Top claves SEO de Gesio

0 comentarios

En Gesio sabemos la importancia que tiene la presencia online hoy en día y por eso, además de nuestros servicios de TPV online y ERP, ofrecemos soporte en distintos ámbitos del marketing digital. 

 

Gracias a un equipo cualificado y herramientas optimizadas, podemos ofrecer servicios de calidad que mejorarán el marketing digital de tu empresa y, como consecuencia, aumentarán las ventas.

 

En este post vamos a hablar sobre el SEO y cómo Gesio te puede ayudar a optimizar tu sitio web. 

 

El SEO hace referencia a las siglas inglesas Searh Engine Optimization, que en español significa posicionamiento en buscadores. Consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web en distintos buscadores. De este modo, conseguimos que un usuario encuentre nuestro sitio web antes que a la competencia.

 

¿Cómo trabajamos el SEO?

Nuestras páginas web, siguen una serie de patrones para optimizar tu negocio web en buscadores y que tus clientes te puedan encontrar fácilmente.

 

A continuación, te explicamos cómo lo hacemos.

 

1. Seguridad SSL.

El certificado SSL (siglas que corresponden a Secure Socket Layer), sirve para transmitir seguridad al visitante de tu tienda online. Es una forma de asegurar al cliente que está en una página web real y fiable.

 

En Gesio, añadimos el certificado SSL a todas nuestras webs con actualización anual y control interno para poder instalar cualquier tipo de certificación SSL en los servidores.

 

Con un certificado SSL, tu página web se verá profesional y transmitirá confianza a los usuarios.

 

 

 

2. Títulos y Descripciones 

Los títulos y las descripciones son apartados muy importantes para que los usuarios puedan encontrar un determinado sitio web. Poner títulos y descripciones optimizadas, ayudará a Google a indexar tu página y rankear tu contenido.

 

Todas las páginas de Gesio, permiten editar y crear los títulos y descripciones SEO para Google.

 

Los títulos y las etiquetas de H1, H2, H3, etc son totalmente editables y podrás cambiarlos en cualquier momento.

 

3. URL amigables 

Tener URLs amigables en tu sitio web te ayudará a que los usuarios las entiendan mejor y las recuerden con mayor facilidad. 

 

Disponemos de un sistema que crea y gestiona las URLs amigables de forma automática. 

 

Como usuario, también podrás editar este tipo de URLs manualmente.

 

4. Estructura de URLS 

Tener una buena estructura de las URLs de tu web, ayudará a Google a entender mejor cómo está estructurada.

 

En Gesio, ofrecemos un diseño inteligente de estructura de URLs para obtener los mejores resultados en la indexación en los buscadores. Cada producto y sus atributos se agruparán en Familia, Tipo, Marca y Tag y están relacionados de forma vertical y horizontal.

 

5. Datos estructurados para Google 

Para ayudar a Google en la búsqueda de tu página web, es una buena táctica incluir datos estructurados. Estos datos proporcionarán información sobre la página y su clasificación.

 

Con Gesio, cada página de productos ofrece a los buscadores los datos estructurados de Google ayudando a obtener una mayor visibilidad en los buscadores.

 

 

6. sitemap.xml 

Los sitemaps son archivos que contienen archivos XML de todas las páginas de un sitio web. Estos archivos son útiles porque ayudan a que el rastreo de Google sea más efectivo e indexe mejor nuestras páginas y, por tanto, mejore el posicionamiento.

 

Nosotros nos encargamos de la creación automática y actualización mecanizada diaria del sitemap de la web. Puedes agregar el feed de sitemap.xml que provee Gesio a tu cuenta de Google y mecanizar la entrega de datos para garantizar que estarán disponibles.

 

7. robots.txt 

Se trata de un pequeño archivo de texto que está en todos los sitios webs y está diseñado para funcionar con los motores de búsqueda.

 

Con Gesio, puedes acceder y modificar el archivo robots.txt. Así, podrás dar instrucciones concretas a los buscadores sobre acciones de indexación en la webs.

 

8. Estructura inteligente de menús (Productos y CMS) 

Tener clara la estructura, nombres de las categorías y su relación entre ellas es, sin duda, la labor más importante para conseguir resultados

 

Con nuestras páginas web, podrás crear automáticamente menús laterales y superiores de forma escalonada. Como administrador, podrás cambiar los elementos mostrados en los menús.

 

9. Productos y fotografías de productos etiquetables. 

Aunque ya se expiden mecanizadamente, los title, keywords y metas se pueden editar en la ficha de productos. También se pueden etiquetar las fotografías de cada producto.

 

10. Ejemplos de webs con palabras clave

 

Estos ejemplos muestran el SEO efectivo que Gesio ofrece a sus tiendas eCommerce

 

Empresas Mayoristas de Licencias 

https://www.ociostock.com/ 

Palabras clave: distribuidor de licencias distribuidor licencias disney mayorista licencias etc... 

 

Empresa de software TPV

https://www.tpvonline.es/ 

Palabras clave: tpv para tienda software tpv tienda programa tpv tienda / comercio etc… 

 

Empresa de venta de productos Apple Reseller 

https://www.goldenmac.es/ 

Palabras clave: tienda mac sevilla tienda mac españa 

 

Tienda de arcos de caza 

https://www.vitalarchery.com/ 

Palabras clave: arcos de caza arcos de caza de poleas 

 

Tienda de tecnología para la educación 

https://www.campuspdi.com/ 

Palabras clave: pizarras digitales hitachi pizarras digitales

Política de gestión de cookies

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio. Además, se utilizan otras de terceros que analizan cómo se usan nuestros servicios para mejorar la experiencia de usuario, divulgar ofertas comerciales personalizadas o realizar análisis de sus hábitos de navegación. Pulse el botón para aceptarlas o “Elegir / Bloquear” para configurar y poder bloquearlas.

Puede revisar toda la información y retirar su consentimiento en cualquier momento desde nuestra Política de cookies.

Política de cookies Elegir / Bloquear

Confirme su elección

Si acepta, se guardarán cookies en su navegador que posteriormente podrán ser leídas. Estas cookies nunca le identificarán de forma directa, pero almacenarán información acerca de usted, de sus preferencias o su dispositivo y se usarán para darte una experiencia web más personalizada, tanto en rendimiento como a nivel comercial.

Cookies propias
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Cookies necesarias
Aquellas que son esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies no necesarias
Aquella que no necesarias para que el sitio web funcione y que se utilizan específicamente para otras finalidades.

Cookies técnicas
Aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que se utilizan para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de análisis
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies funcionales
Son necesarias para mostrar correctamente la página web/App y garantizar el correcto funcionamiento del sitio. Son cookies que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de la navegación por el sitio. Un ejemplo de uso de este tipo de cookies son las que se utilizan para almacenar los datos de navegación de un determinado idioma.

Cookies de preferencias o personalización
Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Cookies publicitarias
Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies sociales
Cookies de redes sociales externas, que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc.) y que se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada, se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

Puede informarse de forma concreta sobre qué cookies estamos utilizando y cuál es la finalidad de cada una de ellas en nuestra Política de Cookies, donde también le explicaremos cómo puede retirar su consentimiento y eliminarlas de su navegador.

Si desea navegar solo con las cookies necesarias pulse: BLOQUEAR COOKIES
Volver