¿Por qué incorporar los SMS en el retail? Añade tickets digitales en tu tienda.

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Muchos pensarán que el SMS está más que muerto y no hay nada que lo haga resucitar, ¿verdad? ¡Pues no! Al SMS en el retail le aguarda un gran futuro. Enseguida te explicaremos las razones de esta resurrección. No despegues las pupilas de este artículo si te has propuesto que durante este 2019 las ventas de tu tienda mejoren a partir de algo tan sencillo y clásico, a la par que novedoso, uso del SMS en el retail.
No en vano, con esta herramienta podrás fidelizar al cliente y, por lo tanto, incrementar tus ventas. A grandes rasgos, con un módulo de SMS incorporado al software del TPV de tu tienda podrás abarcar las siguientes tareas:

 Envío de ticket de manera simple al móvil

¿Sabías que imprimir los tickets de compra contribuye a la generación de residuos y a contaminar el medio ambiente? Lo cierto es que no solo las bolsas de plástico tienen los días más que contados, sino también los tickets de compra. Además, con esta nueva opción de tickets en el móvil, el cliente gana en comodidad, pues le permite guardarlos sin posibilidad de pérdida (siempre que no extravíe el móvil, claro está). De modo que se acabó el maremagno de la cartera donde los tickets abultan y crean la sensación de un pequeño caos, sobre todo tras una intensa jornada en la rebajas.
Y, por supuesto, todas las ventajas de sostenibilidad que reseñamos a continuación:

1.Ahorro de papel

2.Menor gasto energético 

3.Menos emisiones de CO2

Ten presente que muchos de tus clientes puede que tengan motivaciones medioambientales y valoren este gesto que redunda no solo en su comodidad, sino también en su entorno. Por lo tanto, es posible que así te los ganes un poco más.
Esta nueva tendencia pisa fuerte, tanto es así que empresas como Decathlon o Carrefour ya cuentan con ticket digital para aquellos clientes que lo soliciten. Así que más vale no dormirse en los laureles…

Aviso de reserva disponible

Otra ventaja de los SMS para el retail es la posibilidad de informar al cliente de que el producto que había reservado se encuentra ya disponible en la tienda y que, por lo tanto, puede pasarse cuando quiera para recogerlo.
Un servicio práctico y cómodo que todos valoramos.

Aviso de promociones

Si lanzamos una interesante promoción en la tienda, querremos difundir la buena nueva por tierra, mar y aire y, por supuesto, por SMS. Además, puedes optar por darle un tono confidencial y comunicar al cliente que tiene la exclusiva del descuento durante unos días.
Seguramente valorará esa primicia y se sentirá tratado de una forma especial.
Otras posibilidades del SMS en los comercios es el envío de saldo, aviso de pago…

La protección de datos por bandera

Por supuesto, llevar adelante un servicio semejante requiere el permiso del cliente. Por lo tanto, es preciso que este último reciba un primer SMS donde se le informará de que se le ha dado de alto, además de un enlace al correspondiente Aviso Legal.
Recuerda que la Ley de Protección de Datos es muy estricta y no conviene saltarnos la normativa, pues puede acarrearnos sanciones por infracciones consideradas leves, graves o muy graves.
En cualquier caso, debes facilitar al cliente que pueda darse de baja cuando quiera y de una manera sencilla. Así que asegúrate de que del contenido publicitario de tu mensaje, éste debe ofrecer información para que pueda llevar a cabo el trámite. Por supuesto, una vez cursada la baja, dejaremos de realizar envíos de SMS a este cliente.
Lo mejor es contar con un módulo de SMS como el que encontrarás en nuestro TPV para llevar a cabo este tipo de gestiones de manera legal y, por supuesto, cómoda.
Lo cierto es que este es un tema delicado. En cualquier caso, vamos a ver algunos consejos para llevar adelante una estrategia basada en mensajes de móvil exitosa:

1.No te excedas con el número de SMS. Es decir, manda los estrictamente necesarios. Olvídate de esa costumbre de mandar mensajes de felicitación de cumpleaños o por cualquier trivialidad que se te ocurra. Ése es el camino más corto para que al cliente le entren ganas de mandarnos a paseo y, por lo tanto, darse de baja a la primera de cambio.

2.Opta por SMS personalizados. No olvides identificarte y aportar toda la información precisa a tus clientes: número de teléfono, correo electrónico... Todo ello otorgará más confianza al consumidor. Además, podrías considerar añadir la etiqueta PUBLI a la cabecera del texto para evitar posibles confusiones.

3.Puedes emplearlo para mandarles cupones de descuento exclusivo y que seguro que suponen todo un reclamo para tus clientes.

Y más ventajas para la incorporación de SMS a tu retail:

1.No requieren internet para su recepción. Cualquier persona, aunque no tengo un teléfono inteligente (que todavía resiste un buen puñado) puede recibir estos mensajes.

2.El 96 % de las personas que recibe un SMS lo lee. Es decir, tienes casi toda la certeza de que han prestado un mínimo de atención. No en vano, goza de una conversión muy alta, sin necesidad de grandes dispendios (más bien nada) y esfuerzo por nuestra parte.

Por supuesto, si te surgen dudas al respecto, puedes plantearlas en este mismo post y nosotros te ayudaremos con información y con un software con un SMS para conquistar a tu clientela. En TPV online siempre estamos incorporando mejoras a nuestro sistema. Únicamente de esta manera se puede estar a la altura de las cambiantes necesidades de los comercios. 

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