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  • ALE-HOP actualiza el diseño de su tienda online con GESIO

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    Ale-hop, un caso de éxito con Gesio

    Ale-hop, nació en Alicante en 2001 y no pasó desapercibida desde el primer día. Rápidamente hizo famosa a su Frisona, la vaquita que nos recibía a la entrada. Más tarde, fue su nombre el que comenzó a sonar en titulares de páginas color salmón.

    Sin duda Ale-hop es un caso de éxito y tenemos el placer de haber estado a su lado desde el principio. De este modo, también se ha convertido en un caso de éxito para Gesio gracias a la confianza depositada en nuestro ERP de gestión para tiendas retail, tienda online gesio (entre otros…).

    Era el momento oportuno de renovar la imagen y estructura de su web, y una vez más han vuelto a contar con nuestro equipo de especialistas para realizar la tarea. El cambio ha sido espectacular y la última versión del CMS GESIO luce inmejorable, ¿no te parece?. Puedes comprobarlo accediendo a la nueva web de Ale-hop.

  • ¿Cuál es el mejor TPV para sincronizar tienda física con Woocommerce?

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    Si tienes una tienda física y una online, necesitarás sincronizar de forma sencilla el stock de ambas tiendas.

    Una de las ventajas de tener tu tienda online con Woocommerce es la facilidad de diseñar y de añadir plugins para cualquier función que necesites. Por eso, entendemos que busques la misma facilidad a la hora de incorporar un TPV.

  • Domti, revolucionarios en el mundo del retail, eligen TPV Online para sus tiendas.

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    Lo que hoy conocemos como Domti, nació en el año 1986 con el nombre de Comercial Domene. Un proyecto familiar, capitanizado por Francisco Domene Checha, con un objetivo claro: satisfacer la necesidad de que cualquier persona pudiera comprar productos durante todos los días de la semana, sin tener que esperar al día del mercadillo.

    Francisco, todo un visionario de la época, creó un nuevo tipo de negocio pionero en España que fue todo un éxito empresarial. Tuvo gran acogida y siguieron evolucionando a “Todo a cien” y, posteriormente, a “Domti” en 1996.

    Desde sus inicios, se muestran fieles a sus valores, pues siguen centrándose en los clientes, ofreciendo productos a precio único y con la mejor relación calidad precio del mercado. 

  • Planeta Huerto y TPV Online, unidos por el omnicanal.

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    El crecimiento del consumo de productos orgánicos y ecológicamente sostenibles ha hecho que Planeta Huerto, uno de los grandes players tradicionales del Online, apuesten también por el offline.

    Si eres un amante de la comida y de los productos ecológicos y, si encima te pirran las compras online, es difícil que no hayas oído hablar de Planeta Huerto. Un ecommerce alicantino que se ha puesto el mundo de lo eco por montera. Si esta puntera compañía protagoniza hoy nuestro post es porque TPV online ha sido la escogida para acompañar a Planeta Huerto en su exitosa singladura en la venta en puntos físicos de carácter itinerante ubicados en zonas concretas de Carrefour. Pero antes de seguir adentrándonos en esta empresa, conviene que os pongamos en antecedentes. Así, conviene que expliquemos de dónde viene y, sobre todo, a dónde se dirige Planeta Huerto.

    Dos hermanos, el germen de la compañía.

    Aunque la compañía, creada en 2011 por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez, tenía como propósito inicial ayudarnos en el desarrollo de nuestro propio 'huerto en casa' y la venta de herramientas de jardinería, pronto tomó una deriva diferente. En concreto, los hermanos se percataron del filón del mundo ecológico desde un punto de vista online, por entonces un campo bastante yermo en cuanto a propuestas de venta electrónica. Así, aunque sin abandonar la concepción inicial de los huertos, la venta de productos ecológicos se convirtió en su prioridad. ¿Cómo conseguirlo? Pues con ofertas, una excelente atención al público, una web potente, y, por supuesto, un marketing efectivo.

  • Venta a granel. Genéricos y especializados.

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    Las tiendas de alimentación ecológica online proliferan e incluso se reinventan –un poquito más si cabe– para adaptarse a las circunstancias de los clientes. Por lo tanto, quienes no tienen tiempo para ir a comprar o si esta tarea les resulta tediosa, se topan con decenas de empresas interesadas en llevarles la compra a casa. Así, lo hacen online y al día siguiente –o dos a lo sumo– ya tienen al repartidor a la puerta de casa abrazando una tentadora caja surtida de fruta y verdura.

    Pero ¿cómo destacar entre tantas?

    Sin embargo, no es tan fácil como parece pues la competencia es feroz. El tirón de estos negocios ha supuesto que afloren un gran número de ellos. De hecho, si tecleamos las palabras clave para este sector en Google o en el buscador que se nos antoje (como Ecosia), advertiremos que acuden en tropel infinidad de negocios dispuestos a abastecernos de rica fruta y verdura sin movernos de casa.

    Entonces la pregunta es obvia: ¿cómo destacar?, ¿cómo convencer al cliente para que nos elija a nosotros y no al vecino de la página de búsquedas? Es aquí donde entran en escena métodos como el inbound marketing o marketing de atracción.

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