¿Por qué digitalizar mi negocio?

0 comentarios

¿Os habéis preguntado recientemente si es bueno comenzar a digitalizar el negocio? para ello a lo largo del post os vamos a  proporcionar datos macro de la venta online y os aconsejaremos algunos pasos fáciles para comenzar a digitalizar un negocio. 

Para situarnos un poco y ver cómo ha crecido este mercado debemos tener en cuenta que la primera venta online se realizó en 1994 y que en 2021 cada minuto, cerca de 6 millones de personas compraban online según datos recogidos por Visual Capitalist. Como podéis ver en apenas 30 años las ventas de los eComerce han tenido un crecimiento extraordinario y en España ha sucedido lo mismo. 

En la gráfica se puede observar que las ventas online no han dejado de crecer ningún año, ni siquiera se vieron resentidas durante los años de recesión, y la tendencia a continuado tras el 2020. 

Llegados a este punto os preguntaréis ¿cuál es el perfil de la persona que compra online? 

Los últimos estudios que se han realizado al respecto dicen que el comprador en línea típico suele ser un hombre trabajador de entre 35 y 44 años y es probable que viva en una población de más de 100.000 habitantes. Esto no quiere decir que todos los compradores sean ese tipo de persona, ya que entre los usuarios que alguna vez han comprado por internet hay más de 10 millones que se situan en el rango de edad de los 16 a los 34 años.

Más datos que os podrán servir para establecer la estratégia de digitalización de vuestro negocio; el 70 % de las compras online se han realizado desde el móvil, esta estadística ha ido creciendo con los años, cada vez se usa menos el ordenador para realizar una compra y esto se debe a que Instangram es la segunda red social más utilizada para comprar online en el país, solo por detrás de Facebook.

Teniendo claros todos los datos citados anteriormente, a continuación os citamos una serie de acciones que os podrán ayudar en vuestro proceso de digitalización (en futuros post desarrollaremos más detalladamente cómo ejecutar bien estas acciones):

  • Digitalizar el inventario: Recomendamos este paso aunque no quieras vender online, ya que te ayudará a tener controlado todo tu negocio. Ahorrareis tiempo y os permitirá poder acceder más fácilmente a los siguientes pasos.  Si deseas conocer cómo hacerlo, contacta con nosotros, te podemos ayudar. 
  • Tener presencia en RRSS: El contenido que realicer en RRSS debe reflejar la esencia del negocio. Hay que tener que cada red social tiene su función y que los algoritmos son diferentes, es decir el contenido que publiques en una, tendrás que adaptarlo al formato que tengan las otras. DATO IMPORTANTE: La red social de moda es TIK TOK, es una applicación a tener en cuenta para la creación de contenido, casi todas las grandes empresas están empezando a tener presencia aquí. 
  • Crear una tienda online 
  • Tener en cuenta el SEO que vayas a realizar
  • Realizar alguna campaña SEM:   Nosotros  aconsejamos acudir a algún especialista ya bien sea un freelance experto en SEM o una consultora digital. Pero si deseais hacerla por vuestra cuenta, recomendamos ir de menos a más, primero adaptar las campañas que vayais a hacer de normal en vuetra tienda físcia, rebajas, ofertas... e ir escalando poco a poco.

Esperamos que la información aportada en este post os haya ayudado a decidir si digitalizar o no vuestro negocio; de todas formas TPV Online continuará ampliando contenidos relacionados con el ecommerce y la digitalización de empresas que seguro que te serán de utilidad, no te pierdas nuestro post semanal. 

Política de gestión de cookies

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio. Además, se utilizan otras de terceros que analizan cómo se usan nuestros servicios para mejorar la experiencia de usuario, divulgar ofertas comerciales personalizadas o realizar análisis de sus hábitos de navegación. Pulse el botón para aceptarlas o “Elegir / Bloquear” para configurar y poder bloquearlas.

Puede revisar toda la información y retirar su consentimiento en cualquier momento desde nuestra Política de cookies.

Política de cookies Elegir / Bloquear

Confirme su elección

Si acepta, se guardarán cookies en su navegador que posteriormente podrán ser leídas. Estas cookies nunca le identificarán de forma directa, pero almacenarán información acerca de usted, de sus preferencias o su dispositivo y se usarán para darte una experiencia web más personalizada, tanto en rendimiento como a nivel comercial.

Cookies propias
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Cookies necesarias
Aquellas que son esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies no necesarias
Aquella que no necesarias para que el sitio web funcione y que se utilizan específicamente para otras finalidades.

Cookies técnicas
Aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que se utilizan para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de análisis
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies funcionales
Son necesarias para mostrar correctamente la página web/App y garantizar el correcto funcionamiento del sitio. Son cookies que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de la navegación por el sitio. Un ejemplo de uso de este tipo de cookies son las que se utilizan para almacenar los datos de navegación de un determinado idioma.

Cookies de preferencias o personalización
Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Cookies publicitarias
Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies sociales
Cookies de redes sociales externas, que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc.) y que se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada, se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

Puede informarse de forma concreta sobre qué cookies estamos utilizando y cuál es la finalidad de cada una de ellas en nuestra Política de Cookies, donde también le explicaremos cómo puede retirar su consentimiento y eliminarlas de su navegador.

Si desea navegar solo con las cookies necesarias pulse: BLOQUEAR COOKIES
Volver