Llega Navidad y todo tiene que estar en orden para albergar este periodo de compras: el software TPV, la decoración, un escaparatismo capaz de detener a la clientela y, sobre todo, que despierte su curiosidad por conocer el interior. Si crees que estás más que preparado y que nada va a deslucir un prometedor arranque navideño, te aconsejamos que leas de cabo a rabo este artículo con los “must have” de tu negocio para estas fechas.
Así, más vale que pasemos revista a estos imprescindibles si queremos que todo discurra como la seda en el “agosto” navideño. ¿Preparado? Vamos a ello.
1. Comemos por los ojos y también compramos por los ojos
Estarás de acuerdo en la afirmación de arriba, ¿verdad? Sin embargo, en ocasiones cometemos el error de abigarrar el escaparate y ofrecer, por lo tanto, una imagen poco clara de nuestro negocio.
Debemos ser cuidadosos, originales, armónicos y, sobre todo, destacar nuestros productos de manera clara. Así, si somos dueños de una tienda de zapatos, ¿os imagináis componer un árbol de Navidad con unos preciosos modelos de calzado de fiesta de color verde, dorado o rojo intenso?
Aunque es cierto que parece que todo está inventado en cuanto a decoración navideña de tiendas, a veces evocar la infancia con maquetas navideñas supone todo un acierto. Lo cierto es que su detallismo es capaz de tener embobadas a familias enteras frente al cristal de nuestro escaparate durante horas. Seguramente alguno de ellos acabará entrando en nuestro establecimiento tras quedar atrapado por nuestra seductora puesta en escena.
Dentro hallará nuestro desparpajo como dependientes, una acogedora bienvenida y, sobre todo, un producto a la altura de sus expectativas.
2. Un maravilloso Papá Noel dispuesto a acoger las cartas de los niños
No hay mayor reclamo que tener a Papá Noel en el interior de nuestro establecimiento atendiendo las peticiones de los niños y grandes. Eso sí, si vas a hacerlo, hazlo bien. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que escojas para este trabajo a un gordinflón vestido de rojo con mucho encanto. Nada de barbas postizas, barrigas que no cuadran y pocas ganas de empatizar con la clientela. Al menos esmérate porque esto no ocurra.
Lo mismo sucede con los Reyes Magos, ya sean los tres o uno solo en representación de los demás.
3. Nuestra página web también se viste en clave navideña
Por supuesto, la Navidad también se debe notar en nuestra web. Por lo tanto, arriba esa decoración acorde con estas fechas tan entrañables. Eso sí, sin que ello impida visualizar bien los productos o que la web se cargue correctamente.
También los contenidos de nuestro blog deben volverse navideños: ¿el atuendo perfecto para Nochevieja? ¿Cómo vestir a los niños en estas fechas? Incluso evocar el lado nostálgico de nuestros clientes pidiéndoles que nos cuenten cuál era su película favorita cuando eran niños y que siempre veían al llegar la Navidad.
4. En el software TPV para tienda de ropa, no todo vale
Y una vez que lo tenemos todo listo, resulta que el software tpv para tienda de ropa que habíamos escogido nos falla estrepitosamente. Lo cierto es que estos softwares constituyen la piedra angular de todo establecimiento dado que nos permite vender mejor y más rápido ya sea en las tiendas de ropa y zapaterías como en tu nuestro e-commerce.
No en vano, nos ofrece infinidad de ventajas:
- Control del stock y de la facturación de nuestras tiendas en todo momento y lugar.
- Nos permite obtener datos y estadísticas de nuestro establecimiento en tiempo real y cualquier sitio.
- Gestión de una manera rápida y sencilla de la tienda.
- Además, en el caso concreto del software TPV de Gesio encontramos plugins o conectores para Prestashop, Woocommerce y plataformas como Magento.
Lo cierto es que una herramienta así es básica para tener controlado un aspecto tan importante como el stock y que no nos quedemos sin remesas para atender las peticiones de los clientes.
5. Incorpora nuevos productos a tu catálogo de cara a la Navidad
Una baza que no debes desaprovechar es la novedad y esos productos más caros que pueden resultar muy tentadores de cara a estas fechas. Prendas más lujosas, esa pieza que se vendió muy bien y de la que ya no te quedan unidades… Aprovecha también para concederles un descuento aplicable en su próxima compra.
Una vez más te recordamos la importancia de que el TPV para tienda de ropa que dispongas en tu establecimiento refleje fielmente el stock de productos. No sería la primera vez que un cliente pide una prenda y que te encuentres que no hay manera de dar con ella en el almacén. Así, es importante que nada quede al azar.
6. Sorprende a tus clientes
¿Qué te parece agasajar a tus clientes con unos turrones, mazapán o una copa de cava? Prueba qué es lo que más casa con la personalidad de tu tienda y adelante con ello. Si es posible, no restes nada de glamour al asunto y decántate por el cristal, unas bandejas bonitas y una excelente presentación. Seguro que más de uno agradece esa cortesía e incluso puede que crees escuela y te salgan imitadores. Es lo que pasa con las buenas ideas…
Por cierto, los detalles para los más pequeños también juegan un importante papel: dulces, piruletas, bombones o pequeños juguetes con encanto pueden ayudarnos a ganarnos el favor del cliente.
En definitiva, ya has visto que estar preparado para la Navidad exige estrategia y que, como Napoleón, sepamos urdir la mejor estrategia para que estas fechas no se conviertan en nuestro Waterloo.