En Gesio sabemos la importancia que tiene la presencia online hoy en día y por eso, además de nuestros servicios de TPV online y ERP, ofrecemos soporte en distintos ámbitos del marketing digital.
Gracias a un equipo cualificado y herramientas optimizadas, podemos ofrecer servicios de calidad que mejorarán el marketing digital de tu empresa y, como consecuencia, aumentarán las ventas.
En este post vamos a hablar sobre el SEO y cómo Gesio te puede ayudar a optimizar tu sitio web.
El SEO hace referencia a las siglas inglesas Searh Engine Optimization, que en español significa posicionamiento en buscadores. Consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web en distintos buscadores. De este modo, conseguimos que un usuario encuentre nuestro sitio web antes que a la competencia.
¿Cómo trabajamos el SEO?
Nuestras páginas web, siguen una serie de patrones para optimizar tu negocio web en buscadores y que tus clientes te puedan encontrar fácilmente.
A continuación, te explicamos cómo lo hacemos.
1. Seguridad SSL.
El certificado SSL (siglas que corresponden a Secure Socket Layer), sirve para transmitir seguridad al visitante de tu tienda online. Es una forma de asegurar al cliente que está en una página web real y fiable.
En Gesio, añadimos el certificado SSL a todas nuestras webs con actualización anual y control interno para poder instalar cualquier tipo de certificación SSL en los servidores.
Con un certificado SSL, tu página web se verá profesional y transmitirá confianza a los usuarios.
2. Títulos y Descripciones
Los títulos y las descripciones son apartados muy importantes para que los usuarios puedan encontrar un determinado sitio web. Poner títulos y descripciones optimizadas, ayudará a Google a indexar tu página y rankear tu contenido.
Todas las páginas de Gesio, permiten editar y crear los títulos y descripciones SEO para Google.
Los títulos y las etiquetas de H1, H2, H3, etc son totalmente editables y podrás cambiarlos en cualquier momento.
3. URL amigables
Tener URLs amigables en tu sitio web te ayudará a que los usuarios las entiendan mejor y las recuerden con mayor facilidad.
Disponemos de un sistema que crea y gestiona las URLs amigables de forma automática.
Como usuario, también podrás editar este tipo de URLs manualmente.
4. Estructura de URLS
Tener una buena estructura de las URLs de tu web, ayudará a Google a entender mejor cómo está estructurada.
En Gesio, ofrecemos un diseño inteligente de estructura de URLs para obtener los mejores resultados en la indexación en los buscadores. Cada producto y sus atributos se agruparán en Familia, Tipo, Marca y Tag y están relacionados de forma vertical y horizontal.
5. Datos estructurados para Google
Para ayudar a Google en la búsqueda de tu página web, es una buena táctica incluir datos estructurados. Estos datos proporcionarán información sobre la página y su clasificación.
Con Gesio, cada página de productos ofrece a los buscadores los datos estructurados de Google ayudando a obtener una mayor visibilidad en los buscadores.
6. sitemap.xml
Los sitemaps son archivos que contienen archivos XML de todas las páginas de un sitio web. Estos archivos son útiles porque ayudan a que el rastreo de Google sea más efectivo e indexe mejor nuestras páginas y, por tanto, mejore el posicionamiento.
Nosotros nos encargamos de la creación automática y actualización mecanizada diaria del sitemap de la web. Puedes agregar el feed de sitemap.xml que provee Gesio a tu cuenta de Google y mecanizar la entrega de datos para garantizar que estarán disponibles.
7. robots.txt
Se trata de un pequeño archivo de texto que está en todos los sitios webs y está diseñado para funcionar con los motores de búsqueda.
Con Gesio, puedes acceder y modificar el archivo robots.txt. Así, podrás dar instrucciones concretas a los buscadores sobre acciones de indexación en la webs.
8. Estructura inteligente de menús (Productos y CMS)
Tener clara la estructura, nombres de las categorías y su relación entre ellas es, sin duda, la labor más importante para conseguir resultados
Con nuestras páginas web, podrás crear automáticamente menús laterales y superiores de forma escalonada. Como administrador, podrás cambiar los elementos mostrados en los menús.
9. Productos y fotografías de productos etiquetables.
Aunque ya se expiden mecanizadamente, los title, keywords y metas se pueden editar en la ficha de productos. También se pueden etiquetar las fotografías de cada producto.
10. Ejemplos de webs con palabras clave
Estos ejemplos muestran el SEO efectivo que Gesio ofrece a sus tiendas eCommerce
Empresas Mayoristas de Licencias
Palabras clave: distribuidor de licencias distribuidor licencias disney mayorista licencias etc...
Empresa de software TPV
Palabras clave: tpv para tienda software tpv tienda programa tpv tienda / comercio etc…
Empresa de venta de productos Apple Reseller
Palabras clave: tienda mac sevilla tienda mac españa
Tienda de arcos de caza
Palabras clave: arcos de caza arcos de caza de poleas
Tienda de tecnología para la educación
Palabras clave: pizarras digitales hitachi pizarras digitales