¿Cómo afecta la nueva PSD2 a las webs hechas con Gesio?

0 comentarios

 

PSD2 (PSD, por sus siglas en inglés Payment Service Providers) es una regulación europea de los servicios de pagos online. Fue creada en el año 2007 y revisada en 2013 con la finalidad de unificar los métodos de pago en la Unión Europa, reforzar la posición del consumidor e igualar el mercado de proveedores de servicios de pago entre los distintos países. Gracias a esta medida, los comerciantes y consumidores se benefician del mercado interior en términos de comercio digital. 

¿Qué supone esta normativa?
La Directiva Europea persigue que que los comercios online transmitan seguridad y confianza, y eso es lo que se pretende conseguir con la normativa PSD2, que fue implementada en la Unión Europea y aprobada a finales de noviembre de 2018.

Esta normativa provocará cambios en el sector financiero y afectará a los proveedores de pagos electrónicos, a marketplaces y a ecommerce. 

Las tiendas online experimentarán dos grandes cambios:
1. Autenticación del cliente en los pagos.
2. Nuevas formas de pago


Autenticación del cliente en los pagos.

Algo que antes era opcional, ahora es obligatorio.

Para evitar operaciones fraudulentas y que el banco pueda facilitar a terceros los datos financieros del cliente, se ha reforzado la seguridad de los datos personales en el pago mediante un sistema de autenticación reforzada (llamado SCA).

Con el SCA, la autenticación el usuario debe introducir dos o más elementos como:

  • Posesión. Algo que el usuario tiene en su posesión, como un su teléfono móvil.
  • Conocimiento. Algo que sólo conozca el usuario, como una contraseña, una clave o un código PIN.
  • Inherencia. Algo que el usuario tenga inherente, como una huella o reconocimiento facial.

Sin embargo, no todas las tiendas online tienen la obligación de cumplir esta autenticación; transacciones de bajo valor como los realizados como “contactless”, transacciones recurrentes, Transaction Risk Analysis y beneficiarios de confianza, no necesitarán seguir la autenticación SCA.

 


Nuevas formas de pago
Con la normativa PSD2, se añadirán nuevas opciones de métodos de pago en las tiendas online que actualmente se utilizan, pero que no están reguladas. Esta diversidad de métodos de pago, hará que la conversión aumente.


La normativa PSD2 está creada para agilizar el proceso de compra y mejorar la protección de datos del cliente. 

Aún así, en las páginas web de Gesio estas normas no se aplicarán porque no almacenamos datos de tarjetas de crédito. Los procesos de pago, redirigen automáticamente a la pasarela de pago de la entidad bancaria.

Política de gestión de Cookies

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio. Además, se utilizan otras de terceros que analizan cómo se usan nuestros servicios para mejorar la experiencia de usuario, divulgar ofertas comerciales personalizadas o realizar análisis de sus hábitos de navegación. Pulse el botón para aceptarlas o “Elegir” para configurar y poder bloquearlas.

Usted puede revisar toda la información y retirar su consentimiento en cualquier momento desde nuestra Política de Cookies.

Política de privacidad Elegir / Bloquear

Confirma tu elección

Si acepta, se guardarán cookies en su navegador que posteriormente pueden ser leídas. Estas cookies nunca le identificarán de forma directa, pero almacenarán información acerca de usted, de sus preferencias o su dispositivo y se usarán para darle una experiencia web más dirigida y personalizada, tanto en rendimiento como a nivel comercial.

Cookies estrictamente necesarias
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione correctamente y no se desactivarán aunque rechace las cookies. Están configuradas para mantener su sesión de usuario activa, utilizar el carrito de compra, rellenar formularios. Estas cookies no guardan información personal sensible.

Cookies dirigidas
Son colocadas por nuestros socios o por nosotros con fines publicitarios. Gracias a ellas, se puede crear un perfil de sus intereses para ajustar mejor los anuncios que visualiza. La cantidad de anuncios seguirá siendo la misma, pero será publicidad más relevante para usted. Estas cookies no almacenan ninguna información personal, sino que utilizan identificadores anónimos de su navegador y dispositivo con el que accede a internet. Si no carga estas cookies los anuncios que reciba serán más genéricos.

Cookies analíticas
Estas son principalmente estadísticas. Nos permiten contar la visitas de nuestra web, fuentes, medios, navegación... Así podemos optimizar mejor nuestro sitio web sabiendo qué páginas son más populares y cuales necesitamos mejorar. Toda la información que recaban estas cookies es anónima y puramente estadística. Si desea bloquear estas cookies no sabremos si nuestra web es visitada.

Confirmar mis preferencias
Respetamos su privacidad, por lo que puede escoger no permitirnos usar las cookies dirigidas y análiticas navegando tan solo con las estrictamente necesarias. Sin embargo, su experiencia de usuario o servicio que le ofrecemos podrá verse mermado.

Puede informarse de forma concreta sobre qué cookies estamos utilizando y cuál es la finalidad de cada una de ellas desde nuestra política de cookies, donde también le explicaremos cómo puede retirar su consentimiento y eliminarlas de su navegador.

Si desea continuar con la navegación solo las cookies estrictamente necesarias y que se bloqueen el resto pulse aquí. En caso contrario, pulse el botón destacado para continuar.
Volver