Aumenta las ventas por San Valentín con nuestros tips.

Tags: Retail, Ventas
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La tradición de San Valentín, hace que todos los comercios dedicados al retail marquen las semanas previas al 14 de febrero como semanas clave; debido al gran  aumento de la demanda que genera. Esto supone una enorme oportunidad para conseguir más ventas a comienzos de año. 

“En San Valentín las marcas aprovechan algo que en el comportamiento del consumidor se llama rituales. Un ritual es un hito, un hecho simbólico. Es un momento concreto, muy fácil de recordar, al que se asocian unos actos de celebración, entre los que está demostrar cariño y hacer regalos. Hay una predisposición a la compra, que las marcas tratan de captar”
María García Feijóo, profesora del área de Marketing de Deusto Business School.

Teniendo en cuenta que el 14 de febrero es una fecha señalada para los enamorados, lo normal es que las compras comiencen a finales de enero/principios de febrero, por este motivo desde TPV Online hemos preparado estos tips que te pueden ayudar a aumentar las ventas en tu negocio por San Valentín. 

Realiza marketing en tienda:

  • Ambienta tu tienda con temática del día de los enamorados. No es necesario que llenes de flores y corazones el establecimiento, a veces los pequeños detalles marcan la diferencia. Por ejemplo puedes poner un ambientador/perfumar en el local con aromas orientales o florales (diferentes estudios dicen que este tipo de olores recuerdan al amor), también puedes poner música que suscite el amor. En definitiva, adapta tu tienda al día de los enamorados a tu estilo.
  • Crear un espacio para regalos de San Valentín. Reserva una parte de tu tienda para crear un espacio donde solo hayan productos para San Valentin, puedes dividirlo por categorías o géneros, esto ayudará al consumidor a poder encontrar su regalo con más facilidad. También puedes utilizar el módulo de cartelería digital de TPV Online y exponer los productos más adecuados para la ocasión en una pantalla. 
  • Fomentar las ventas cruzadas en caja. Coloca productos “regalables” en el mostrador. Normalmente se suelen realizar packs de regalo que sean suculentos para tus clientes. Esta técnica la puedes realizar fácilmente con nuestro módulo de display auxiliar, donde puedes enseñar, mediante una pantalla en el mostrador, ofertas de productos relacionados con la compra del cliente o bien ofertas genéricas. 

Promociónate en redes sociales: 

Usa tus cuentas de redes sociales para promocionar tus productos especiales para San Valentín. Crea publicaciones atractivas y haz una campaña de marketing en línea para llegar a una audiencia más amplia. Considera colaborar con influencers o promocionar tus publicaciones para llegar a un público más amplio.

Crea ofertas por San Valentín

Lo primero que debes de tener en cuenta para realizar ofertas sensatas y que no te perjudiquen tampoco a tí. Con TPV Online esto no sucede, gracias a la información que te proporcionamos; puedes conocer al instante los beneficios que has obtenido por una operación, también proporcionamos informes que ayudan mucho a tener una mejor imagen general de la situación de la empresa…  Contáctanos  para conocer cómo te puede ayudar nuestro software.

  • Ofrece descuentos especiales.  Considera ofrecer descuentos en los productos más populares o en los paquetes de regalo especiales para San Valentín.
  • Realiza ofertas personalizadas a tus clientes habituales. Confeccionar paquetes de ofertas para los clientes más habituales y que incluyan productos relacionados con San Valentín a tus clientes más fieles puede ser una excelente manera de aumentar las ventas y seguramente generará una mayor fidelización con este grupo de clientes.
Para crear ofertas por San Valentín, TPV Online te puede ayudar debido a las posibilidades que te ofrecen nuestros módulos de fidelización con los que combinados al CRM que hemos desarrollado, podrás gestionar todo sin problemas.

Para confeccionar tus promociones debes de tener en cuenta que se estima, aproximadamente, que este año el gasto de los españoles en sus compras oscilará en torno a unos sesenta euros de media, siendo las parejas comprendidas entre los treinta y los treinta y nueve años los que mayor desembolso económico realizan.

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