El mejor TPV Online para tu comercio a granel ya a tu alcance.
Si todavía no sabes diferenciar a que nos referimos cuando hablamos de granel este es el momento.
La venta a granel es una de las múltiples formas que existen a día de hoy de comercializar productos con la particularidad de que los productos se presentan sin envasar. De manera que el cliente tiene la potestad de seleccionar la cantidad deseada.
Las ventas a granel traen consigo un sin fin de ventajas:
- Se reducen los envases.
- Contribuye al medio ambiente.
- Evita desperdicios, se compra lo que se consume.
- Contribuye a la economía local.
- Lograr una dieta más equilibrada y saludable, productos sin conservantes.
Granel de la villa - Alimentación y salud.
Para nosotros el objetivo principal siempre ha sido ofrecer el mejor producto a nuestros clientes con la mejor experiencia de compra posible, contar con TPV Online lo hizo posible. Tener la báscula sincronizada con el TPV nos ahorra tiempos de espera y nos controla el stock, las ventas y la facturación.
Fundador: Mario López
Si tenías en mente montar una tienda a granel, desde TPV Online te desvelamos los secretos para alcanzar el éxito:
1- Definir el público objetivo de mi negocio a granel:
El primer paso de cualquier estrategia de negocio es definir a tu público objetivo, conocer sus motivaciones, preferencias, aspiraciones, hábitos de compra, ubicación ....
Por lo tanto, el público objetivo de granel se caracteriza por buscar una calidad superior en los productos, son personas comprometidas con el medio ambiente y el consumo responsable, principalmente se centra en hogares con pocos miembros o personas que viven solas, con un nivel de cultura medio alto, una edad media de entre unos 55 años, destacan aquellas personas que siguen una dieta saludable y equilibrada, que buscan un trato cercano y no son especialmente sensibles al precio.
Cada vez más se observa una tendencia al alza por cuidarse por dentro y por fuera, es por ello que el buyer persona perfilado anteriormente ya no está tan limitado, sino que se prevé que la tendencia de compras en comercios a granel se expanda por todos los rincones.
2- Cuál es la mejor ubicación para tu tienda a granel:
La mejor ubicación para montar cualquier negocio, sin duda es dónde se encuentre tu público objetivo. Por lo tanto, el punto de partida para cualquier negocio es definir cuál va a ser.
Una vez definido, el siguiente paso que debemos llevar a cabo, es conocer dónde su ubica. Los consumidores que prefieren compras a granel buscan cada vez más tiendas de proximidad, ya que psicológicamente se asociará como mayor calidad y más fresco el producto. Es por ello que se deben instaurar en las zonas residenciales en las que se encuentran.
El público objetivo antes mencionado, se suele ubicar en los lugares en los que reside la clase media/media-alta. Pero no hay que olvidar que cada vez se suman más a este tipo de compras.
3- Cómo aumentar el tráfico en tu comercio:
Casi todos nos movemos por impulsos, por lo que la primera impresión es lo más importante. Desde TPV Online queremos daros un consejo para aumentar el tráfico en vuestros establecimientos.
Lo más importante es el escaparate, las tiendas a granel se caracterizan por un diseño rústico y llamativo, por lo que recomendamos tiendas abiertas, a pie de calle, con escaparates grandes para que desde fuera se pueda observar el producto e invite a entrar.
Los olores también son pieza fundamental, con un olor somos capaces de asociar un momento, un lugar, un recuerdo. Los olores tienen un efecto directo en el consumidor y su comportamiento, es importante potenciar esos estímulos para incentivar las compras como broche final.
4- Qué necesitas para vender más:
No debemos pasar por alto que el factor humano es fundamental. Tener personal con habilidades interpersonales, que conozca y cuide el producto/servicio, sepa atender a los clientes y cuente con las herramientas necesarias para la venta, la combinación de todas ellas es éxito y satisfacción asegurada.
Desde luego todo comercio necesita herramientas de soporte para desarrollar su actividad. Como un TPV, un software de apoyo para automatizar y digitalizar los procesos diarios de venta.
Si tienes un comercio de granel, TPV Online es el software que necesitas. Un TPV (Terminal punto de venta) capaz de comunicarse con la balanza, ahorrándote tiempo en los procesos. Un TPV que gestiona las entradas y salidas de stock, fusionando él online con él offline. Podrás controlar tu comercio desde dónde quieras y cuando quieras. Controlar la facturación y las entradas de metálico del cajón portamonedas. Todo esto y más sin una gran inversión inicial.
Ahora esta a tu alcance. Tú decides si quieres dar el paso.