads = ON
max_execution_time = 30000
max_input_vars = 30000
memory_limit = 512M
post_max_size = 200M
Amplio número de inodos
Ideal discos duros SSD

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros por los medios habituales.

Sólo 299€ /año
+ 150€ de instalación plugin en Wordpress.

Política de gestión de cookies

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio. Además, se utilizan otras de terceros que analizan cómo se usan nuestros servicios para mejorar la experiencia de usuario, divulgar ofertas comerciales personalizadas o realizar análisis de sus hábitos de navegación. Pulse el botón para aceptarlas o “Elegir / Bloquear” para configurar y poder bloquearlas.

Puede revisar toda la información y retirar su consentimiento en cualquier momento desde nuestra Política de cookies.

Política de cookies Elegir / Bloquear

Confirme su elección

Si acepta, se guardarán cookies en su navegador que posteriormente podrán ser leídas. Estas cookies nunca le identificarán de forma directa, pero almacenarán información acerca de usted, de sus preferencias o su dispositivo y se usarán para darte una experiencia web más personalizada, tanto en rendimiento como a nivel comercial.

Cookies propias
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Cookies necesarias
Aquellas que son esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies no necesarias
Aquella que no necesarias para que el sitio web funcione y que se utilizan específicamente para otras finalidades.

Cookies técnicas
Aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que se utilizan para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de análisis
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies funcionales
Son necesarias para mostrar correctamente la página web/App y garantizar el correcto funcionamiento del sitio. Son cookies que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de la navegación por el sitio. Un ejemplo de uso de este tipo de cookies son las que se utilizan para almacenar los datos de navegación de un determinado idioma.

Cookies de preferencias o personalización
Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Cookies publicitarias
Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies sociales
Cookies de redes sociales externas, que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc.) y que se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada, se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

Puede informarse de forma concreta sobre qué cookies estamos utilizando y cuál es la finalidad de cada una de ellas en nuestra Política de Cookies, donde también le explicaremos cómo puede retirar su consentimiento y eliminarlas de su navegador.

Si desea navegar solo con las cookies necesarias pulse: BLOQUEAR COOKIES
Volver