Black Friday y su impacto en el comercio de proximidad.

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El 25 de noviembre de 2022 va a ser una fecha marcada en rojo en el calendario, ya que como todos sabemos es el Black Friday. Con los años las ventas se han incrementado y el interés de compra por parte de los clientes no deja de aumentar por cada campaña que pasa, pero ¿esto a qué se debe?

  1. Compra de los regalos de Navidad.
  2. Más días de Black Friday.
  3. Aumento del interés de compra.

1.Compra de los regalos de Navidad

Debido a que el Black Friday se realiza a finales de noviembre, prácticamente a 1 mes del 25 de diciembre; es por ello que las familias aprovechan las ofertas para comprar los regalos de Navidad.

Podéis aprovechar el Black Friday para poder fidelizar a un cliente nuevo, por ejemplo utilizando la herramienta club clientes del Módulo Fidelización  en la que podrás creales ofertas especiales.

2.Más días de Black Friday

Con el tiempo ha ido aumentando la cantidad de días en los que están disponibles las ofertas, lo más normal es que se junte el Black Friday con el Ciber Monday, sobretodo en el caso de los ecommerce; incluso algunos grandes almacenes como pueden ser Amazon o el Corte Inglés alargan las ofertas hasta 10 días.

TPV Online tiene el Módulo de Promociones con el que puedes realizar todo tipo de ofertas para preparar vuestro Black Friday 

3.Aumento del interés de compra

El hecho de que hayan más días de Black Friday, ha generado un efecto positivo en el consumidor, es por ello que de 2020 a 2021 hubo un aumento en el interés de compra de un 21% según un informe realizado por Future Consumer Index de la consultora EY tras el Black Friday de 2021.

Seguramente os quedéis sin stock por la cantidad de pedido que os llegen estos días, la solución que os damos desde TPV Online es que utilicéis la herramienta de reservas prepago que tiene disponible el Módulo de Fidelización para que no perdáis ninguna venta por falta de stock.

Figura 1: Datos extraidos de un estudio realizado por Marketing 4 ecommerce

Es cierto que la gran mayoría de las ventas se concentran el viernes, pero existe cerca de un 28% de las ventas que se reparten entre los días restantes, esto refleja que el hecho de ampliar los días en los que están disponibles las ofertas del Black Friday es un acierto. 

Es evidente el impacto que causa realizar el Black Friday, de hecho el año pasado los eCommerce españoles vieron que el ticket medio creció un 24,19%. Por lo tanto se puede apreciar que además de que la gente se interesa más por comprar en estas fechas también se gastan más dinero. 

Como habéis podido apreciar, tanto el módulo de promociones como el de fidelización casan muy bien para preparar la campaña de Black Friday y poder ofrecer una gran variedad de opciones beneficiosas para vuestro comercio y para el consumidor final.

 

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