¿Qué es una tienda omnicanal?

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Puede que últimamente hayas escuchado el concepto “tienda omnicanal” pero no tengas muy claro en qué consiste. A continuación, te contamos en qué consiste y cuáles son las ventajas omnicanal.

 

Los hábitos de los consumidores están cambiando y, hoy en día, el proceso de compra no se hace únicamente a través de un canal o un dispositivo. Buscamos información en la web, pero luego vamos a la tienda a ver el producto en persona para comprobar el material o compramos un producto online pero hacemos la devolución en tienda.

 

Estas acciones que relacionan las tiendas físicas con las tiendas online y unifican el proceso de compra, se conoce como omnicanalidad.

 

Esta evolución, supone un reto para los negocios, que tienen que adaptarse a los cambios y ofrecer servicios que mejoren la experiencia de compra a través de la omnicanalidad. Para asegurar el éxito de esta estrategia, es fundamental que todos los canales funcionen en conjunto.

 

La tienda omnicanal es toda una revolución en el mundo del retail.

 

 

El concepto de tienda omnicanal implica la integración de todos los canales de compra, de modo que los caminos hacia la venta esten interrelacionados y el cliente pueda iniciar el proceso de compra en la tienda online y acabarlo en la física y viceversa. De esta forma, la omnicanalidad ayuda a la tasa de conversión y mejora las relaciones con los clientes.

 

Con TPV online de Gesio, tendrás todas las herramientas que necesitas para llevar a cabo una estrategia omnicanal y mejorar las ventas. A continuación, te contamos cuáles son las claves para tener éxito con una tienda omnicanal. Recuerda que TPV online de Gesio es adaptable a cualquier tienda y comercio.

 

 

Claves para tener éxito con una tienda omnicanal

 

 

1. Relacionar la tienda online con la tienda física.

Una estrategia que ya han implementado los más grandes como Zara, consiste en hacer una compra en la tienda online y recoger el pedido en la tienda física.

 

Sabemos que es muy cómodo que los paquetes lleguen a casa, pero a veces nos conviene ir a la tienda a recogerlo porque no estamos en casa o porque, simplemente, nos pilla de paso.

 

Otra de las ventajas para el retailer, es que puede aumentar las ventas ya que el cliente entrará en la tienda, se dará una vuelta y, con un poco suerte, acabará comprando algún nuevo producto.

 

 

2. Disponibilidad de stock

Ofrecer la opción de que el cliente pueda utilizar la app o  la web para comprobar el stock que hay en tienda es otra manera de conseguir ventas físicas a través del canal online. De esta forma, el cliente puede consultar a tiempo real la disponibilidad de tallas o modelos concretos.

 

 

3. Catálogo completo.

 

Muchas veces, las tiendas físicas no tienen capacidad suficiente para tener todos los productos, modelos y tallas. Por eso, es una buena opción tener un catálogo online con todos los productos. Una vez más, estaríamos enlazando el canal online con el offline.

 

 

4. Ticket digital

Estamos acostumbrados a que si hacemos una compra en tienda, nos den un ticket de papel para hacer devoluciones o cambios. Sin embargo, marcas como Mango, ya ofrece la posibilidad de recibir el ticket por correo electrónico.

 

Esto nos permite tener un histórico de todas las compras que hemos hecho y además, contribuimos con el medio ambiente ahorrando en papel.

 

 

5. Devoluciones

Uno de los handicaps de comprar online son las devoluciones. A veces, el proceso de devolución puede ser engorroso porque implica volver a embalar el producto, imprimir un ticket de devolución y llevarlo a un punto de recogida determinado.

 

Empleando la omnicanalidad, el cliente podrá devolver el producto directamente en la tienda.

 

 

¿Cómo empiezo una tienda omnicanal?

Para llevar a cabo una estrategia omnicanal, la empresa debe tener recursos y personal suficiente para abarcar todas las acciones. En ocasiones, es necesario contar con apoyo externo. Por eso, en TPV online by Gesio, te ofrecemos un servicio 360  para que empieces con tu estrategia omnicanal desde ya.

 

Nuestro TPV online, hace sencillas las ventas en tu negocio y podrás unificar los canales online y offline para aumentar tus conversiones y fidelizar a tus clientes.

 

Pero, si todavía no tienes tienda online y quieres estrenarte en esto de la omnicanalidad, nosotros crearemos una fantástica tienda online y podrás gestionar todo de manera centralizada. Podrás añadir productos rápidamente  y gestionar pedidos y ventas.

 

Y para completar la estrategia, te ofrecemos servicios de marketing personalizados según tus necesidades y las de tu marca.

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