• 15 abril, 2017

    Software de gestión online para tiendas Migimnasio.com - Madrid

    Con TPV Online puede conectar cualquier punto de venta en cuestión de minutos y empezar a facturar pocos segundos después. Todo online e interconectado.

En Madrid, en una de las tiendas de “migimnasio”, con Héctor Asenjo. Nunca hemos visto tanto material de suplementos deportivos juntos, con tanta variedad y tantas marcas. Nos hace una introducción sobre las virtudes y beneficios que podemos encontrar en los suplementos nutricionales y deportivos alrededor del fitness.

Buenos días Héctor ¿cómo está el mercado de los suplementos deportivos?

Buenos días Juanma, por suerte y con el trabajo previo que hemos hecho durante los últimos años se está desmitificando el tema de los suplementos deportivos. La gente lo veía dañino para el hígado, los riñones, el corazón... vamos, que te hacía polvo por dentro! -risas-  Pero ya te digo, nada de eso. Están pensados para ayudarte, no para perjudicarte.

¿Actualmente utilizas Gesio TPV Online porque tienes varias franquicias, verdad?

Así es. Cuando decidí lanzarme a franquiciar no me di cuenta de la importancia de un buen programa de facturación. Me encontré con la problemática de que cada una utilizaba el que quería y luego tenía que hacer mucho trabajo de backoffice en mi tiempo libre para poder convertir todos esos datos y hacerlos comprensibles para mi programa de facturación. Entonces llegásteis vosotros -risas- Se acabó el trabajar de más y me dediqué a disfrutar de los míos. Con Gesio TPV Online desaparecieron los problemas con los descuadres de caja, los pedidos a distribuidores, los traspasos entre tiendas y los problemas de falta de stock.

¿Has probado los informes proporcionados por Gesio TPV Online? ¿Los has probado para hacer algún tipo de análisis?

¿Los informes? ¿Te refieres a las estadísticas de las ventas, los empleados, los tickets y todo eso? ¡Hombre, claro! ¿Si no para qué os quiero? -risas- Sí, mucho, tanto como todos los días. Necesito analizar, controlar y gestionar el resto de las tiendas y el e-commerce. Sin esos análisis estaría un poco perdido y no podría avanzar en mi día a día. Ten presente que entran pedidos de cualquier parte y a todas horas, ya sea por tienda física o por tienda online, y hay que hacer reposiciones y pedidos para no caer en rotura de stock.

Al tener varias tiendas tienes contratado el servicio de backup, ¿qué te parece?

Antes de conocer Gesio TPV Online teníamos otro programa de facturación que no nos permitía hacer una copia de la base de datos más de una vez por semana, y no me preguntes por qué, pero la empresa decía que el sistema no lo soportaba. Insólito ¿verdad? Y cuando fallaba todo, menudo disparate volver a funcionar… Con vosotros puedo hacer todas las que quiera y cuando quiera. Por suerte llevamos trabajando desde 2015 y todavía no se me ha estropeado nada, ¡cruzo los dedos! -risas-.

Efectivamente, desde entonces todo ha funcionado correctamente, pero en el caso de que ocurriera no pasaría nada Héctor, se restablece la base de datos y en cuestión de minutos vuelve a funcionar.

¿Y la función de mail marketing? ¿La has utilizado en algún momento?

Al principio no, en eso he de ser sincero pero... me arrepiento de no haberla empezado a usar antes. Desde el mismo Gesio TPV Online puedo dar de alta a los clientes para posteriormente, y gracias a vuestra herramienta, empezar a mandarles mail marketing. Gracias a ello me permite adelantarme a los gustos del cliente y cubrir sus necesidades antes ni tan siquiera de que las sepa. Yo tenía en mente que este tipo de programas era super caro, pero que lo tengáis incluído en Gesio me parece brutal, era el pequeño empujón que necesitaba para despegar.

Hasta aquí la entrevista con Héctor Asenjo, responsable de un negocio con una excelente proyección y a daros consejo y asesoramiento a la hora de adquirir alguno de los productos que allí tiene. Un placer haber compartido unos minutos con el.

 

Migimnasio Nutrición Deportiva

Avenida de Córdoba, 21
Planta 2ª – Oficina 2, 28026 Madrid (España)
Tel.: (+34) 918 34 22 44
tienda.migimnasio.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos de su preferencia.
Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.