4 secretos para vender a Granel

0 comentarios

El mejor TPV Online para tu comercio a granel ya a tu alcance.

Si todavía no sabes diferenciar a que nos referimos cuando hablamos de granel este es el momento.

La venta a granel es una de las múltiples formas que existen a día de hoy de comercializar productos con la particularidad de que los productos se presentan sin envasar. De manera que el cliente tiene la potestad de seleccionar la cantidad deseada.

Las ventas a granel traen consigo un sin fin de ventajas:

  • Se reducen los envases.
  • Contribuye al medio ambiente.
  • Evita desperdicios, se compra lo que se consume.
  • Contribuye a la economía local.
  • Lograr una dieta más equilibrada y saludable, productos sin conservantes.

Tarros de especias tienda granel

Granel de la villa - Alimentación y salud.

Para nosotros el objetivo principal siempre ha sido ofrecer el mejor producto a nuestros clientes con la mejor experiencia de compra posible, contar con TPV Online lo hizo posible. Tener la báscula sincronizada con el TPV nos ahorra tiempos de espera y nos controla el stock, las ventas y la facturación.

Fundador: Mario López

Si tenías en mente montar una tienda a granel, desde TPV Online te desvelamos los secretos para alcanzar el éxito:

1- Definir el público objetivo de mi negocio a granel:

El primer paso de cualquier estrategia de negocio es definir a tu público objetivo, conocer sus motivaciones, preferencias, aspiraciones, hábitos de compra, ubicación ....

Por lo tanto, el público objetivo de granel se caracteriza por buscar una calidad superior en los productos, son personas comprometidas con el medio ambiente y el consumo responsable, principalmente se centra en hogares con pocos miembros o personas que viven solas, con un nivel de cultura medio alto, una edad media de entre unos 55 años, destacan aquellas personas que siguen una dieta saludable y equilibrada, que buscan un trato cercano y no son especialmente sensibles al precio.

Cada vez más se observa una tendencia al alza por cuidarse por dentro y por fuera, es por ello que el buyer persona perfilado anteriormente ya no está tan limitado, sino que se prevé que la tendencia de compras en comercios a granel se expanda por todos los rincones.

2- Cuál es la mejor ubicación para tu tienda a granel:

La mejor ubicación para montar cualquier negocio, sin duda es dónde se encuentre tu público objetivo. Por lo tanto, el punto de partida para cualquier negocio es definir cuál va a ser.

Una vez definido, el siguiente paso que debemos llevar a cabo, es conocer dónde su ubica. Los consumidores que prefieren compras a granel buscan cada vez más tiendas de proximidad, ya que psicológicamente se asociará como mayor calidad y más fresco el producto. Es por ello que se deben instaurar en las zonas residenciales en las que se encuentran. 

El público objetivo antes mencionado, se suele ubicar en los lugares en los que reside la clase media/media-alta. Pero no hay que olvidar que cada vez se suman más a este tipo de compras.

3- Cómo aumentar el tráfico en tu comercio:

Casi todos nos movemos por impulsos, por lo que la primera impresión es lo más importante. Desde TPV Online queremos daros un consejo para aumentar el tráfico en vuestros establecimientos.

Lo más importante es el escaparate, las tiendas a granel se caracterizan por un diseño rústico y llamativo, por lo que recomendamos tiendas abiertas, a pie de calle, con escaparates grandes para que desde fuera se pueda observar el producto e invite a entrar.

Los olores también son pieza fundamental, con un olor somos capaces de asociar un momento, un lugar, un recuerdo. Los olores tienen un efecto directo en el consumidor y su comportamiento, es importante potenciar esos estímulos para incentivar las compras como broche final.

4- Qué necesitas para vender más:

No debemos pasar por alto que el factor humano es fundamental. Tener personal con habilidades interpersonales, que conozca y cuide el producto/servicio, sepa atender a los clientes y cuente con las herramientas necesarias para la venta, la combinación de todas ellas es éxito y satisfacción asegurada.
Desde luego todo comercio necesita herramientas de soporte para desarrollar su actividad. Como un TPV, un software de apoyo para automatizar y digitalizar los procesos diarios de venta.

Si tienes un comercio de granel, TPV Online es el software que necesitas. Un TPV (Terminal punto de venta) capaz de comunicarse con la balanza, ahorrándote tiempo en los procesos. Un TPV que gestiona las entradas y salidas de stock, fusionando él online con él offline. Podrás controlar tu comercio desde dónde quieras y cuando quieras. Controlar la facturación y las entradas de metálico del cajón portamonedas. Todo esto y más sin una gran inversión inicial.

Ahora esta a tu alcance. Tú decides si quieres dar el paso.

Política de gestión de cookies

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio. Además, se utilizan otras de terceros que analizan cómo se usan nuestros servicios para mejorar la experiencia de usuario, divulgar ofertas comerciales personalizadas o realizar análisis de sus hábitos de navegación. Pulse el botón para aceptarlas o “Elegir / Bloquear” para configurar y poder bloquearlas.

Puede revisar toda la información y retirar su consentimiento en cualquier momento desde nuestra Política de cookies.

Política de cookies Elegir / Bloquear

Confirme su elección

Si acepta, se guardarán cookies en su navegador que posteriormente podrán ser leídas. Estas cookies nunca le identificarán de forma directa, pero almacenarán información acerca de usted, de sus preferencias o su dispositivo y se usarán para darte una experiencia web más personalizada, tanto en rendimiento como a nivel comercial.

Cookies propias
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Cookies necesarias
Aquellas que son esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies no necesarias
Aquella que no necesarias para que el sitio web funcione y que se utilizan específicamente para otras finalidades.

Cookies técnicas
Aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que se utilizan para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de análisis
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies funcionales
Son necesarias para mostrar correctamente la página web/App y garantizar el correcto funcionamiento del sitio. Son cookies que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de la navegación por el sitio. Un ejemplo de uso de este tipo de cookies son las que se utilizan para almacenar los datos de navegación de un determinado idioma.

Cookies de preferencias o personalización
Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Cookies publicitarias
Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies sociales
Cookies de redes sociales externas, que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc.) y que se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada, se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

Puede informarse de forma concreta sobre qué cookies estamos utilizando y cuál es la finalidad de cada una de ellas en nuestra Política de Cookies, donde también le explicaremos cómo puede retirar su consentimiento y eliminarlas de su navegador.

Si desea navegar solo con las cookies necesarias pulse: BLOQUEAR COOKIES
Volver