Plugin stock / WooCommerce TPV Online

Con este módulo podrás sincronizar los datos económicos y stock.

Mantén el stock y precio de tu Tienda Online Woocommerce y TPV Online conciliados en todo momento. Gracias al conector que trabaja por referencias, actualiza en los intervalos deseados desde tu ERP GESIO hasta tu Woocommerce el stock y precio. 

ÍNDICE

1. REQUERIMIENTOS PREVIOS
Antes de comenzar debes tener instalado:

  1. Plugin de WooCommerce.
  2. Perfect Brands for WooCommerce.
  3. Gesio Version 13.1

2. INSTALACIÓN

  1. Instala PLUGIN GESIO WOOOCOMMERCE.zip
  2. Instala, opcionalmente, el complemento EXTRA enriquecimiento_WC.zip
  3. Instala, opcionalmente, el complemento EXTRA imágenes_WC.zip

Los complementos de enriquecimiento de descripciones e imágenes(2 y 3) se regulan por sus propias garantías.
El complemento sobre sincronización de categorias se incluye gratuitamente en fase de desarrollo (Beta)

2. CONFIGURACIÓN

  1. Comprobar requisitos de uso en el item de menú del módulo.
  2. Agregar lcredenciales de conexión a Gesio.
  3. Configurar idioma y la sincronización de precio. (Obligatorio)
  4. Configuración adicional de imagenes (Opcional)
  5. Realiza la primera importación de datos.
  6. Instalación del módulo de pedidos.
  7. Añadir tareas cron al servidor.(Requiere Administrador en destino)

CONDICIONES GENERALES

1.Sobre las categorías

El complemento de sincronizaciónd e categorias está en desarrollo y en fase Beta y se entrega con el enriquecimeinto. Las categorías pueden dar problemas por configuraciones especiales en Woocommerce, por lo que son algo que no estan obligatoriamente incluidas en el plugin, son opcionales, por lo  que este complemento es opcional y que los sistema destino opten por activar o no, segun decida el administrador.

 

2.Sobre la publicación de las referencias

Gesio en WOOCOMMERCE publica las referencias, no siendo así en PRESTASHOP donde solo las sincroniza en stock y precio q
Si usas PRESTASHOP deberás entrar a tu sistema y publicarlas a mano o por herramientas ajenas a Gesio.

1. Instalación del plugin en WooCommerce

Una vez estén instalados los módulos, debes activarlos y dirigirte al apartado de plugins en Wordpress y seleccionar la opción "añadir nuevo" y posteriormente "subir plugin". Aquí debes subir los 3 archivos de uno en uno.

Orden de subida:

  1. Plugin GESIO WOOCOMMECE
  2. EXTRA Enriquecimiento_WC
  3. EXTRA Imagenes WC

 

Fig.1 - Zona woocommerce donde añadir plugins.

2. Comprobar los requisitos

Una vez tengas los módulos instalados debes dirigirte a la barra lateral de Wordpress y buscar el módulo Bridge - Module.

Fig.2 - Módulo de importación de datos y stock.

Debes comprobar que cumples todos los requisitos. En caso de tener una casilla en Off o No debes cambiar la configuración de tu sitio web o servidor.

¡Recuerda tener la versión de PHP 7.4 para poder hacer un correcto uso del módulo!

Fig.3 - Requisitos necesarios para poder hacer uso del módulo.

3. Añadir credenciales webservice

Nuestros técnicos te proporcionarán credenciales webservice para que puedas tener sincronizado tu GESIO con WooCommerce.

Debes introducir estas credenciales en el siguiente apartado y guardar la configuración:

1- Nombre del gesio (e.j. migesio.gesio.be).

2- Usuario webservice

3- Contraseña webservice

Fig.4 - Configuración webservice dentro del módulo Bridge.

4. Configuración de idioma y precio

En el apartado de idioma debes seleccionar el mismo que se encuentra en GESIO para poder realizar la primera importación de productos y categorías sin errores.

Una vez seleccionado el idioma, debes elegir si deseas sincronizar el precio de GESIO al catálogo de WooCommerce. En caso de querer transferir solamente el stock, seleccionar la opción "No".

Fig.5 - Configuración de idioma y sincronización de precio.

Una vez hayas elegido la configuración adecuada, recuerda guardar la configuración para poder continuar con el proceso de instalación.

En caso de no disponer de dichas traducciones en GESIO, los idiomas serán en Español por defecto.

5. Configuración de imágenes

La importación de imágenes puede tardar mucho dependiendo del tamaño de tu catálogo. Es por eso que esta importación se realiza por lotes, siendo el número que se indica en el campo sobre el cual se procesan las imágenes (100). El recomendado por defecto es 100, un número muy alto puede llevar a que el proceso no se ejecute correctamente.

Fig.6 - Batch de ejecución por producto para imágenes.

6. Primera importación

En el apartado de carga de datos y tareas cron debes hacer clic en el primer botón azul, carga de datos económicos y stock. Una vez hayas seleccionado ese botón debes esperar hasta que salga un mensaje de éxito en la parte superior derecha de la pantalla.

¡Antes de seleccionar el próximo botón debes esperar a que salga un recuadro verde de éxito en la parte derecha!

 

Debes repetir este proceso con el resto de botones azules, siempre esperando al mensaje de éxito tras hacer clic en los botones de realizar carga.

Fig.7 - Apartado de carga de datos.

7. Configuración de pedidos

Al haber configurado el usuario webservice anteriormente se te habilitará la opción de transporte. Aquí debes seleccionar el transportista que tengas configurado en GESIO, los métodos de pago y el estado en el que se debe encontrar un pedido para ser enviado a GESIO.

