¿Cuáles son los mejores TPV para Prestashop?

0 comentarios

Si ya tienes una tienda física y te has lanzado al mundo de la venta online con Prestashop, necesitarás un programa que te haga la vida más fácil.

 

Sabemos que gestionar una tienda online y otra física supone tener el control de infinidad de variables como los movimientos de la caja, reposición de stock a tiempo, facturación, almacén, empleados, etc... Por eso, queremos ayudarte a elegir el mejor módulo TPV para Prestashop. 

 

Para que todas estas operaciones no te resulten un dolor de cabeza, lo mejor es que escojas el TPV para Prestashop que te facilite estas tareas y las automatice. Así, podrás optimizar el valor de tu tiempo y emplearlo en otras cosas.

 

Añadir un módulo TPV en Prestashop te permitirá sincronizar tu tienda online con la física y evitarás tener duplicados en la base de datos. 

 

A continuación, vamos a analizar los mejores TPV para Prestashop.

 

1. TPV Online de Gesio

Ofrece una solución integral que te permite sacar el mayor partido a tu CMS.

 

Podrás instalar tu módulo TPV en unos pocos clicks y empezar a trabajar enseguida. 

 

Una de las ventajas de TPV Online de Gesio es que se trabaja desde la nube y sólo necesitas internet para que funcione. 

 

Además, es compatible con todos los navegadores (Chrome, Safari, Opera…), todos los sistemas operativos (Windows, Mac, Linux…) y todos los dispositivos, así que podrás utilizarlo desde tu móvil o tableta, sin necesidad de tener un ordenador.

 

Tiene infinidad de funciones como control de cajas, gestión de devoluciones, actualización del stock a tiempo real, organización y sincronización de almacenes, control laboral, etc…

 

Te sorprenderá lo intuitivo que es y lo fácil que te resultará añadirlo a tu rutina. 

 

En TPV Online de Gesio no paran de reinventarse y están sacando continuamente nuevas utilidades y adaptando el software a versiones mejores.

 

Usabilidad: 5/5

Escalabilidad: alta.

Tienda online: sí.

Funciona en la nube: sí.

Compatibilidad: alta.

 

 

 

2. Unicenta Prestashop

El TPV Unicenta para Prestashop, permite configurar los datos que quieres sincronizar de la tienda física y online como categorías, productos y atributos.

 

También ofrece la posibilidad de eliminar, deshabilitar o mantener los productos y las categorías.

 

Además de las funciones nombradas, no tiene otras funciones interesantes a destacar. Actúa como un TPV online, pero no ofrece servicios que vayan más allá y que te permitan obtener estadísticas para analizar.

 

Usabilidad: 5/5

Escalabilidad: baja.

Tienda online: no.

Funciona en la nube: no.

Compatibilidad: media.

 

 

3. Prestashop POS Webkul

Es un TPV que ofrece la posibilidad de trabajar online y, si en algún momento te quedas sin conexión, tiene la opción de trabajar offline. Todo lo que hagas sin conexión, se actualizará en el momento que te conectes al wifi.

 

La mayor ventaja es que el usuario puede acceder como administrador y puede controlar todas las funciones como administrar el stock de la tienda online y offline, manejar fácilmente el inventario y hacer envíos de los productos.

 

Una de las desventajas es que sólo tiene dos métodos de pago: con tarjeta y en efectivo. En este sentido se queda un poco corto ya que no ofrece pagar con Paypal o factura.

 

En general es un buen módulo TPV para Prestashop, pero la mayor limitación que tiene es que no está en español. Para este tipo de herramientas, lo mejor es que tanto el software como la atención al cliente sean en tu lengua materna para que haya una buena comunicación en caso de necesitar ponerte en contacto con ellos.

 

Usabilidad: 4/5

Escalabilidad: media.

Tienda online: no.

Funciona en la nube: sí.

Compatibilidad: alta.

 

 

 

4. KinTPV Connect V6

Añadiendo KinTPV Conect V6 a tu Prestashop, podrás publicar todos tus productos en tu página web

 

Toda la información está centralizada en el módulo, lo que reduce el riesgo de errores que se puedan producir al gestionar manualmente amplias bases de datos.

 

Sin embargo, la interfaz se ve antigua y la usabilidad es baja.

 

La mayor desventaja es la limitación de funciones que tiene. Le faltan opciones que hacen un TPV completo. 

 

Usabilidad: 3/5

Escalabilidad: baja.

Tienda online: no.

Funciona en la nube: no.

Compatibilidad: alta.

 

 

 

5. TPV  multinet

TPV MultiNet ofrece la posibilidad de subir la base de datos a un servidor privado, permite trabajar con más de una tienda y controlar el negocio a tiempo real.

 

Permite gestionar las ventas de varios vendedores a la vez y controlar las ventas estadísticamente.

 

Permite la gestión de ventas de varios vendedores a la vez, incluso dejando compras a medias para finalizar posteriormente.

 

No está mal, pero para un negocio ambicioso, se queda corto ya que las funciones son limitadas.

 

Usabilidad: 4/5

Escalabilidad: baja.

Tienda online: no.

Funciona en la nube: no.

Compatibilidad: alta.

 

 

 

Para elegir el módulo TPV para Prestashop que mejor se adapte a tu negocio, debes elegir un TPV que te permita gestionar las ventas de manera adecuada y tenga funciones suficientes con las que puedas sacar el máximo partido a tu tienda, te ahorre tiempo y optimices los recursos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y ofrecer contenidos de su preferencia.
Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso y que acepta nuestra política de cookies.