- 12 noviembre, 2020
Programa TPV online para tienda de móviles MiRedmi - Murcia
Estamos en una de las tiendas de móviles y tecnología más selectas de toda Murcia “MiRedmi”. Allí nos recibe el gerente de la empresa para hablarnos sobre qué beneficios le aporta utilizar nuestro software de gestión en la nube.
Buenos días Marcelino. Hace muchos años que trabajamos juntos y queríamos preguntarte qué beneficios te aporta nuestro software.
Es la base de nuestro ecosistema. Utilizamos vuestro software para todo lo referente a las ventas, control de inventarios, mailing, monitorización de tienda, traspasos entre almacenes… Sin vuestro programa no hubiéramos podido realizar avances tan importantes de cara a nuestros clientes, ajustandonos a las situaciones y ofreciendo nuestros productos allí dónde el consumidor lo demanda.
¿Qué parte del software es el que más utilizas?
Evidentemente la parte del control de ventas. Cada día saco un listado con las ventas que se ha hecho tanto en web como en tienda para estudiarlo posteriormente. Después lo pongo en conocimiento de mi equipo para saber dónde hay que apretar más o si vamos más holgados. También el control de inventarios me parece vital pero las ventas son las ventas.
Desde que empezamos a trabajar juntos seguro que te ha dado tiempo a ir a algún congreso, convención o exposición tecnológica. Habrás montado un stand de “MiRedmi” y habrás vendido móviles directamente desde allí, ¿cómo lo hiciste?
Muy fácil Juanma, el programa de TPV online, como su propio nombre indica, es online así que sólo tuve que llevarme mis productos a exponer y mi tablet. Conectarme al wifi del recinto y empezar a vender. Tengo una impresora de tickets inalámbrica, por lo que no tenía problemas en ese aspecto. Y si querían factura se la mandaba por correo electrónico. En anteriores ocasiones perdía muchas ventas porque no podía cobrar, pero ahora me apunto a todas las ferias y eventos que el tiempo me deja.
El ecosistema Redmi es muy amplio, hay algunos modelos topes de gama que son sensiblemente más caros en los cuales usáis el sistema de reservas con bastante frecuencia. ¿Nos puedes explicar por qué?
Para nosotros es una forma rápida para hacer algo así como un “aplazamiento rápido y corto en el tiempo”. Te cuento: Si tengo un producto tope de gama que al cliente le gusta mucho pero no puede abonar el 100% en ese momento, le hago una reserva, me paga un 20%, 30% o lo que quiera. Dentro de unos días abona la parte restante y le entrego el producto que ya tenia apartado. Es como si nuestra tienda financiara la compra en cómodos pagos, pero sin intermediarios. Como te digo, algo rápido y que no causa quebraderos de cabeza a nuestros clientes y lo agradecen muchísimo.
Al tener además la plataforma e-commerce utilizas herramientas de fidelización en ambas. ¿Qué te parece software para eso? ¿Te resulta cómodo?
Si, las herramientas de fidelización que nos ofrece Gesio muy útiles que permite a mis clientes ahorrar con sus compras y a nosotros aumentar nuestras ventas. Así vendemos más, pero premiamos a nuestros clientes más fieles y todos salimos ganando.
Os estais planteando expandirse a corto plazo ¿Gesio os supone alguna limitación?
Nuestra tienda “MiRedmi” está por ahora presente en la provincia de Murcia, más nuestra tienda online desde la que hace envíos a todo el territorio nacional ampliando nuestra zona de acción. Pero gracias a que Gesio nos permite conectar web y cualquier número de TPVOnline en varias tiendas físicas nos abre un amplio abanico de expansión que con otro TPV sería imposible. Así que estámos planteando abrir nueva tienda próximamente si los números acompañan, pero esto es un secreto del que todavía no puedo hablarte, quizá muy pronto tengamos material para una nueva entrevista...
XIAOMI MI REDMI
C/ Floridablanca 56, Bajo
3002 Murcia - ESPAÑA
Tel.: 695 634 017
Web: https://www.miredmi.es/ | info@miredmi.es