Es importante guardar los cambios tras configurar este apartado.

 

Fig.8 - Apartado de configuración de pedidos.

¿Qué debo hacer cuando un cliente me haga un pedido?

En el apartado de pedidos de WooCommerce debes cambiar el estado de ese pedido al estado que hayas seleccionado en la configuración del módulo. Si no cambias el estado, el pedido no será enviado a GESIO.

8. Añadir tareas cron en servidor

Cada botón de carga de datos está asociado a una url. Debes introducir esa url del siguiente modo en tu servidor:

curl 'link'

Es necesario que hagas una tarea cron por tarea que quieras ejecutar. Cada tarea debe tener un tiempo de ejecución diferente para evitar un colapso de tareas.

Tiempos de ejecución con margen de seguridad:

Stock y precio  =  0 * * * * 

Categorías  =  10 * * * *

Enriquecimiento  =  20 * * * * 

Imágenes  =  30 * * * * 

Herramienta planificadora

Es muy importante tener en cuenta lo siguiente una vez hayas hecho la primera importación de imágenes

- Las imágenes de un producto importado de GESIO a WooCommerce van a ser transferidas la primera vez, pero nunca remplazadas al ser ejecutadas por una tarea cron. Es decir, si importas la referencia A001 a WooCommerce desde GESIO con 4 imágenes, vas a tener 4 imágenes en WooCommerce. Al tener una tarea cron programada y ser ejecutada, esas 4 imágenes no van a ser remplazadas ni se van a añadir imágenes nuevas a un producto ya existente en WooCommerce y GESIO (A001). En cambio, si añades productos nuevos en GESIO, al ejecutarse la tarea cron si se trasladarán esos nuevos productos con sus respectivas imágenes.

Cada panel de servidor es diferente. Por lo tanto, no podemos enseñar con imágenes como sería la configuración de tareas cron en un panel.

FAQs

1) Si se borran productos en Gesio, ¿Se borran en el eCommerce?
No. Cada sistema debe actuar en consecuencia con los productos que contiene.
Gesio no es el panel de control del ecommerce y no toma decisiones sobre las politicas de publicacion de productos. El administrador debe actuar en cada plataforma de manera singular.
De igual modo se permite añadir productos en el ecommerce que no existan en Gesio y por este motivo Gesio nunca borra productos en destino, sino estos productos añadidos "extra" estarían en peligro.

2) ¿Cuánto tiempo puede tardar la herramienta en actualizar los productos? ¿más de un día?
a) Se hace a demanda(click en la zona del modulo) 
b) Se planifica en el cron del ecommerce. Es una tarea que debe decidir el administrador.

3) ¿Hace falta incluir los 3 archivos de plugin?
Cada modulo tiene un cometido. Deben instalarse obligatoriamente el PRINCIPAL de stock y precio.(1)
El de enriquecimiento de Nombre y descripciones(2) como el módulo de imágenes(3) son opcionales.
El módulo de pedidos (4) es obligatorio si deseas conciliar el stock.

4) ¿Les pasa algo a los productos actuales en Gesio si están previamente subidos al ecommerce?
Si la web ya tiene productos no afecta al sistema. Funcionan por separado.
El sistema respeta los datos de aquellos que coincidan en referencia en origen y destino.

5) Si el producto existe previamente con una referencia en el ecommerce, ¿Qué pasa?
Recuerda que nunca se machacan los datos ya subidos anteriormente a mano o mecanizados.
Sólo se actualziará precio y stock, respetando TODOS los datos enriqeucidos, incluyendo categorias, titulo, foto, etc...

 

 

¿Tienes más preguntas? Te las contestamos encantados...

 

Política de gestión de cookies

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio. Además, se utilizan otras de terceros que analizan cómo se usan nuestros servicios para mejorar la experiencia de usuario, divulgar ofertas comerciales personalizadas o realizar análisis de sus hábitos de navegación. Pulse el botón para aceptarlas o “Elegir / Bloquear” para configurar y poder bloquearlas.

Puede revisar toda la información y retirar su consentimiento en cualquier momento desde nuestra Política de cookies.

Política de cookies Elegir / Bloquear

Confirme su elección

Si acepta, se guardarán cookies en su navegador que posteriormente podrán ser leídas. Estas cookies nunca le identificarán de forma directa, pero almacenarán información acerca de usted, de sus preferencias o su dispositivo y se usarán para darte una experiencia web más personalizada, tanto en rendimiento como a nivel comercial.

Cookies propias
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Cookies necesarias
Aquellas que son esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies no necesarias
Aquella que no necesarias para que el sitio web funcione y que se utilizan específicamente para otras finalidades.

Cookies técnicas
Aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que se utilizan para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de análisis
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies funcionales
Son necesarias para mostrar correctamente la página web/App y garantizar el correcto funcionamiento del sitio. Son cookies que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de la navegación por el sitio. Un ejemplo de uso de este tipo de cookies son las que se utilizan para almacenar los datos de navegación de un determinado idioma.

Cookies de preferencias o personalización
Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Cookies publicitarias
Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies sociales
Cookies de redes sociales externas, que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc.) y que se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada, se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

Puede informarse de forma concreta sobre qué cookies estamos utilizando y cuál es la finalidad de cada una de ellas en nuestra Política de Cookies, donde también le explicaremos cómo puede retirar su consentimiento y eliminarlas de su navegador.

Si desea navegar solo con las cookies necesarias pulse: BLOQUEAR COOKIES
Volver